Cómo comprar Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo comprar Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para capturar de nuevo a ese Pokémon que tanto te gusta

La Acopio Ball de Pokémon Escarlata y Púrpura es otra de las herramientas que necesitarás a lo largo de tu aventura.

Algunas Poké Ball tienen un mayor efecto en el Pokémon que deseas capturar si se cumplen algunas condiciones. Algunas aumentarán tus posibilidades en forma general, otras dependerán del tiempo que tardes en usarla una vez empiece el combate.

Sin embargo, la condición de las Acopio Ball es una de las más interesantes de la serie, especialmente para los cazadores de Pokémon Shiny.

¿Qué son las Acopio Ball?

Las Acopio Ball regresaron en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero muchos jugadores no están familiarizados con estas. Se trata de un tipo especial de Poké Ball introducidas en la tercera generación, que aumenta tus probabilidades de capturar un Pokémon que ya tengas.

Es por esta razón que se conoce como “Acopio”, que significa una gran acumulación de una misma cosa (en inglés se llama Repeat Ball). Se inventó en Devon S.A. y se usa principalmente para quienes buscan una variante Shiny de un algún Pokémon. También puede ser de utilidad si buscas a un Ditto o Zoroark transformados.

Acopio Ball Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo desbloquear las Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres hacerte con varias Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura para construir tu ejército Pokémon de una misma especie, tendrás que seguir unos pasos.

El requisito esencial para poder comprar Acopio Ball en el juego es derrotar a tres líderes de Gimnasio. Una vez tengas tres medallas, ganarás acceso a estas populares Poké Ball con efectos especiales. Otra manera es encontrarlas en el suelo mientras exploras, aunque esto dependerá más de la suerte que de tu propio esfuerzo. Puedes intentar encontrarlas en Pueblo Alforno, Sierra Napada, Alameda Socarrada, y en el Área 1 (Sur, Norte y Este).

Recuerda que el efecto solo funcionará cuando ya has capturado al Pokémon. Por lo tanto, lo ideal es primero capturar con otra Poké Ball antes de comenzar a usar la Acopio Ball.

 

Dónde comprar las Acopio Ball

Si te decides a invertir en las Acopio Ball de Pokémon Escarlata y Púrpura, deberás saber dónde adquirirlas en primer lugar.

En anteriores entregas solo se podían encontrar en sitios en específico, como en la Isla Secunda de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver ni siquiera podías comprarla, pues solo se obtenía ganando en la lotería.

Sin embargo, en estas nuevas entregas tan solo necesitarás dirigirte a cualquier Tienda Pokémon y pagar el precio de 1.000₽ por cada Acopio Ball. También puedes comprarlas usando PL (Puntos de Liga) en las tiendas o en los Delibird Presents que encuentres a lo largo de Paldea.

Acopio Ball Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo funcionan las Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores que deseen aumentar sus posibilidades usando una Acopio Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura seguro querrán saber cómo funciona exactamente.

En el pasado, esta curiosa Poké Ball multiplicaba por 3 tus probabilidades de captura si el Pokémon estaba registrado en la PokéDex como capturado. Puedes saber si ya has capturado a un Pokémon por el icono de una Poké Ball a un lado de su nombre.

En la actualidad el multiplicador es de x3,5 en lugar de x3. Sin embargo, si el Pokémon no ha sido capturado anteriormente, la Acopio Ball actuar como una Poké Ball regular con una tasa de captura de x1.

Artículos relacionados