Pokémon tipo Roca: conoce aquí todas sus fortalezas y debilidades

Guías y Trucos

Pokémon tipo Roca: conoce aquí todas sus fortalezas y debilidades

¡Son unos Pokémon muy interesantes!

Nada más pensar en los Pokémon tipo Roca ya nos imaginamos más o menos cómo son estos Pokémon: resistentes, fuertes, lentos y con una apariencia similar a, valga la redundancia, una roca. Sí que son un poco así, al menos respecto a resistentes, fuertes y lentos. Porque físicamente hay mucha variedad. Es necesario profundizar más en sus fortalezas y debilidades para conocerles mejor. Aunque antes os contaremos algunas curiosidades.

Geodude - Pokémon tipo Roca y Tierra

¿Sabías que los Pokémon prehistóricos son de tipo Roca? Esto se debe a que, por su propia naturaleza, han podido conservarse mucho mejor. Por tanto, son más fáciles de revivir. La posibilidad de revivir a algunos ha hecho que tengamos combinaciones de tipos que de otra forma no serían posible, así es en el caso de las combinaciones de tipos Roca/Planta y Roca/Hielo.

Quizás lo primero que se le pase por la mente a algunas personas al escuchar sobre los Pokémon tipo Roca sea a Brock. Especialmente a quienes crecieron viendo el anime, aunque ya le pudiéramos ver en Pokémon Rojo y Azul. Brock es líder del gimnasio de Ciudad Plateada (Kanto) y se especializa en este tipo de Pokémon. Otros líderes que podríamos destacar son: Petra de Ciudad Férrica (Hoenn), Roco de Ciudad Pirita (Sinnoh), Lino de Ciudad Relieve (Kalos), Mayla de Ruinas de la Vida (Alola) o Morris de Pueblo Auriga (Galar).

Hay un total de 73 Pokémon tipo Rocay 14 de ellos son Roca puro.

Probablemente sepas que los tipos básicos Fuego, Planta y Agua forman un juego similar al estilo piedra, papel y tijera: Fuego puede a Planta, Planta puede a Agua y Agua puede a Fuego. Algo parecido ocurre con los Pokémon tipos Roca, Volador y Lucha: Lucha puede a Roca, Roca gana a Volador y Volador vence a Lucha.

Las fortalezas de los Pokémon tipo Roca

Tyranitar - Pokémon tipo Roca

Los movimientos de tipo Roca son efectivos contra Bicho, Fuego, Hielo y Volador. Además, no hay ningún tipo de Pokémon que sea inmune a los movimientos de Roca. Estos Pokémon destacan por defensa a los ataques físicos. También destacan la cantidad de ataques físicos que tienen: 13 en total. En especial si lo comparamos con los de clase estado, que solo tienen 5.

Hay algunos objetos que pueden ser interesantes para nuestros Pokémon de tipo Roca:

  • Gema roca: potencia un 30% los movimientos de tipo Roca, pero se gasta.
  • Incienso roca: potencia un 20% los movimientos de tipo Roca.
  • Piedra dura: potencia un 20% los movimientos de tipo Roca.
  • Tabla pétrea: potencia un 20% los movimientos de tipo Roca. Por otro lado, también puede convertir a Arceus en tipo Roca, así como su movimiento “sentencia”.

Las estadísticas de los Pokémon tipo Roca se caracterizan por tener niveles altos tanto en ataque como en defensa.

Para el competitivo puede ser recomendable un Pokémon como Tyranitar (Roca/Siniestro). Este Pokémon podría ser considerado como uno de los mejores Wallbreakers. Los Wallbreakers son los Pokémon ofensivos que tienen como principal función debilitar a sus adversarios sea como sea. Con Tyranitar tienes una buena combinación entre Chorro arena para incrementar su defensa especial e ir haciendo daño por turno a los Pokémon que no sean Roca, Tierra o Acero, y Trampa rocas. Este último movimiento añade una trampa que daña al rival cuando entra en combate.

Otro Pokémon tipo Roca que puede venir bien en competitivo es Rypherior (Tierra/Roca). Es muy ofensivo y tiene un ataque (140) y una defensa (130) muy potentes. Lo malo es que tiene muchas debilidades: es muy débil a Agua y Planta y débil a Acero, Tierra, Hielo y Lucha.

Por último, cabe decir que los tipo Roca son resistentes a Fuego, Normal, Veneno y Volador.

¿Y cuáles son sus debilidades?

El Pokémon tipo Roca es débil a Acero, Agua, Lucha, Planta y Tierra. Una de las mayores desventajas de este tipo de Pokémon es su gran cantidad de debilidades si tenemos en cuenta todas las combinaciones posibles, siendo en particular muy vulnerable sus combinaciones Roca/Lucha, Roca/Siniestro y Roca/Psíquico. De hecho, el tipo Roca es el que más debilidades tiene, junto con los de Planta.

Son poco efectivos contra Acero, Lucha y Tierra. Tampoco tienen mucha velocidad y gran parte de los movimientos de tipo Roca poseen un nivel bajo de precisión.

A continuación, os dejamos con la tabla de efectividades detallada de Pokémon tipo Roca:

Pokémon tipo Roca

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

Recomendamos que leáis más artículos en Nintenderos sobre fortalezas y debilidades de otros tipos de Pokémon:

¿Qué os parecen los Pokémon tipo Roca? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro favorito?