Pokémon tipo Volador: estas son sus fortalezas y debilidades

Artículos Guías y Trucos

Pokémon tipo Volador: estas son sus fortalezas y debilidades

¡Qué curiosos son los Pokémon voladores!

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los Pokémon tipo Volador es en sus alas y su plumaje. No es para menos, ya que la mayoría de ellos son aves y/o tienen alas, salvo algunas excepciones. No obstante, como su nombre indica, todos vuelan o al menos pueden levitar.

 

De momento, hay un total de 110 Pokémon de tipo Volador y solo tres de ellos son volador puro: Tornadus, Rookidee y Corvisquire. Entre sus líderes de gimnasio cabe destacar Pegaso de Ciudad Malva (Johto), Alana de Ciudad Arborada (Hoenn) y Gerania de Ciudad Loza (Teselia).

Algo que hace interesante a los voladores es la cantidad de Pokémon legendarios que tienen: Articuno (Hielo/Volador), Zapdos (Eléctrico/Volador), Moltres (Fuego/Volador), Lugia (Psíquico/Volador), Ho-Oh (Fuego/Volador), Rayquaza y su megaevolución (Dragón/Volador), Tornadus (Volador), Thundurus (Eléctrico/Volador), Landorus (Tierra/Volador) y Yveltal (Siniestro/Volador). Como podemos observar, aunque sean muchos, todos tienen el tipo Volador de secundario, a excepción de Tornadus que es puro.

Las fortalezas de los Pokémon tipo Volador

Los movimientos de tipo Volador son efectivos contra Bicho, Lucha y Planta. Además, tampoco hay ningún tipo que sea inmune a los ataques de este tipo y, esto es importante, son inmunes a los ataques de tipo Tierra. Y no deja de ser inmune a la Tierra en ninguna de sus combinaciones. También destacan por ser rápidos y porque sus ataques son de hacer daño físico. Esto último lo podemos ver en su cantidad de movimientos: 15 son de clase física, mientras que 8 son de clase especial y 5 de clase estado.

Pokémon tipo Volador

Si buscamos a un Pokémon Volador para nuestro equipo, lo ideal será buscar alguna combinación con otro tipo que pueda resultarnos interesante y suplir nuestras deficiencias teniendo en cuenta al resto de nuestros Pokémon, ya que los voladores son bastante débiles.

A continuación, os mostramos algunos objetos que pueden ayudar a los Pokémon de este tipo:

  • Gema voladora: potencia un 30% un movimiento de tipo Volador.
  • Pico afilado: potencia un 20% los movimientos de tipo Volador.
  • Tabla cielo: potencia un 20% los movimientos de tipo Volador. También sirve para transformar a Arceus y su movimiento “sentencia” en Volador.

Un detalle interesante es que la combinación entre Volador y Hada es inmune al tipo Dragón, Volador y Normal a Fantasma, Volador Tierra a Eléctrico, Volador Fantasma a Lucha y Normal y, por último, Volador y Siniestro a Psíquico. A su vez, todos son inmunes a Tierra, como se ha mencionado anteriormente. Así que se podría decir que una de sus fortalezas puede ser su inmunidad a ciertos tipos si lo combinamos.

La habilidad de “alas vendaval” podría ser sustancial para ganar algunas batallas. Esta habilidad nos ayuda a poder atacar antes que nuestro Pokémon rival añadiéndonos un +1 en prioridad de ataque. Fletchling (Normal/Volador), por ejemplo, tiene esta habilidad oculta.

Asimismo, estos son resistentes a los Pokémon de tipo Bicho, Lucha y Planta. Y sus combinaciones gozan de bastantes resistencias a otros tipos. Según su combinación pueden ser resistentes o muy resistentes a varios tipos. Por ejemplo, la combinación de Pokémon tipo Volador con Acero lo hace resistente a Acero, Dragón, Hada, Normal, Psíquico y Volador.

Y estas son las debilidades de los voladores

El Pokémon de tipo Volador es bastante débil. Por ese mismo motivo se usa muy poco en el competitivo. Son poco efectivos contra tipo Bicho, Lucha y Planta.

Por otra parte, varias de sus combinaciones resultan muy débiles contra ciertos tipos. Por ejemplo, Volador y Agua es muy débil a Eléctrico; Volador/Dragón, Volador/Planta y Volador/Tierra a Hielo; Volador/Bicho, Volador/Fuego, Volador/Hielo a Roca. En definitiva, los Pokémon de tipo Volador son considerados como bastante débiles, aunque eso no quita que no puedan jugar un papel importante dentro de nuestro equipo.

Hay ciertos movimientos de otros tipos que pueden ser temibles para los voladores. Los eléctricos pueden paralizar fácilmente al Pokémon tipo Volador, así como los de tipo Hielo también pueden congelarles con facilidad.

Aquí os dejamos la tabla de efectividades detallada:

Pokémon tipo Volador

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

Recomendamos que os paséis por nuestras guías de fortalezas y debilidades de otros tipos de Pokémon que tenemos en Nintenderos:

¿Qué os parecen los Pokémon tipo Volador? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro favorito?