[Análisis] The Witch’s House MV para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] The Witch’s House MV para Nintendo Switch

¡Un clásico del terror RPG japonés!

¿Estás buscando un juego corto pero ideal para pasar una noche de miedo? ¡Pues no busques más! Habiendo sido lanzado originalmente para ordenadores, The Witch’s House MV ha llegado a Nintendo Switch con su última versión mejorada, la cual incluye diversas novedades como un nivel de dificultad mayor para aquellos jugadores que regresan. En nuestro análisis os contaremos más al respecto de esta versión de uno de los juegos de terror indie japonés más míticos, ¡así que allá vamos!

Visitando la casa de la bruja

La historia de The Witch’s House MV nos lleva a encarnar a Viola, una chica de pocas palabras que se ve atrapada dentro de una siniestra casa donde todo parece estar vivo… y quererla matar. Con la guía de un simpático gato negro (que también sirve como punto de guardado), deberá afrontar diversos retos, como retorcidos rompecabezas, para salir con vida del lugar… Y descubrir la verdad tras lo que está ocurriendo.

The Witch’s House es uno de los juegos RPG indie de terror más clásicos del panorama japonés. Fue lanzado originalmente allá por 2012, y esta versión mejorada ha llegado ahora a Nintendo Switch ofreciendo numerosas características que hacen que vuelva a valer la pena jugarlo más allá de una primera partida.

La más destacada, como antes os mencionamos, es un nuevo modo de dificultad que desbloquea eventos y diálogos nuevos. Además, ahora el título cuenta con traducción al español (entre otros tantos idiomas), algo de agradecer y que no es lo más común en este tipo de juegos.

No apto para personas de susto fácil

Otra característica de The Witch’s House MV es que sus gráficos han sido renovados para esta nueva experiencia. Aunque el cambio tampoco sea gigantesco y aún siendo un juego bastante humilde en cuanto a su aspecto visual, lo cierto es que la experiencia está muy bien llevada, y los sustos (cuidado, hay muchos jumpscares y momentos incómodos de persecución, entre otros) están siempre a la orden del día.

El juego no cuenta con ninguna clase de doblaje (salvo algún grito puntual que… bueno, ya sabéis) y su banda sonora es escueta. No obstante, los temas de los que se compone el juego están bastante bien y saben mantener la atmósfera hasta el final. En lo técnico, como era de esperar, no hemos tenido ninguna clase de problema al ser un juego bastante sencillo.

Si lo que buscáis es una experiencia corta (dura en torno a las dos horas) y aterradora, que os haga pensar y que os deje con el estómago revuelto gracias a un final bastante inesperado, The Witch’s House MV es una opción más que acertada. Un clásico que, sin ser un juego de sobresaliente, sabe mantenerse bastante bien.

The Witch’s House MV ya se encuentra disponible en formato digital para Nintendo Switch a un precio de 14,99 euros, con textos en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 395,00 MB.

7.5

[Análisis] The Witch’s House MV para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Distintas mejoras muy apreciables.
  • Un final desgarrador.
  • Sustos, sustos, ¡y más sustos!.
Flojea en:
  • Sigue siendo bastante cortito.
  • Audiovisualmente es muy sencillo.