¿Qué podemos esperar del DLC de Splatoon 3?

Artículos Nintendo Switch

¿Qué podemos esperar del DLC de Splatoon 3?

El nuevo DLC de Splatoon 3 que se espera que esté a la altura de Octo Expansión

En agosto de 2022 hubo un Splatoon Direct que reveló un futuro DLC para Splatoon 3. No obstante, este contenido descargable será de pago. A través de una imagen publicada por Nintendo podemos deducir que estará protagonizado por los personajes Marina y Perla. De momento, se desconoce cualquier tipo de información: no tenemos tráiler, ni contenido, ni gameplay, ni tan siquiera un precio.

Este DLC se anunció antes de que saliera a la venta el mismo Splatoon 3. Algo así nos hace pensar que como mínimo debe estar a la altura de Octo Expansión de Splatoon 2, cuyo contenido incluía 80 misiones y nuevas historias que nos permitió conocer mejor a personajes desconocidos de la saga. También mostraron un nuevo personaje: la Agente 8, quien se despierta con problemas de memoria en una estación de metro.

Splatoon 3

Aunque todavía desconozcamos su precio, podemos especular que será aproximada a la expansión de Splatoon 2: 19’90 euros. Además, el dúo Perla y Marina fue igualmente importante en este DLC. Así que todo apunta a que quieren alcanzar el mismo nivel que tuvo Octo Expansión.

Perla y Marina es un dúo con una clara estética hip-hop, ¡hasta rapean! De hecho, se puede decir sin ninguna duda que la música era una parte fundamental en Octo Expansión. Así que teniéndolas de vuelta una vez más nos hace imaginar que probablemente tengamos música y cierta estética de la cultura hip-hop otra vez.

Ni falta que hace decir ya esperamos que el DLC de Splatoon 3 tenga su propia historia original que sea tan interesante como la Octo Expansión. Y desearíamos que profundice más en los personajes e incluso que añada a alguno nuevo que sea igualmente carismático. Por otra parte, tampoco se puede descartar que, aparte de la historia, el contenido descargable de pago también incluya contenido extra para el modo online, como lo tuvo el DLC de Splatoon 2.

Cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿qué personaje jugable tendrá la historia? En Octo Expansión manejábamos a la Agente 8, quien sufría de falta de memoria y tenía que escapar del mundo subterráneo. Si nos han enseñado a Perla y Marina, pero no a la Agente 8, es muy probable que esta vez manejemos a un personaje diferente. Asimismo, la dificultad probablemente sea parecida al DLC de Splatoon 2, ya que sus misiones desafiantes para los experimentados tuvieron una crítica positiva.

Entre Splatoon 2 y Octo Expansión hay una diferencia de un año. Sin embargo, en esta ocasión han revelado el DLC antes de que tan siquiera salga Splatoon 3. Por tanto, y esto es pura especulación, lo más probable es que salga en menos de un año; aunque igualmente todo apunta a que probablemente sea a mediados del año que viene.

Todavía nos falta mucha información, así que todo son especulaciones. Mientras esperas, puedes leer sobre Splatoon 2: Octo Expansión para hacerte una idea tú mismo sobre cómo podría ser este nuevo DLC.

¿Quiénes son Perla y Marina y por qué son tan queridas como para salir a promocionar el DLC de Splatoon 3?

Estas dos personajes aparecieron por primera vez en el videojuego original de Splatoon 2, aunque es en Octo Expansión donde se profundiza de verdad en ellas. Ambas son cantantes y forman parte del grupo como las Cefalopop. Bajo ese nombre hacen canciones e incluso conciertos en vivo en Japón, como os mostramos a continuación sacado de un evento de Nintendo en Japón:

Son dos personajes con una personalidad carismática que en Nintendo han sabido aprovechar muy bien para crear a unas auténticas idols. Por eso no es extraño que vuelvan en este próximo DLC y que vengan con nuevas canciones.

¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de este DLC de Splatoon 3?