Blizzard elimina este ofensivo modo personalizado de Overwatch 2

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard elimina este ofensivo modo personalizado de Overwatch 2

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos un interesante detalle relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Overwatch.

Overwatch 2

En concreto, traemos novedades tras su estreno gratuito producido el 4 de octubre de 2022. La información se centra en un modo perturbador creado por un usuario del juego. Se reportó recientemente en Twitter y parece tratarse de un “simulador de acoso sexual”, usando mecánicas de Overwatch 2 para llevar a cabo actos violentos contra mujeres.

Como os podéis imaginar, numerosos usuarios alertaron de la existencia de este modo y Blizzard lo eliminó de sus listados en el juego. “El contenido inapropiado o explícito no tiene absolutamente ningún lugar en nuestro juego”, compartió la compañía en un comunicado con PC Gamer. “Inmediatamente eliminamos el modo de juego creado por el usuario una vez que nos dimos cuenta de su existencia. Trabajamos continuamente para mejorar los filtros automáticos para evitar el contenido inapropiado creado por el usuario y eliminar manualmente cualquiera que no sea detectado por el sistema”.

El modo ya no aparece cuando se busca en el juego, aunque parece que todavía se puede acceder mediante códigos y se desconoce si los responsables de su creación han sido baneados o no. Estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. No olvidéis que también tenemos disponible el paquete Overwatch 2: Observatorio, el núcleo de tu nueva experiencia de juego. Este pack incluye:

El juego

  • Pase de batalla prémium: temporada 1
  • Dos (2) aspectos de héroe legendarios de Overwatch 2: Asaltante espacial de Soldado: 76 y Asaltante espacial de Cassidy
  • 2000 de divisa virtual de Overwatch 2
  • Icono de jugador de Overwatch 2 (exclusivo de la precompra)

Recibirás de inmediato:

  • Legendary Edition de Overwatch, que incluye cinco (5) aspectos legendarios y cinco (5) aspectos épicos

También os recordamos los detalles de la nueva y renovada experiencia JcJ en Overwatch 2:

  • Nuevos héroes y la nueva composición 5c5, que revolucionarán las partidas competitivas y darán lugar a innovadoras y osadas estrategias.
  • El nuevo modo de juego Avance presenta novedosos mapas simétricos en los que los equipos se enfrentan en una batalla de tira y afloja y empujan a TW-1, un robot situado en el centro, hacia territorio enemigo.
  • Con un servicio en vivo siempre activo, Overwatch 2 implementará nuevos héroes, mapas, modos y contenido cosmético con cada temporada. ¡La temporada 1 empieza con el lanzamiento en octubre!

Fuente.