[Impresiones finales] Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch

Avances Destacados Nintendo Switch

[Impresiones finales] Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch

© 2022 ARMOR PROJECT/BIRD STUDIO/SQUARE ENIX All Rights Reserved.

Después de nuestras impresiones de hace unos meses y para celebrar que al fin estamos en la semana de lanzamiento del título, hoy os traemos un último avance antes del análisis a un juego muy especial: Dragon Quest Treasures, el spin-off de la franquicia que nos cuenta la infancia como cazatesoros de Erik y Mia, personajes de gran importancia en Dragon Quest XI. ¿Qué nos han parecido los primeros compases de esta gran aventura? No dudéis en seguir leyendo para descubrirlo.

Una historia de orígenes llena de aventura

Dragon Quest Treasures

La historia de Dragon Quest Treasures comienza con el carismático dúo de hermanos viviendo a bordo de un drakkar (una suerte de barco pirata) con el sueño de algún día convertirse en cazatesoros de renombre. Por ello, un día, por obra y gracia del destino se topan con dos criaturas la mar de variopintas, Porcus y Púrsula (un cerdito y una gatita bastante singulares). Ellos les guiarán por las tierras de Draconia, donde los hermanos verán la oportunidad de vivir el periplo que siempre habían anhelado y convertirse en auténticas leyendas, no sin antes enfrentarse a incontables peligros y a bandas de lo más peligrosas que no les pondrán las cosas nada fáciles…

Como antes os comentábamos, la aventura de Dragon Quest Treasures se trata de un spin-off, lo que significa que es algo distinta en su desarrollo a lo que podemos encontrar en las entregas principales. En esta ocasión controlaremos a dos personajes: tanto al joven Erik como a la joven Mia. A diferencia de la serie principal, aquí los combates serán en tiempo real, y podremos reclutar a todo tipo de monstruos para facilitarnos el trabajo. Estos monstruos, núcleo principal del ciclo de juego, también nos servirán para desplazarnos por el mundo, usando sus habilidades especiales las cuales nos permitirán saltar, planear, escalar… Vamos, hacer prácticamente de todo. Por si fuera poco, estas criaturas también serán los que nos permitan encontrar tesoros escondidos más fácilmente, ya que muchos de ellos contarán con habilidades especiales diseñadas específicamente para ello.

Dragon Quest Treasures avance

Aunque en el momento en el que escribo estas líneas aún queda mucho por descubrir, lo cierto es que Dragon Quest Treasures me está pareciendo uno de los mejores spin-off de la franquicia, presentando muchas situaciones variadas, personajes divertidos y memorables como los que nos tiene acostumbrados la franquicia y un carisma arrollador por parte del dúo protagonista. Además, el factor coleccionable es otra cosa que nos está agradando bastante de la aventura, ya que el hecho de poder domar tantos monstruos clásicos de la franquicia y cazar tesoros por todas partes engancha y da lugar a un ciclo de juego bastante interesante. Todavía nos falta por terminar el juego para ver con qué sensaciones nos quedamos, pero por el momento, son bastante buenas.

Aún quedan muchos tesoros por desenterrar

DQ Treasures Nintendo Switch

Dragon Quest Treasures cuenta con un apartado audiovisual muy en la línea del resto de la franquicia, lo cual es bueno. Destacaríamos así el doblaje, disponible tanto en inglés como en japonés, algo que es de apreciar. La banda sonora sigue estando a cargo de Koichi Sugiyama (quien falleció hace unos meses), siendo este uno de sus últimos trabajos. Por otro lado y como no podía ser de otra forma, en el diseño de personajes repite el grandísimo Akira Toriyama (Dragon Ball) y la dirección general va a cuenta del maestro Yuji Horii, que aún apunta a estar en muy buena forma de cara a la duodécima entrega de la serie, actualmente en desarrollo.

Además de todo lo que os hemos avanzado en estas impresiones, Dragon Quest Treasures cuenta con más cosas que queremos reservarnos para su cercano análisis, como numerosas funciones en línea para esconder y encontrar tesoros de otros jugadores, lo que alargará bastante la diversión con el título. Sea como sea, ¡al fin estamos en la semana de Dragon Quest Treasures! Y sin lugar a dudas, todo apunta a que es un título que no decepcionará a los fans de la franquicia.

Dragon Quest Treasures llega en exclusiva a Nintendo Switch este 9 de diciembre con textos en un perfecto castellano y voces en inglés o japonés. El juego estará disponible tanto en formato físico como en formato digital a un precio de 59,99 euros en la eShop de Nintendo Switch, ocupando un espacio de almacenamiento de 2940,00 MB. Si buscáis una gran aventura, ¡no lo dejéis escapar!