[Análisis] Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch

¡Un juego encantador con mucho corazón!

Después de nuestras impresiones finales de hace unos días, al fin hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión final de Mario + Rabbids: Sparks of Hope para traeros nuestro análisis del mismo, ¡y la experiencia nos ha encantado! Con el juego ya completado, ahora podemos contaros todo lo que hay que saber del título: un título más grande y mejor que su predecesor, a la par que bastante distinto en diversos aspectos.

¿Qué podemos esperar de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en Nintendo Switch? ¿La última obra de Ubisoft est a la altura de las expectativas? Agarraos bien, porque nos vamos de viaje intergaláctico para responder a estas preguntas, ¡allá vamos!

Gameplay en español de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

https://youtu.be/I5HVD9Qeq-c

¡Nos vamos de viaje por la galaxia!

Mario y Rabbid Peach se van de aventura

La historia de Mario + Rabbids: Sparks of Hope tiene lugar poco después del final de Kingdom Battle. Cuando parece que Mario y sus amigos pueden al fin vivir en paz, ¡una nueva amenaza se cierne sobre ellos! La malvada y misteriosa Cursa hace acto de aparición desvelando su plan de hacerse con los Sparks, criaturas híbridas entre Rabbids y Destellos, para conquistar la galaxia. Como no podía ser de otra manera, nuestro querido fontanero y sus amigos no podrán quedarse de brazos cruzados, y se agenciarán una nave espacial para cruzar toda la galaxia en busca de una forma para plantarle cara a ella y a sus viles secuaces.

A lo largo de la aventura, Mario y compañía se encontrarán no solo con nuevos aliados a los que podremos controlar, como Rabbid Estela, Edge (una Rabbid muy cañera) o el mismísimo Bowser, si no también con poderosos enemigos de todo tipo, que irán desde una Rabbid fantasmagórica hasta otra tan dura como la roca. Por supuesto, los personajes secundarios no faltarán tampoco. En cada mundo de los disponibles en el juego encontraremos todo tipo de habitantes de lo más pintorescos. Estos, además de contar con personalidades muy marcadas, nos irán ofreciendo misiones completamente opcionales de lo más divertidas, permitiéndonos conocer más acerca de ellos a la vez que extendemos la duración de nuestra aventura.

Gracias a detalles como estos, Mario + Rabbids: Sparks of Hope presenta un universo lleno de vida que nos ha dejado muy satisfechos. Y es que aunque su trama sea algo predecible en algunos aspectos, el encanto con el que todo se desarrolla merece muchísimo la pena.

Una auténtica evolución jugable

análisis Mario + Rabbids

Al ponernos a los mandos de Mario + Rabbids: Sparks of Hope nos damos cuenta al instante de distintas cosas. La primera es que los mundos del juego son mucho más grandes que antes. Los mapas tienen una gran extensión y están llenos de cosas por hacer: personajes con los que hablar, acertijos que resolver y lugares que visitar. Además, haciendo uso de Beep-0 (nuestro simpático robot acompañante, cuyos diálogos están completamente doblados al castellano) podemos encontrar secretos que nos dan distintas recompensas bastante útiles.

Cuando entramos en contacto con un enemigo en el mundo del juego, comienzan los combates, los cuales también presentan distintos cambios. Aunque siguen siendo estratégicos y por turnos, lo más notorio es que las casillas han desaparecido por completo. Además, ahora contamos con diversas mecánicas muy aprovechables. Por ejemplo, podremos equiparnos distintos Sparks que nos proporcionarán diversos efectos al usarlos que pondrán la partida a nuestro favor. Eso junto al empleo de objetos y de técnicas especiales únicas para cada personaje, hace que midamos cada turno con especial cuidado para salir airosos de cada situación.

Viaje espacial de primera clase

review mario rabbids

Los combates estratégicos de Mario + Rabbids: Sparks of Hope son desafiantes y únicos, con enemigos y objetivos para la victoria bastante variados. Se nota que han sido especialmente cuidados en esta entrega y pueden suponer un gran desafío si nuestros personajes no tienen el nivel suficiente. Por eso, controlar bien nuestra posición y tener un buen árbol de habilidades, objetos de reserva y Sparks a un nivel adecuado serán aspectos clave si lo que queremos es alzarnos con la victoria sin importar a qué nos enfrentemos.

Si tuviésemos que poner un punto negativo a estos sería el hecho de que para acceder a ellos hay que pasar por una pantalla de carga que a veces puede extenderse algo en duración. Eso, juntado a que podemos acelerar los turnos enemigos pero no omitirlos, hace que los enfrentamientos a veces puedan volverse algo más extensos de la cuenta, sobre todo cuando hay muchos enemigos en pantalla. No obstante, no dejan de ser sumamente divertidos y estar muy bien cuidados.

Una secuela de película

Sparks of Hope Ubisoft

La evolución de Mario + Rabbids: Sparks of Hope no solo se nota en lo jugable. El apartado audiovisual del juego también ha pegado un subidón. Si de por sí ya la entrega anterior era más que notable, ahora las cosas han sido llevadas a un plano superior. Debido a que a lo largo del juego vamos cambiando de ubicaciones continuamente, cada bioma es único y se nota bastante en un conjunto que siempre sorprende. Además, en esta ocasión el juego cuenta con bastantes cinemáticas muy trabajadas para resaltar los momentos de clímax de la historia. Por si fuera poco, el juego está doblado al castellano, con todo el elenco de personajes Rabbid hablando en perfecto español en lugar de emitir gruñidos. Desde luego, ¡algo bastante histórico para la franquicia!

Como bien sabréis, la banda sonora del juego viene firmada de nuevo por Grant Kirkhope, a quien esta vez le acompañan Gareth Coker y Yoko Shimomura. El conjunto de temas del juego es espectacular, y sobre todo las composiciones de Shimomura brillan muchísimo, destacando con su sello único que, además, le viene al juego que ni pintado. Sin lugar a dudas, en el aspecto musical se han lucido para crear la mejor experiencia posible.

En cuanto a lo técnico, no hemos tenido ninguna clase de problema con el juego que empañe la experiencia en nuestra partida, lo que resulta bastante de agradecer. Por último, se han añadido distintas opciones para una mejor accesibilidad. La posibilidad de seleccionar la dificultad o el hecho de poder hacer invulnerables a nuestros personajes hace que cualquiera pueda disfrutar del juego sin importar su nivel de habilidad.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un juego imprescindible para los fans de Super Mario

El equipo de héroes junto a Edge

Si habéis leído hasta aquí ya lo sabréis de sobra, pero Mario + Rabbids Sparks of Hope ha resultado ser un juego mucho más ambicioso que su predecesor. Con desafiantes combates estratégicos que contrastan con rompecabezas no tan difíciles, el principal atractivo del título reside en un gran apartado audiovisual y un mundo lleno de personajes coloridos y muy carismáticos. Al acabar, nos hemos quedado con ganas de más, y eso es bueno, porque sabemos que el juego seguirá nutriéndose a lo largo del próximo año con nuevo contenido a disfrutar. Uno de ellos será, además, una historia original con Rayman como protagonista.

Aunque echemos en falta algunas características de la entrega anterior, como el modo multijugador cooperativo ahora ausente o los personajes de Yoshi y Rabbid Yoshi (que no podemos controlar en esta entrega, al menos por ahora), la mayor escala y gran cantidad de novedades que ofrece este juego nos hacen pensar en él como una entrega de sobresaliente. Un excelente juego de aventura y estrategia que no solo se ha convertido en uno de nuestros favoritos del género, si no también en una gran recomendación para todo fan del fontanero. En resumidas cuentas, una aventura muy original y divertida en la que el equipo de Davide Soliani se ha lucido más que nunca.

¡La aventura comienza aquí!

Mario + Rabbids Sparks of Hope se lanza este 20 de octubre en Nintendo Switch tanto en formato físico como en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch a un precio de 59,99 euros, contando con textos en castellano, voces también en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 5843,00 MB. El mismo día estará disponible una Gold Edition por 89,99 euros que ofrece acceso al pase de temporada y al Pack Prestigio galáctico, que incluye tres aspectos de arma exclusivos que se desbloquean al instante. Elijas lo que elijas, ¡te espera una aventura galáctica sin igual!

9.0

[Análisis] Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Mundos ricos llenos de personajes carismáticos, combates y desafíos.
  • Las batallas estratégicas son geniales.
  • Un apartado audiovisual de cine.
Flojea en:
  • Los rompecabezas pecan de ser algo sencillos.
  • Pantallas de carga antes de los combates.
  • Echamos en falta algún que otro elemento del juego original.