Los 12 juegos indies para Nintendo Switch con más horas de juego

Artículos Tops

Los 12 juegos indies para Nintendo Switch con más horas de juego

¡La lista con los juegos indie para Nintendo Switch con mayor número de horas de juego!

Hoy rendimos homenaje a los independientes. Esos videojuegos desarrollados por pequeñas empresas y a veces simplemente por un grupo muy reducido de personas. En este artículo os traemos una lista de los juegos indies más largos que hay para Nintendo Switch.

Las horas mostradas son las que aparecen en HowLongToBeat, cuya información viene por parte de los propios usuarios. Se ha decidido poner en primer lugar las horas mínimas necesarias para la historia principal y a su lado las horas para la historia y extras, sin llegar a ser el juego totalmente completo. Entre estos juegos indies más largos puede que haya títulos desconocidos para algunos. ¡Comencemos!

1. My Time at Portia (67 h – 104 h)

My Time at Portia - Uno de los juegos indies más largos

A medida que avanzamos, iremos descubriendo poco a poco toda la historia que se esconde detrás. Habrá que ir cumpliendo misiones sencillas. Aunque a veces pueda sentirse algo lento, lo más destacable es que te deja ir a tu propio ritmo. El videojuego puede extenderse hasta las 104 horas perfectamente. Sin duda, uno de los juegos indies más largos para jugar en Nintendo Switch. 

2. Graveyard Keeper (45 h – 56 h)

Graveyard Keeper - Uno de los juegos indies más largos

Tras ser atropellados por un autobús, nos encontraremos en un mundo medieval. El objetivo final es volver a nuestro mundo. Habrá que ir cumpliendo poco a poco ciertas misiones. Por otra parte, es un pixel art interesante y juega con el clásico sistema de crafteo. Graveyard Keeper puede llegar a extenderse 10 horas más.

3. CrossCode (36 h – 53 h)

CrossCode - Uno de los juegos indies más largos

Exploración, puzles, pixel art, buen diseño de enemigos y, además, un universo llamativo e interesante. CrossCode no os decepcionará. Realmente puede llegar a extenderse perfectamente a las 53 horas.

4. Don’t Starve (32 h – 69 h). Una estética terrorífica en uno de los juegos indies más largos

Don't Starve - Uno de los juegos indies más largos

Probablemente uno de los más populares entre los juegos indies más largos. Su estética tenebrosa recuerda a las obras de Tim Burton. A su vez, tiene un estilo artístico muy propio basado. Don’t Starve es un videojuego de supervivencia desafiante y siempre estaremos pendientes de los días que llevamos sobrevividos.

5. No Man’s Sky (31 h – 69 h). Entre los juegos indies más largos, aquí podremos explorar diferentes planetas

No Man's Sky - Juegos indies más largos

En su lanzamiento fue muy criticado porque no era lo que Hello Games prometió, pero ahora tiene a muchos fans contentos después de varias actualizaciones. Su propósito final es llegar al centro del universo. Si os gusta la exploración y la idea de ir viajando de planeta en planeta puede que este juego indie largo sea para ti. No obstante, cabe decir que puede llegar a hacerse algo repetitivo. Las horas mostradas de No Man’s Sky no rinden honor porque el juego puede extenderse sin ningún problema hasta las 70 horas y más. La gracia de No Man’s Sky es perderte e ir a tu propio ritmo.

6. Subnautica (30 h – 44 h)

Subnautica - Juegos indies más largos

¿Te dan miedo las profundidades del océano? Subnautica es un videojuego de supervivencia donde deberemos explorar debajo del agua teniendo especial cuidado con algunas amenazas. Puede parecer simple, pero esconde misterios que deberás resolver.

7. Battle Chasers: Nightwar (29 h – 43 h)

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar es un juego de rol por turnos. Destaca por sus ilustraciones, por su universo fantástico y por las batallas tan entretenidas. Aquí la exploración es importante.

8. Loop Hero (29 h – 37 h). El más desafiante entre los juegos indies más largos

Loop hero

Desafiante, difícil y algo complejo. Puede ser que al principio Loop Hero parezca algo “feo” visualmente, pero una vez te acostumbras te va a parecer un muy buen juego indie. El jugador deberá enfrentarse a diferentes jefes finales.

9. Spelunky 2 (28 h – 74 h)

Spelunky 2

La historia está relacionada con su primera parte. Su estilo gráfico y artístico es similar al primer Spelunky. Es difícil, así que es aconsejable ser paciente y recomendable a aquellos jugadores que quieran una experiencia desafiante. En Spelunky 2 habrá que superar niveles y buscar los objetos que nos pidan.

10. Hollow Knight (27 h – 41 h). El más popular entre los juegos indies más largos

Hollow Knight

¿Qué decir que no se sepa ya de Hollow Knight? Un excelente estilo artístico y jugabilidad, así como un buen diseño de los escenarios y los enemigos. Un metroidvania imprescindible entre los juegos indies más largos que no os podéis perder. Quien esté interesado en conocer más sobre el videojuego, puede leer el análisis de Nintenderos.

11. Spiritfarer (25 h – 31 h)

Spiritfarer

Lo que más llama la atención de Spiritfarer nada más verlo es su diseño artístico. Nuestra protagonista despierta frente a la Guía de Almas, quien te explica que está a punto de jubilarse y quiere que tú ocupes su lugar.

12. Rain World (25 h – 30 h)

Rain World

Unos escenarios llenos de detalles y un estilo artístico llamativo. Deberás volver a reunirte con tu familia. Parte de la gracia es ir descubriendo poco a poco más sobre el juego. Rain World es difícil y a veces puede llegar a ser algo frustrante.

¿Qué os parecen estos juegos indies más largos? ¿A cuáles habéis jugado? ¿Habríais incluido algún otro videojuego a la lista?