Las fortalezas y debilidades de los Pokémon de tipo Dragón

Artículos Guías y Trucos

Las fortalezas y debilidades de los Pokémon de tipo Dragón

Análisis a los Pokémon de tipo Dragón en profundidad

Siempre se piensa en criaturas de gran poder cuando escuchas la palabra dragón. En Pokémon no es menos, pues tenemos criaturas muy poderosas que pertenecen a este emblemático y majestuoso tipo. La gran mayoría de todos ellos llegan a tener características base más elevadas que una gran parte de Pokémon de otros tipos. También contamos con que hay un número notable de Pokémon legendarios que pertenecen al tipo Dragón. Auténticas divinidades de la mitología Pokémon como Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Zekrom, Reshiram, Kyurem o Zygarde. Por si no se ha notado, decir que hablaré de las fortalezas y debilidades de los Pokémon de tipo Dragón en este artículo.

Pokémon

Los puntos fuertes de los dragones

Primero, quiero comenzar hablando de las fortalezas de este tipo tan poderoso. Los Pokémon de tipo Dragón son resistentes a un número notable de tipos, y tanto todas las fortalezas como todas sus debilidades, esconden una explicación muy curiosa. Los dragones son resistentes a los tipos Planta, Fuego, Agua y Eléctrico. ¿El motivo? Siempre se ha dicho que son seres que han representado una total dominación de las fuerzas de la naturaleza, siendo representadas por las plantas, el fuego y el agua. De esta manera, un Pokémon de tipo Dragón no tiene ningún problema en enfrentar movimientos de tipo Planta, Fuego, Agua y Eléctrico.

La gran mayoría de dragones también tienen asociados el tipo Volador por naturaleza. Aunque esto no otorgue al tipo Dragón una debilidad sobre Tierra, la combinación de este tipo sí suele hacerles inmunes a Tierra a una gran mayoría de Pokémon que presentan estos dos tipos. Al final de este artículo dejo una tabla de combinaciones sobre el tipo Dragón que estamos analizando, donde se puede observar esta clase de ejemplos con mayor facilidad.

Otro de los puntos fuertes de los dragones es que la gran mayoría de ellos tienen unas características base muy altas en su última evolución. Todos tienen más de 485 puntos de base en sus características. Los Pokémon de tipo Dragón también presentan ofensividades altas tanto en Ataque como en Ataque Especial, además de una gran Velocidad. Son Pokémon que son muy ofensivos por norma general. Se echa en falta versiones un poco más defensivas en muchos casos, pero claro, no lo pueden tener todo.

Pokémon

Sus puntos débiles

El tipo Dragón cuenta con ciertas debilidades que al igual que sus fortalezas, también cuentan con una explicación muy curiosa. Antes de mencionarlas, decir que a los dragones se les ha ido cortando las alas poquito a poco con ciertos cambios. En sexta generación se incluyó el tipo Hada, siendo una de sus mayores amenazas. Los dragones son débiles a las hadas porque según la mitología oriental, las hadas pueden dominar a los dragones gracias a su magia.

El tipo Hielo es otro de los tipos que pueden terminar con las posibilidades de victoria de este tipo tan legendario. Su explicación trata sobre que los Pokémon de tipo Dragón son considerados como reptiles y al tener sangre fría, sufren muchísimo las bajas temperaturas. Finalmente, los dragones son débiles a los dragones por la razón de que solo ellos mismos son suficientemente poderosos para derrotarse. No es una debilidad como tal, pero los Pokémon de tipo Acero resisten los movimientos de los dragones. ¿La razón? Pues porque los caballeros de los cuentos usaban armaduras de acero para defenderse de los dragones.

Algo muy curioso sobre el tipo Dragón y de los Pokémon que tienen este tipo, es que no presentaba un peligro para ellos mismos en la segunda generación de Pokémon. Así es, en las ediciones de Pokémon Oro, Plata y Cristal, los dragones estaban a salvo gracias a que solo existía un movimiento de este tipo. ¿Os acordáis de cuál es? Es el movimiento Furia Dragón. Este movimiento cuenta con la particularidad de que solo puede realizar un daño de 40 puntos de salud al Pokémon rival. Debido a esto, su efectividad era inservible contra su propio tipo.

Tabla de efectividades de tipo Dragón y sus combinaciones


Una de las debilidades más frecuentes y de las que más se teme cuando usas un Pokémon de tipo Dragón son los ataques de tipo Hielo. Especialmente, si el Pokémon también cuenta con el tipo Volador. Esta combinación de tipos es muy fácil de encontrar en el mundo Pokémon. Antes comentaba que era una ventaja muy común y útil contra el tipo Tierra, pero ahora podemos ver la otra cara de la moneda.

Los ataques de tipo Dragón, tipo Hada y tipo Hielo son los que más hacen sufrir a los dragones. Si te encuentras con Pokémon que pueden aprender estos movimientos, ¡lleva mucho cuidado! ¿Tú qué opinas sobre los Pokémon Dragón, los consideras fuertes o débiles? Te leemos en los comentarios.

Otros artículos sobre Pokémon que te pueden interesar.