Pokémon tipo Lucha: conoce aquí todas sus fortalezas y debilidades

Guías y Trucos

Pokémon tipo Lucha: conoce aquí todas sus fortalezas y debilidades

¡Qué interesantes son!

Los Pokémon tipo Lucha, como bien indica su nombre, son Pokémon acostumbrados a la pelea y a combatir con ataques físicos. Su apariencia suele ser la de un luchador, un karateka, llevan ropa para pelear o cosas similares. Y una gran mayoría de ellos suelen ser bípedos. Asimismo, también suelen mostrarse con una buena forma física. Si os gustan los deportes de combate, puede que estos Pokémon os llamen la atención. Igualmente, va a ser necesario profundizar más en ellos porque no son solo músculo. Aquí os explicaremos sus fortalezas y debilidades. 

Pokémon tipo Lucha

Antes de comenzar, señalaremos algunas curiosidades de los Pokémon de tipo Lucha. Como que una gran parte de ellos evolucionan por métodos menos comunes. Por ejemplo, Tyrogue (Lucha) debe igualar su fuerza y ataque para poder evolucionar a Hitmontop (Lucha), si su ataque es superior a su defensa, evolucionará a Hitmonlee (Lucha) y, si es al revés, se transformará en Hitmonchan (Lucha).

En total, hay 78 Pokémon de tipo Lucha. Y entre ellos, 30 son de tipo Lucha puro. Y solo hay dos Pokémon legendarios que sean únicamente de tipo Lucha: Zamazenta, el legendario de Pokémon Escudo; y Kubfu.

Por otra parte, así como el color marrón se asocia a los de tipo Roca o Tierra y el azul a los de Agua, los Pokémon de tipo Lucha son diferentes porque no tienen un color que les caracterice.

Respecto a sus entrenadores, cabe destacar a Aníbal de Ciudad Orquídea (Johto), Marcial de Pueblo Azuliza (Hoenn), Brega de Ciudad Rocavelo (Sinnoh), Corealo de Ciudad Yantra (Kalos), Kaudan de Pueblo Liliii (Alola) o Judith de Pueblo Ladera (Galar).

Estas son las fortalezas de los Pokémon de tipo Lucha

Pokémon tipo Lucha

El Pokémon de tipo Lucha tiene, al menos la mayoría, unas estadísticas bastante equilibradas. Destacan por sus movimientos de clase físico, teniendo 40 frente a 8 de clase estado. Estos Pokémon se caracterizan por tener muchas ventajas. Sus movimientos son efectivos contra Acero, Hielo, Normal, Roca y Siniestro. Además, son resistentes a Bicho, Roca y Siniestro.

En Nintenderos se publicó un artículo en 2021 sobre Pokémon de este tipo más poderosos, basada en una lista de Dexerto. Hay algunos que se podrían destacar aquí. Lucario (Lucha/Acero), por ejemplo, tiene algunas particularidades que comparte con otros muchos Pokémon de tipo Lucha. Este Pokémon tiene un ataque base de 110, lo cual es bastante alto. Su ataque especial tampoco se queda atrás con un 115. Y, por si fuera poco, tiene una muy buena velocidad (90). Cabe destacar su movimiento Puño Bala, aunque sea de tipo Acero. Otro Pokémon que destacable de la lista es Hawlucha (Lucha/Volador) porque combina adecuadamente el ataque (92) y la velocidad (118), ideal con la habilidad de Liviano, el cual multiplica por dos la Velocidad si el entrenador usa un objeto equipo o lo pierde.

¿Por qué remarcar a estos como característicos del tipo Lucha? Básicamente porque este tipo de Pokémon destaca tanto por su ataque como por su velocidad. No obstante, no suelen ser muy utilizados en el competitivo, aunque sus movimientos sí son usados como cobertura. Igualmente también son reconocidos por tener buenos PS.

Como son débiles ante los movimientos de Volador, es conveniente que tenga ataques de tipo Roca. Quizás lo ideal sea buscar alguna combinación que nos interese para nuestro equipo.

¿Y cuáles son sus debilidades?

Sus movimientos son poco efectivos contra Bicho, Hada, Psíquico, Veneno y Volador. Y, por otro lado, no pueden hacer ningún daño a los de tipo Fantasma. Por otro lado, son vulnerables a Hada, Psíquico y Volador. Quizás se podría añadir las peculiaridades que tienen algunos Pokémon de tipo Lucha para evolucionar como una debilidad, aunque no tiene por qué y tampoco es algo que sea típico de todos los Pokémon.

Lamentablemente, los movimientos de tipo Lucha suelen tener un nivel bajo de precisión.

A continuación, os dejamos con la tabla de efectividades detallada de Pokémon de tipo Lucha:

Pokémon tipo Roca

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

También os podéis pasar por otras guías donde os contamos las fortalezas y debilidades de otros tipos de Pokémon:

¿Qué os parecen los Pokémon de tipo Lucha? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro favorito?