Un desarrollador de R-Type comenta el desarrollo de videojuegos en la época de Game Boy

Curiosidades

Un desarrollador de R-Type comenta el desarrollo de videojuegos en la época de Game Boy

Durante la época de los 90 los desarrolladores se encontraban bastante limitados en el momento de desarrollar videojuegos debido a las limitaciones del hardware de la época, sobre todo en dispositivos como Game Boy.

Y para saber más acerca de lo duro que podía llegar a ser desarrollar videojuegos en esa época, el medio Time Extension ha realizado una entrevista a Jas Austin, un desarrollador de la adaptación de R-Type para Game Boy.

Según comenta Jas Austin, lo más duro durante el desarrollo fue el tamaño total del videojuego, ya que en la época los cartuchos tenían un coste de producción bastante elevado, por lo que se intentaba optimizar el máximo posible.

También se encontraban bastante limitados por las memorias de la consola, al ser tan pequeñas no se podían incluir muchos elementos gráficos en pantalla. Por lo que los niveles se volvían más simples visualmente y en algunos puntos el juego se pausaba para cargar los nuevos elementos y borrar los anteriores.

Si tienes más interés por el desarrollo de R-Type y otras curiosidades del desarrollo de videojuegos para GameBoy durante los años 90, puedes seguir este enlace a la entrevista completa.

Fuente: GoNintendo.


Archivado en:  R-Type