El nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película está cargado de referencias

Noticias

El nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película está cargado de referencias

Detalles para los amantes de las series de Nintendo

El más reciente tráiler de la película de Super Mario Bros. ya está disponible y lleno de referencias, pues tiene más contenido que el vídeo de revelación.

En este nuevo tráiler hemos podido ver por primera vez a algunos de los personajes más icónicos de la serie, así como a la princesa Peach en un rol bastante protagónico. También se nos ha presentado una muestra de la trama, que girará en torno a los ambiciosos planes de Bowser de apoderarse del reino Champiñón y quizá de toda la galaxia.

Referencias en el nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película

El corto tráiler de Super Mario Bros.: La Película está lleno de referencias, no solo a la serie principal sino a otras franquicias de Nintendo.

Lo que más nos llamó la atención de inmediato fue la inmediata aparición de Donkey Kong, quien se mostró con un diseño inspirado en las ilustraciones originales del personaje. También pudimos ver brevemente a los Yoshi de diferentes colores, como una referencia a Yoshi’s Island.

Pero quizá la referencia más obvia ha sido la escena en la que los personajes principales se suben a sus vehículos sobre una pista de carreras. Esta es una clara a la serie spin-off Mario Kart y su icónica pista Senda Arcoiris. Durante esta escena pudimos ver incluso a una versión de Funky Kong. En los lados también podemos ver algunos monos que parecen ser referencias a los primeros modelos de Donkey Kong Jr.

Si estuviste atento también habrás visto brevemente a Pauline, un personaje que se popularizó en Donkey Kong como el primer interés romántico de Mario, antes de la Princesa Peach. Desde entonces ha aparecido contadas veces en la serie, incluyendo en el aclamado Super Mario Odyssey, y ahora en la nueva película.

Super Mario Bros La Pelicula referencias

Más referencias de los juegos de Mario

Para los fans de los juegos principales de Mario también hay montones de referencias. Por ejemplo, algunas escenas nos muestran a Mario saltando bloques en 2D, un claro Easter Egg de los populares juegos que impulsaron la saga a partir de NES. Esto incluye el momento en que Mario cruza un puente evitando a los molestos Cheep Cheeps.

Tampoco podían faltar referencias de posteriores entregas, incluyendo elementos de Mario 3D World e incluso una escena completa del veloz Mario Tanooki. La princesa Peach también se le puede ver tocando una Flor de fuego, así como usando un traje de combate que ciertamente le da una apariencia de líder.

Pero Peach nos lanza una pista muy importante, afirmando que no solo hay una, sino múltiples galaxias que necesitan proteger. Esto abre la posibilidad para un universo cinematográfico de Nintendo en el que sus diferentes IP puedan llegar a conocerse. No sería de extrañar, tomando en cuenta que Nintendo es poseedora del mayor crossover de la historia de los videojuegos, Super Smash Bros. Ultimate.

De hecho, el tráiler nos dejó con al gunas diferencias a Super Smash Bros. Algunas de las poses en el tráiler de Super Mario Bros.: La Película están inspiradas en los tráilers e ilustraciones del juego crossover. Mario adopta una pose de combate idéntica a la del tráiler de Ultimate, e incluso la escena de los Yoshi en los campos de hierba parece sacada de la clásica intro de Super Smash Bros. Melee.

Seguro hay otras referencias que iremos descubriendo poco a poco. Atento a la web para enterarte de todo lo que nos quisieron transmitir los creadores de la nueva película de Super Mario Bros.

Super Mario Bros La Pelicula referencias

Nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película

El nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película fue presentado a través de un nuevo Nintendo Direct. Por lo tanto, estuvo disponible en diferentes idiomas al mismo tiempo, incluyendo la original en inglés y los doblajes en español latino y español castellano.

Puedes ver el tráiler oficial en inglés a continuación:

Puedes ver el tráiler en español castellano a continuación:

https://twitter.com/Nintenderos/status/1597719893826215942?s=20&t=wPAPfjKM_3EXU5nyPZMBMA

Puedes ver el tráiler en español latino a continuación:

Más noticias de la película de Super Mario Bros.