La historia de Oddworld hasta Soulstorm: todos los juegos para Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

La historia de Oddworld hasta Soulstorm: todos los juegos para Nintendo Switch

¡Un repaso a una franquicia mítica!

¡Ya estamos en Halloween! Lo que significa que ha llegado la hora de descubrir nuevos mundos espeluznantes de fantasía. Hoy, debido a una próxima entrevista que publicaremos en la página, venimos a introduciros al extraño mundo de Oddworld (válgame la redundancia), una serie de juegos con mucho recorrido que merece ser descubierta por más jugadores.

Con todas sus entregas más emblemáticas disponibles en Nintendo Switch, ¡abrochaos para sumergiros en un gran viaje a través de todas las opciones disponibles (por orden cronológico) para disfrutar de las aventuras de Abe y compañía!

La serie Oddworld en Nintendo Switch

Oddworld Collection

Abe en Nintendo Switch

Actualmente, la mejor opción para introducirnos en la franquicia de Oddworld está en Oddworld Collection: una compilación para Nintendo Switch de la primera, tercera y cuarta entrega de la serie remasterizada para la consola híbrida. Estos tres juegos también pueden encontrarse por separado, pero son bastante más difíciles de conseguir que en este pack con los tres juntos. Tenéis nuestro análisis de esta compilación por aquí, así como más detalles de estos juegos a continuación:

Oddworld: New’N’Tasty

Las aventuras de Abe

Se trata del remake de la primera entrega de la franquicia lanzada originalmente para PlayStation y Game Boy: Oddworld: Abe’s Oddysee. Contando con gráficos en alta definición, ¡es el mejor sitio para empezar con la franquicia!

En esta aventura controlaremos a Abe, un heroico mudokon que un día descubre el fatídico destino de su especie: convertirse en deliciosos aperitivos de carne. Como esa no es la mejor de las ideas, tendremos que escapar y luchar por nuestra supervivencia, descubriendo cómo acabar con el sistema que nos ha sentenciado a la muerte…

Oddworld: Munch’s Oddysee

Oddworld Switch

Este juego introduce a otro personaje jugable además de Abe: el simpático Munch. Se trata del tercer juego de la franquicia y en su día fue exclusivo para Xbox de lanzamiento, aunque acabó saliendo también para Game Boy Advance. Sin duda, es el título más dinámico de la serie, permitiéndonos usar bastantes habilidades y siendo más versátil gracias a la existencia de dos personajes entre los que alternar.

Oddworld: Stranger’s Wrath

Oddworld

Estamos ante la cuarta entrega de la franquicia Oddworld, así como la única que no había llegado a ninguna consola de Nintendo hasta la híbrida. En esta aventura encarnamos a Stranger, un nuevo personaje: se trata de un cazarrecompensas despiadado que oculta un gran secreto. Este título se caracteriza por alternar entre primera y tercera persona en dependencia de si nos encontramos en un combate o explorando su rico mundo.

Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition

Oddworld Soulstorm

Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition, es la entrega más reciente en la franquicia. Se trata de una versión optimizada (de ahí el nombre) para Nintendo Switch del lanzamiento original para PlayStation 5 de hace unos meses. A su vez, esta entrega es una reimaginación de Oddworld: Abe’s Exoddus, segunda entrega de la serie. Básicamente, se trata de lo que habría sido la secuela de Oddworld: New ‘n’ Tasty sin las limitaciones técnicas de la época.

En esta entrega encarnamos al mudokon Abe, líder de una inesperada revolución en la que deberá liberar a su pueblo del yugo de malvados gobernantes corruptos que han estado abusando de ellos. Así, tendremos que imponernos ante toda clase de obstáculos, como el uso fraudulento de propaganda en nuestra contra o enemigos de infarto, para poder así reclamar lo que es nuestro por derecho propio: la libertad.

Como os podréis imaginar, este juego sigue con la narrativa oscura y el simpático sentido del humor que caracteriza a la serie. Entre sus características encontramos un medidor de Quarma que influirá en nuestro personaje y que variará conforme a las acciones que tomemos en el juego. Salvar a nuestros compañeros y recuperar los recursos que nos han sido arrebatados será clave para organizar una revuelta multitudinaria que acabe evitando nuestra extinción.

Oddworld Soulstorm coleccionista

Oddworld: Soulstorm Oddtimized Edition actualmente se encuentra disponible en dos ediciones:

  • Una edición limitada de lanzamiento que incluye tres láminas con arte del juego y una caja de metal coleccionable con espacio para 24 juegos (esos son bastantes…)
  • Una edición de coleccionista que incluye todo lo que la limitada, además de un libro de arte de 160 páginas, un llavero, pegatinas tribales de los mukodon, un tatuaje de la mano de Abe y lo que más llama la atención: una figura plateada de 22 centímetros de nuestro protagonista.

¡Y todavía hay más!

entrevista lorne oddworld

Por si os quedaba alguna duda, todos los juegos de Oddworld han sido editados con textos en castellano, así que son bastante accesibles para toda clase de jugador. Por ahora, es toda una incógnita hacia dónde nos llevará la franquicia, pero todo apunta a que pronto sabremos algo más al respecto de ello…

Y es que dentro de poco os traeremos nuestro análisis de Oddworld: Soulstorm, así como una entrevista a su creador, Lorne Lanning, ¡así que más os vale manteneos atentos! Porque el universo de Abe y compañía aún tiene mucho que ofrecer, ¡y nosotros más que contentos!

Dicho lo cual, ¡hasta aquí nuestro repaso por la saga Oddworld! ¿Vosotros ya habíais jugado a alguno de sus juegos? ¿Cuál de todos es vuestro favorito? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!