[Análisis] Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway para Nintendo Switch

¿Me acaba de adelantar Bob Esponja?

Los juegos arcade de carreras son un pasatiempo ideal para jugar ya sea con la familia o los amigos. Reunirse todos juntos, pasarse los diferentes mandos y disfrutar (si la competitividad lo permite) de grandes momentos. Muchos ya disfrutamos de títulos tan importantes y divertidos como Mario Kart o Crash Team Racing, pero hoy dejamos atrás estos juegos para centrarnos en la tercera entrega de Nickelodeon Kart Racers, llamada; Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway desarrollado por Bamtang Games.

Este título ya se encuentra disponible y cuenta con una edición física por parte de Meridiem Games, si tenéis curiosidad por este juego de carreritas, quedaos con nosotros, que os contamos todo en este pequeño análisis.

Acelera, Patricio

Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway se puede jugar tanto solo como acompañado, hasta un total de cuatro personas. Nos encontramos ante un juego de carreras, en el que tendremos que ir compitiendo en diferentes copas contra 11 contrincantes más, en total serian 12 personajes en una misma carrera.

Los diferentes modos de juego son: copa slime, carrera libre, contrarreloj, retos y la arena. Dentro de la copa slime tenemos diferentes opciones para ajustarse a nuestro nivel como jugadores, podemos ajustar la velocidad ya sea para los más principiantes con un modo lento o para los más profesionales con un modo rápido. En los otros modos de juego, también podemos cambiar diferentes ajustes para que el juego no se nos haga cuesta arriba.

Una vez entramos a copa slime nos toca elegir, al igual que sucede en Mario Kart, entre las distintas copas, cada una formada por 4 circuitos. Cada uno de estos escenarios está basado en un personaje de Nickelodeon, por ejemplo, Las Tortugas Ninja. Necesitamos un piloto para competir y tenemos un plantel con más de 40 personajes, aunque muchos de ellos estarán bloqueados en un principio y tendremos que ir comprándolos con monedas del juego. Estas monedas se consiguen jugando, no os preocupéis por este detalle.

Otro detalle divertido es que podemos personalizar tanto nuestro coche como nuestra moto, con accesorios que iremos desbloqueando según vayamos jugando. Conducir solo puede ser un poco aburrido, por esto mismo tenemos ayudantes que nos darán un empujón en nuestra carrera. Estos ayudantes son tres: el jefe de equipo, que nos dará una bonificación que podremos usar en cualquier momento siempre que esté disponible, y dos ingenieros, que nos proporcionan bonificaciones pasivas.

Divertido, pero con algunos problemas

Durante cada carrera nos encontraremos con diferentes tipos de cajas que nos darán un objeto que nos servirá de gran ayuda. Cada una de estas cajas se dividen en diferentes colores y se agrupan por tipos, dándonos o ayuda, protección o de lo contrario algún objeto para fastidiar a nuestros contrincantes.

Para aumentar nuestra barra de slime, nos encontraremos con esta sustancia verde por diferentes zonas del mapa, es conveniente intentar pasar por estos charcos o bajo los tubos que los lanzan para poder activar a nuestros ayudantes.

Las carreras son dinámicas y divertidas, lo malo es que, si estás jugando en modo cooperativo junto a alguien y uno de los dos llega hasta la meta, la carrera se termina. Por lo que los rezagados no podemos terminar la carrera ni poder optar a subir algún puesto en la clasificatoria.

Conclusiones

En definitiva, me he divertido con Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway jugándolo con gente, pero, ahora bien, considero que es un título que se queda a medio camino si lo comparas con otros similares dentro del mercado. Sus fallos, mientras jugaba, me han dificultado la experiencia al estar jugando, tanto es así que alguna vez he tenido que soltar el mando y esperar a que mi compañero de juego termine la carrera porque mi personaje se quedaba parado por algún bug.

Gráficamente, es bonito y sus escenarios son una pasada, a pesar de que hay algunos detalles de ellos que no terminan de encajar en la ecuación final. Si sois muy fans de este género y os apasionan los personajes de Nickelodeon, puede pareceros interesante esta tercera entrega, aunque como consejo personal, esperaría a alguna rebaja para hacerme con él. Es una lástima que el juego no venga doblado para todos los que crecimos con estos dibujos animados, ya que estamos acostumbrados a sus voces y aquí las escucharemos en inglés.

Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato físico y digital a un precio de 49,99 euros, un espacio de almacenamiento requerido de 5924,00 MB y textos en español, ¡que no te adelanten!

5.5

[Análisis] Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Los personajes.
  • El diseño de los escenarios.
  • Divertido para jugar acompañado.
Flojea en:
  • Bugs que pueden fastidiarte una carrera.
  • Problemas de rendimiento.