Resident Evil 4 Remake y su comparativa con su versión original de GameCube

Destacados Nintendo Switch Noticias

Resident Evil 4 Remake y su comparativa con su versión original de GameCube

Resident Evil 4 Remake está por llegar, así que aprovecha para descubrir algunas de las características más novedosas de la nueva entrega.

Resident Evil 4 Remake está la vuelta de la esquina, y los fanáticos están tan ansiosos por su lanzamiento. Ya parece imposible aguantarse hasta su salida el 24 de marzo de 2023 y aquellos que hemos contemplado el Showcase tenemos el hype al máximo. Después de habernos percatado que el remake se ve increíblemente bien y superfiel al original, tanta emoción por el nuevo juego de Capcom trae a los fanáticos inquietos. Los más acérrimos seguidores no han sido capaces de contenerse, empezando a comparar lo poco que hemos visto con su versión original.

Resident Evil 4 Remake es comparado con su versión del 2005

Realizar un remake de un juego tan querido como Resident Evil 4 es un proyecto delicado, especialmente si tenemos en cuenta lo amado que llegó a ser su versión original. Capcom ha decidido tomar el reto, y pronto seremos capaces de volver a ver a personajes icónicos como Leon S. Kennedy y Ramón Salazar.

Sin embargo, lo que más nos emociona (y nos asusta al mismo tiempo), es sin duda los cambios que podrá tener el remake con su versión original. Actualmente, hemos presenciado una increíble mejora gráfica a la altura de las últimas generaciones, además de varias mejoras jugables que sin duda encantarán a quienes adquieran el título.

¡Un comienzo espectacular y con más detalles que nunca!

Lo primero que seremos capaces de apreciar al intentar comparar el juego con su versión original es la atmósfera. En Resident Evil 4 Remake presenciaremos un juego con un comienzo más oscuro y tenebroso, creando una mayor tensión para los nuevos jugadores. También se notará una increíble mejora en la primera casa donde ingresaremos. El interior de la vivienda tendrá un aspecto renovado, y muchos más detalles para los curiosos.

Varios sucesos del juego original fueron reemplazados, mientras que otros nuevos fueron añadidos. Incluso podremos ver a Hunnigan, quien ahora contará con sus propias cinemáticas, a diferencia de las conversaciones por radio en la versión original.

El apartado gráfico como la estrella de Resident Evil 4 Remake

Siendo totalmente honesto, la primera gran diferencia que los fans notarán al ver el nuevo juego de Capcom son los gráficos. Este aspecto no sorprende mucho, pues era de esperar una mejora al tratarse de un título del 2005. Sin embargo, el apartado visual ha dejado más que satisfecho a una gran mayoría. Capcom ha conseguido un diseño que se ve hermoso, pero sin perder ni un poco la esencia de los personajes que representan Resident Evil 4.

Las pocas cinemáticas que nos han ofrecido se ven excelentes, y aunque se presentan ligeros cambios, estás respetan la línea argumental del juego original. También se presenta una increíble mejora durante el gameplay, especialmente si comparamos la reacción del entorno luego de que interactuemos con él.

Un ambiente mejorado para permitirnos la interacción con el entorno

Es imposible no mencionar el nuevo ambiente como uno de los grandes cambios. Tener la capacidad de interactuar con el entorno era algo poco desarrollado en Resident Evil 4 del 2005. Sin embargo, los desarrolladores han mejorado este aspecto muchísimos, permitiendo al jugador crear cambios físicos en aquello que lo rodea. Destruir mesas, puertas, ventanas, herramientas y muchos más objetos ahora es una posibilidad a tener en cuenta.

También se nos dará la oportunidad de utilizar estos cambios en el entorno para beneficiarnos, por ejemplo, al utilizar lámparas para incendiar enemigos. Además, se han agregado funciones básicas como agacharse o abrir cajones que no existían originalmente para aumentar la inmersión del juego. Y ahora que hemos hablado de la inmersión, se confirma que las voces de los ganados serán dobladas en España (recordemos que acá transcurre la historia del juego).

Jugabilidad rediseñada para un juego más entretenido y realista

Finalmente, se menciona uno de los apartados que los jugadores más tryhard esperan con ansias, la jugabilidad. Por fortuna, todo parece indicar que Resident Evil 4 Remake contará con una mejoría jugable bastante significativa. Ahora seremos capaces de emplear el cuchillo como una herramienta vital; pudiendo desviar ataques, rematar enemigos e incluso mejorarlo. También se presenta una optimización general del sistema de combate, priorizando la fluidez y el dinamismo. Por último, se debe agradecer la inclusión de un acceso rápido a las armas disponibles, permitiendo cambiarlas de forma más cómoda.

Resident Evil 4

Los personajes y jefes principales han sido remodelados a detalle, obteniendo un nuevo aspecto pero sin perder su esencia. También tendremos devuelta el famoso maletín para guardar nuestros objetos, además del carismático buhonero, que ahora tendrá un arsenal más amplio y varias mejoras para ofrecernos.

Sigue abierta la posibilidad de una Cloud Edition para RE4 Remake en Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una consola que no ha parado de batir récords, pero su punto débil es la potencia al ser comparada con consolas de sobremesa que ofrece la competencia. Este problema puede resolverse con un servicio en la nube, donde utilizan su hardware para procesar los juegos, mientras nosotros recibimos un streaming a tiempo real de nuestras partidas.

Si bien Resident Evil 4 Remake aún no ha sido anunciada oficialmente para la Nintendo Switch, la puerta sigue abierta. Capcom ha revelado en el Nintendo Direct que Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil Village llegarán a la Switch. Sin embargo, estos títulos llegarán con ‘cierto truco’, ya que no serán versiones nativas, sino una adaptación Clound Edition. Teniendo esto en cuenta, no es nada raro pensar que posiblemente seremos capaces de ver Resident Evil 4 Remake en la Switch dentro de poco.