Cómo hacer un Equipo Granizo para el Pokémon VGC

Guías y Trucos

Cómo hacer un Equipo Granizo para el Pokémon VGC

Una estrategia para contrarrestar a uno de los favoritos del competitivo

El Equipo Granizo en el Pokémon VGC es una de las estrategias que traen mucha más diversidad a los combates de entrenadores, y pueden tomarte desprevenido en ciertas circunstancias.

El Pokémon VGC es el campeonato oficial de Pokémon realizado de forma anual, y jugadores de todas las regiones pueden participar para ganar premios, o simplemente por disfrutar del competitivo.

Sin embargo, combatir contra jugadores reales no es tan fácil como derrota a los entrenadores del juego. Por ello, te será beneficioso conocer tantas estrategias como te sea posible antes de dirigirte a la competencia. Tener a un Equipo Granizo es una de ellas, especialmente si quieres enfrentarte a un Equipo Lluvia.

Equipo Granizo: Qué es y cómo hacerlo posible

Un Equipo Granizo en el competitivo de Pokémon es un equipo que aprovecha el clima en el que caen granizos. Esto significa que toda la estrategia está basada en recibir potenciamientos y realizar daño pasivo a tus rivales.

Pero no es productivo ir con Pokémon de tipo Hielo esperando a que en algún punto te toque un clima de granizo. Es por ello que esta composición se basa en crear las condiciones atmosféricas para aprovechar el potencia del tu equipo. Para ello, tendrás que reunir a una serie de Pokémon y movimientos específicos.

Una forma de establecer las condiciones de tu Equipo Granizo es comenzar tus combates con un Pokémon que conozca la habilidad Nevada, lo que provocará de inmediato una tormenta de granizo por 5 turnos. La tormenta puede pasar a durar 8 turnos si tienes el objeto Roca Helada.

Otra forma de afectar el clima es usando directamente la habilidad Granizo. Además, si un Pokémon Dinamax conoce la habilidad Maxihelada, tendrá el mismo efecto que Nevada al mismo tiempo que inflige daño. Como regla general, los movimientos de tipo Hielo se verán potenciados.

Equipo Granizo Pokémon VGC

¿Por qué llevar un Equipo Granizo para el Pokémon VGC?

Aunque en el pasado era más viable como una estrategia individual, con el tiempo el Equipo Granizo se fue haciendo menos viable en los campeonatos de Pokémon. La razón no es solo que tiene algunas desventajas como las que mencionamos abajo, sino que hay opciones “mejores” o por lo menos más populares.

Sin embargo, hay un elemento en el que el Equipo Granizo destaca dentro de Pokémon, y es como una estrategia anti-lluvia. Tus Pokémon de Hielo y el clima de Granizo serán excelentes para contrarrestar a un equipo Lluvia, los cuales son frecuentes porque explotan las características de los poderosos Pokémon de tipo Agua. También tienen resistencia a los ataques de tipo Eléctrico, lo que es un añadido que se agradece.

El Granizo infligirá daño por turno a los Pokémon que no sean inmunes, y permitirá a tus Pokémon de tipo Hielo usar movimientos que son exclusivos de este clima. Como si fuera poco, también hace que Ventisca se salte la comprobación de precisión, al mismo tiempo que reduce a la mitad el daño de Rayo solar y Cuchilla solar; así como la curación que depende del sol a un cuarto.

Equipo Granizo Pokémon VGC

Pokémon y movimientos necesarios

Para poder llevar a cabo tu estrategia de Equipo Granizo en el Pokémon VGC vas a necesitar una base. La base de tu equipo serán los Pokémon esenciales que harán que sea posible ejecutar la estrategia, ya sea por la sinergia con otros Pokémon o a algún movimiento específico con el que cuenten.

Para el Equipo Granizo necesitarás uno o dos Pokémon que puedan usar Nevada. Abomasnow es una opción recurrente debido a que puede contrarrestar una composición de Lluvia, pero al mismo tiempo tiene varias debilidades. Usualmente necesitará apoyo de otro Pokémon para mantener la nevada, en especial si sus rivales conocen Trampa rocas. Algunas opciones incluyen a Ninetales de Alola, Vanilluxe y Aurorus.

Granizo o Maxihelada son otros movimientos necesarios que se pueden aprender con MT, incluyendo a varios Pokémon de tipo agua muy populares en el competitivo como es el caso de Blastoise. Estos también servirán para contrarrestar a los tipo Fuego, que pueden ser una gran debilidad para tu equipo.

Un movimiento que tiene mucha sinergia con el Equipo Granizo es el Velo aurora, el cual reduce a la mitad el daño que recibe tu Pokémon de movimientos físicos durante cinco turnos, siempre y cuando esté granizando. Esta habilidad hará que tus Pokémon sean más resistentes, especialmente si cuentas con Gélido para recuperar parte de tu salud tras cada turno.

Otra buena idea es considerar la habilidad Quitanieves. Este movimiento duplica la velocidad de tu Pokémon durante una tormenta de granizo y le brinda inmunidad al daño de la misma. Es especialmente útil en Pokémon tanques, ya que les ofrece la opción de ir a la ofensiva de ser necesario. La idea es que aproveches el bonus por habilidades del mismo tipo con mayor velocidad.

Desventajas del Equipo Granizo

Aunque tener un Equipo Granizo es una estrategia válida para el Pokémon VGC, no hay demasiados movimientos que realmente aprovechen este clima. Además, a diferencia de la arena que potencia a tres tipos, el granizo básicamente restringe tu equipo a Pokémon de tipo Hielo.

Esto de por sí viene con sus desventajas. La más importante es que serás vulnerable a los tipos que contrarrestan el Hielo, como son los tipos Fuego, Roca, Lucha y Acero. Por lo tanto, tendrás que añadir a un Pokémon de apoyo que no sea de Hielo en caso de que tus rivales te contrarresten.

En esos casos puedes considerar alguna opción con Pokémon que tengan tipos dobles y puedan cubrir varias de sus debilidades. Tapu Fini es uno de los más populares debido a que es Hada y Agua. También puedes considerar algún tipo Fuego para enfrentar a los poderosos rivales de tipo Acero.

Más guías de Pokémon