Todo lo que necesitas saber sobre Sonic Prime, la nueva serie de Netflix sobre el erizo azul

Anime Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre Sonic Prime, la nueva serie de Netflix sobre el erizo azul

El erizo azul más famoso de todos los tiempos ahora en Netflix

Parece mentira, pero pocas franquicias han sabido adaptarse tan bien al cine y a la televisión como Sonic. El erizo azul es un personaje entrañable y carismático que funciona realmente bien en cualquier medio, y siempre lo ha demostrado. Ya sea con anime, con series de animación occidentales o con cintas live action, siempre funciona. ¡Incluso se podría decir que ha habido años en los que ha funcionado mejor en adaptaciones que en sus propios juegos! Sonic nunca ha dejado de molar, y parece que esto va a seguir así en la nueva producción del erizo azul. La calidad parece asegurada, pues Sega se ha aliado con Netflix para dar forma a Sonic Prime.

Y ojo, no os confundáis. Puede que Netflix la haya liado con algunas de sus series y películas, pero en lo referente a adaptaciones de juegos… Lo están bordando. ¿Queréis ejemplos? Está bien. La serie de animación de Castlevania es increíble, y goza de un nivel de calidad enorme. El anime Cyberpunk: Edgenrunners es una joya que supera al material original. Y ya ni hablemos de Arcane… Sí, vale, la serie de Resident Evil ha sido un fracaso. Pero no cuenta, porque es live action. A Netflix se le da muy bien adaptar en formato animado algunos de los juegos más populares del mundo. Y Sonic Prime está destinado a ser el próximo gran éxito de la plataforma.

 

¿De qué trata Sonic Prime?

La premisa es sencilla pero intrigante: Durante un encuentro entre Sonic y el Dr. Eggman, el universo acaba colapsando. Sonic se ve atrapado en un enorme viaje multiversal en el que deberá encontrar a sus amigos y derrotar al malvado doctor. Todo ello, claro está, mientras reconstruye su universo original e impide que otros queden dañados. Para ello, deberá adentrarse en el Shatterverse, donde no solo conocerá nuevos mundos de lo más creativos… Si no que conocerá a toda clase de seres.

Así es: Sonic se adentra en el multiverso. Como si se tratara del Dr. Extraño, nuestro querido erizo azul deberá recorrer la autopista multiversal para frenar los planes del malvado Eggman. Esta premisa presenta un potencial enorme, pues nos permitirá conocer a los Sonic de universos alternativos y a las variantes del resto de personajes. Y hablando de personajes…

Un casting de lujo

Netflix confirmó hace poco el elenco personajes principales que aparecerán en Sonic Prime, y los fans están de enhorabuena. A fin de cuentas, se ha confirmado la presencia de muchos de los personajes favoritos de los fans. Entre los principales encontramos a Tails (Ashleig Ball), Knuckles (Adam Nurada) y Amy (Shannon Chan-Kent), además de Sonic (Deven C. Mack). También aparecerán Rouge (Kazumi Evans), Eggman (Brian Dummond), Shadow (Ian Hanlin)… ¡Y hasta Big the Cat, que compartirá actor de voz con Shadow! Solo faltaría E-123 Omega para tener el regreso de todos los protagonistas de Sonic Adventure.

Además, como ya comentábamos antes, la serie explorará universos alternativos, por lo que no cerramos la puerta a la aparición de otros personajes. ¡Quién sabe a quien podríamos ver! Desde otros personajes de la serie Sonic, como Blaze, hasta personajes de otras franquicias de Sega ¡Las posibilidades son realmente infinitas! 

Confianza en el estudio

Detrás de Sonic Prime no solo se encuentra Netflix, si no que también está WildBrain. Creado en 2006 en Canadá, se trata de un estudio líder en el desarrollo de series de animación infantiles y juveniles. Su labor ha sido aclamada en varios proyectos, destacando especialmente la creación de series como Max Steel. Junto a este estudio encontramos a Man of Action, quienes cuentan con un currículo aún más espectacular.

Y es que este equipo ha sido el artífice detrás de grandes series de animación. ¿Queréis ejemplos? Muy bien, pues algunas de sus series más conocidas son Ben 10, Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, o Ultimate Spider-Man. Sabiendo que ambos equipos están detrás de la serie, podemos afirmar que la calidad está asegurada. Y por encima de la calidad, la acción, pues si algo tienen en común todas estas series es que la acción es lo primero. ¿Y no es eso lo que muchos buscamos en una serie de nuestro erizo favorito?

Sonic Prime llegará a la plataforma Netflix el próximo 15 de diciembre en todo el mundo. Recordad que, como siempre, Netflix lanzará todos los capítulos de la serie el mismo día. Por ello, desde el 15 de diciembre estarán disponibles los 24 episodios que componen la primera temporada. Decidnos, ¿Os haréis una maratón de la serie, o la veréis poco a poco? Como siempre… ¡Os estaremos leyendo!


Archivado en:  Netflix Sega Sonic Prime