Los 8 mejores juegos del catálogo de Virtual Boy

Retro Tops

Los 8 mejores juegos del catálogo de Virtual Boy

Nos adentramos en el "profundo" catálogo de la fallida consola de Nintendo

Hace ya unos días os hablábamos de los orígenes de Virtual Boy. Lanzada en 1995 en Japón y Norte América, esta consola no consiguió ser la revolución tecnológica que Nintendo buscaba. Intentando acercarse al ámbito del 3D y de una primitiva realidad virtual, la Gran N lanzó una consola defectuosa que, incluso, causa problemas de salud. Ante esta situación, la vida de la consola se redujo de forma considerable: frente a los 5/6 años de vida que suele tener una consola, esta no alcanzó ni siquiera los 2 años. Tras unos cuantos meses en el mercado, esta consola se descontinuó afirmando lo que todos pensaban: fue un fracaso de ventas.

Sin embargo, que tuviera un muy reducido ciclo de vida no significa que no tuviera juegos. Y, sorprendentemente, algunos de los juegos lanzados para esta consola destacaban de forma positiva, dando pie incluso a nuevas sagas. Ante esta situación, hoy nos hemos puesto manos a la obra para recopilar los 8 mejores juegos del catálogo de Virtual Boy. Eso sí, tened en cuenta que no es precisamente fácil acceder a estos juegos; el diseño tan concreto de la consola ha impedido el portear sus títulos a estas consolas. ¡Esperemos que algún día podamos ver adaptaciones de estos juegos! Sin más dilación, pasemos al listado completo.

 

1- Nester’s Funky Blowing

Comenzamos esta lista con un juego protagonizado por la mascota de la revista Nintendo Power. Nester’s Funky Blowing es un sencillo juego de bolos, cuyas mecánicas no son nada extrañas. Esto hace que el juego sea bastante entretenido y que todo el mundo pueda disfrutar de él. Además, presenta un modo para dos jugadores, y aunque era algo obtuso, permitía que el juego se disfrutara con amigos.

2- Panic Bomber

Desarrollado por Hudson, se trata de un port de un título lanzado para PC Engine. Este título se enmarca dentro del género de puzles, y presenta una premisa única y muy interesante. Así, el juego es una mezcla de Tetris (pues hay que evitar que la pantalla se llene de bloques) y de Bomberman (pues hay que usar bombas). Sobre esta base el juego consigue alzarse con una jugabilidad adictiva y entretenida, que aprovechaba bien el 3D de la consola.

3- Red Alarm

Similar a Star Fox y con una interesante temática bélica, encontramos a Red Alarm. Se trata de un juego de acción que aprovecha de una forma muy interesante el estilo gráfico poligonal. Si bien no ha envejecido como debería, lo cierto es que se trata de un juego realmente interesante. Un shooter curioso que nos enseña el potencial que tenía la consola.

4- Mario Tennis

Seguro que os suena este juego. Quizá no lo sabíais, pero lo cierto es que esta se trata de la primera entrega de la mítica franquicia de deportes. Se trata de un juego sencillo, pero muy funcional, que es de los que mejor aprovecha el 3D de la consola. Aunque inferior al resto de juegos de la saga, es uno de los títulos de deporte más divertidos de la consola.

5- Jack Bros.

Curiosamente, una de las compañías que apostó por Virtual Boy fue Atlus. La emblemática compañía dueña de Shin Megami Tensei preparó para la consola de Nintendo un spin-off de esta serie. Y, como no, este estaba protagonizado por Jack Frost y sus hermanos. Se trata de un simpático juego de acción y puzles que no brilla por su historia pero que sí destaca por su jugabilidad.

6- 3D Tetris

Si hablamos de una consola portátil de Nintendo, no podemos olvidar a Tetris. El emblemático juego de puzles no podía perder su oportunidad de dar el salto a otra consola de la Gran N. Y, en esta ocasión, trajo consigo un cambio enorme. 3D Tetris, como bien indica su nombre, presenta un sistema de juego basado en la profundidad y la tridimensionalidad. El resultado es interesante y divertido, mejorando incluso lo visto en algunas entregas posteriores.

7- Space Squash

Algo más desconocido que sus antecesores, se trata de un juego de acción que parte de una sencilla premisa: ¿Qué pasaría si jugáramos al ping-pong con robots espaciales? Así, el juego consigue establecer un sistema de juego entretenido y adictivo, que se distingue del resto de juegos de la consola.

8- Wario Land

Y llegamos al mejor juego del catálogo de la consola. Siguiendo lo establecido en Mario Land 3, Wario Land consiguió ofrecer un juego completo y variado con el bueno de Wario como protagonista. Estaba planeado para ser el primer gran juego de la consola, y tristemente acabó siendo el único gran juego de la misma. A pesar de las carencias técnicas, lo cierto es que el título está a la altura de sus predecesores. Un título de plataformas realmente divertido y memorable.

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Decidnos, ¿Qué juego os ha llamado más la atención de la lista? ¡Os estaremos leyendo!