Los 12 nuevos movimientos más poderosos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Los 12 nuevos movimientos más poderosos de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Los movimientos más poderosos!

No son pocas las novedades introducidas en esta novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura. Entre ellas, podemos encontrarnos con nuevos movimientos muy interesantes. A continuación, en esta guía os detallaremos varios de estos movimientos. Porque sabemos que muchos estaréis interesados en conocer cuáles son esos nuevos ataques que han implementado para este nuevo título. Las imágenes que acompañan cada subtítulo son los Pokémon que pueden llegar a aprender dichos movimientos.

Realmente, el ataque que debes usar en combate depende mucho del tipo de movimiento y contra qué otro tipo de Pokémon te estás enfrentando. Por tanto, no hay que tomar esta lista como los movimientos que debes usar para ganar un combate.

1. Hipertaladro. Entre los nuevos movimientos más destacables de tipo Normal

Dunsparce - Puede aprender el nuevo movimiento Hipertaladro

Hipertaladro tiene un poder de 100 y una precisión del 100%. Ideal contra cualquier Pokémon defensivo. Como bien indica su descripción, “golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.” Este movimiento es característico de Dunsparce (Normal).

2. Resarcimiento (Siniestro)

Mabostiff - Aprende el nuevo movimiento Resarcimiento

Golpea al adversario con un ataque que lo iguala y lo amplifica hasta un 150%. Por ese mismo motivo, no tiene un poder fijo. No obstante, habría que utilizarse después de que el oponente ataque. Es decir, él debería atacar primero. Mabostiff (Siniestro) puede aprender este movimiento subiendo de nivel.

3. Martillo Colosal (Acero)

Tinkaton - Aprende el nuevo movimiento Martillo Colosal

Tiene un poder de 160, así que Martillo Colosal es uno de los nuevos movimientos de Pokémon Escarlata y Púrpura más potentes que hay. Sin embargo, tiene la parte negativa de que no se puede usar dos veces seguidas. Llama la atención de que se llame “martillo” y sea de tipo Acero, ya que estos suelen pertenecer a los movimientos de tipo Lucha. 

4. Asalto Espadón (Dragón)

Baxcalibur

Su gran poder de 120 y su precisión del 100% lo convierten en uno de los nuevos movimientos más destacables de Pokémon Escarlata y Púrpura. Tiene una pega, tras utilizarse, los ataques del rival causarán el doble daño y tampoco podrán fallar en el siguiente turno. Lo conveniente es usar este ataque de forma estratégica como último golpe para rematar al Pokémon rival.

5. Cañón Armadura (Fuego)

Armarouge - Puede aprender el nuevo movimiento Cañón Armadura

Cañón Armadura tiene un poder de 120 y una precisión del 100%. No obstante, también reduce la defensa y defensa especial tras utilizarse. Uno de los nuevos movimientos más potentes que nos sirven para hacer mucho daño, pero deberemos tener en cuenta la reducción de nuestras defensas.

6. Electroderrape (Eléctrico). Un nuevo movimiento característico de Miraidon

Miraidon

Cuando Miraidon (Elctrico/Dragón) llega a nivel 56, puede aprender Electroderrape. Un nuevo movimiento con poder 100 y precisión del 100%. Contra un Pokémon que sea débil al eléctrico, ocasionará un 30% adicional de daño. Esto lo convierte en un ataque muy letal.

7. Teraexplosión (Normal)

Este es uno de los nuevos movimientos introducidos más curiosos que hay. El movimiento se transformará al tipo del Teratipo si tu Pokémon se teracristaliza. Además, según su descripción, Teraexplosión “compara el ataque y el ataque especial del usuario y provoca daño en función de la característica cuyo valor sea más alto.” Lo negativo es que la única manera de aprender este movimiento es a través de un MT. A pesar de todo, sigue siendo un buen movimiento si se usa adecuadamente, teniendo un poder de 80 y una precisión del 100%. 

8. Truco Floral (Planta). Un nuevo movimiento característico de Meowscarada

Meowscarada

Siempre hace daño crítico, a no ser que una habilidad o efecto lo impida. Truco Floral tiene un poder de 70. Este movimiento es característico de Meowscarada (Planta/Siniestro), la última evolución de Sprigatito (Planta).

9. Espada Lamento (Fuego)

Ceruledge

Es el movimiento característico de Ceruledge (Fuego/Fantasma). Aparte de tener un poder de 90 y una precisión del 100%, también tiene la característica de que el Pokémon recupera un 50% en salud del daño que haya hecho al Pokémon rival. Los nuevos movimientos que de por sí son fuertes y encima ofrecen algún otro beneficio son los mejores para aprender.

10. Danza Acuática (Agua). Un nuevo movimiento característico de Quaquaval

Quaquaval

Danza Acuática es el movimiento característico de Quaquaval (Agua/Lucha), la última evolución del inicial Quaxly (Agua). Tiene un poder de 80 y una precisión del 100%. Además, al utilizarse sube un nivel la velocidad del Pokémon que posee el nuevo movimiento. 

11. Fotocolisión (Psíquico)

Espathra

Este movimiento lo puede aprender Espathra (Psíquico) subiendo de nivel. Fotocolisión tiene un poder de 80 y una precisión del 100%. También baja la defensa especial en dos niveles cada vez que se usa. Sin duda, uno de los más destacables entre los nuevos movimientos que hay en Pokémon Escarlata y Púrpura de tipo Psíquico. Es importante tanto hacer daño como reducir las estadísticas de los adversarios.

12. Salazón (Roca)

Naclstack

Es un movimiento característico de Naclstack (Roca), el cual evoluciona a Garganacl (Roca). No es muy potente, ya que tiene un 40 de poder, pero tiene un 100% de precisión y reduce la salud del enemigo cada turno, más todavía si el Pokémon es de tipo Acero o Agua.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022, dando paso así a la novena generación de Pokémon. Puedes leer otras guías del videojuego en Nintenderos.

¿Qué os parecen estos nuevos movimientos de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Añadiríais alguno más a la lista?