Netflix confirma que se ha adentrado en el negocio de los juegos en la nube

Noticias

Netflix confirma que se ha adentrado en el negocio de los juegos en la nube

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante anuncio que se relaciona de forma indirecta con el mercado de videojuegos y Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en Netflix y sus andanzas en este territorio.

En concreto, se ha confirmado oficialmente que Netflix planea adentrarse en el negocio de juegos en la nube. La información procede del propio vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, quien afirma que su compañía está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”. Por este motivo, abrirán un nuevo estudio de juegos en el sur de California.

Tras el anuncio, se le ha preguntado por el fracaso de Stadia de Google y Luna de Amazon, a lo que Verdu ha respondido diciendo que estos productos tuvieron problemas “debido a sus modelos comerciales, no a la tecnología en sí”. Ahora este nuevo estudio de California estará dirigido por Chacko Sonny, el ex productor ejecutivo de Overwatch, y aspira a hacer negocio en este mercado. 

Finalmente, Verdu ha confirmado que Netflix tiene 14 juegos en desarrollo en sus propios estudios, 35 juegos en el servicio y un total de 55 juegos propios de su negocio, los cuales incluyen IPs destacadas como Stranger Things o Bob Esponja. Para terminar, añade que, con el tiempo, esperan que consigan tener al menos un 50% de juegos de IP de Netflix y no ha descartado lanzarlos en otras plataformas aparte de dispositivos móviles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.