[Impresiones finales] Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

[Impresiones finales] Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch

¡A la aventura!

Después de nuestras impresiones iniciales de hace unas semanas, hoy os traemos nuestras opiniones acerca de Mario + Rabbids: Sparks of Hope después de haberlo probado gracias a una invitación de Ubisoft a sus oficinas de París. Así, gracias a nuestra asistencia al evento, os podemos contar de todas las maravillas que ofrece la secuela de uno de los mejores juegos tácticos de toda la generación… ¿En qué cosas innova esta nueva entrega? ¿Qué podemos esperar de la aventura? No dudéis en seguir leyendo para descubrirlo.

https://youtu.be/T7QSVziOrqY

Nuevas aventuras, nuevos amigos

mario rabbids

Como ya sabréis, una de las cosas por las que destaca esta secuela es por ampliar sus horizontes y llevarnos a explorar la galaxia junto a Mario y compañía, todo con el fin de detener a la malvada Cursa, un misterioso personaje que está intentando hacerse con los Sparks (mezcla de los destellos de Estela y de los clásicos Rabbids) para conquistar la galaxia. En este viaje se unirán nuevos personajes exclusivos de esta entrega como aliados, como Bowser, que está angustiado porque Cursa está robando su ejército, la divertidísima Rabbid Estela o Edge, una Rabbid bastante genial y poderosa con un misterioso pasado tras de sí… Con todo, y aunque los nuevos personajes sean geniales, nuestro equipo podremos configurarlo como queramos. De tal forma, podremos hacer uso de estos personajes u otros (cada uno con sus propios atributos) será cosa de nuestras preferencias.

Aunque la anterior entrega era bastante variada, esta lo es mucho más. Gracias a la exploración de distintos mundos muy distintos entre sí y a los personajes secundarios que la habitan, no solo invertiremos nuestro tiempo en explorar planetas que se sienten muy vivos, si no que también disfrutaremos de un sinfín de minijuegos en la forma de acertijos y retos de todo tipo que tendremos que superar para conseguir jugosas recompensas. Muchos de ellos serán opcionales, pero insuflan de vida al juego de forma espectacular.

Mario

Por supuesto, el combate táctico también está muy presente en la aventura, siendo mejor y más divertido que nunca mezclando la acción en tiempo real con los turnos. Haciendo uso de los poderes de los Sparks y otras tantas herramientas que nos ayudarán en combate, tendremos que sacar el máximo provecho a los escenarios y a las debilidades de los enemigos para llevarnos la victoria. Por cierto, hablando de los enemigos, hay muchos más y muy distintos entre sí. Y por supuesto, los jefes siguen siendo desternillantes, estando llenos de personalidad. En nuestro análisis profundizaremos mucho más en el combate y la exploración del mundo, ¡así que no os lo perdáis dentro de unos días!

Un periplo intergaláctico

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

El apartado artístico de Mario + Rabbids: Sparks of Hope es espectacular. Las escenas cinemáticas son impresionantes, las animaciones están muy trabajadas y los personajes y los mundos en los que habitan se nota que están labrados con gran cariño por parte del equipo de Ubisoft. Por supuesto, como bien sabréis, la banda sonora tampoco se queda atrás: para esta entrega ha vuelto Grant Kirkhope acompañado de otros compositores de renombre como Yoko Shimomura y Gareth Coker. Nada más te pones a los mandos, te das cuenta de que estás ante una obra audiovisual de primer nivel que ha sido cuidada hasta el detalle.

Lo más importante que podemos compartir con vosotros en estas impresiones, y una gran novedad de la que te das cuenta al ponerte a los mandos, es que… En esta entrega, ¡los Rabbids hablan! Aunque en las cinemáticas harán gestos, durante los combates dirán todo tipo de frases divertidas en español. Así, el juego cuenta con un doblaje muy simpático en el que todos los personajes cuentan con voz propia (el elenco de Super Mario tendrá las voces y gestos de siempre, eso sí). Sin duda, una medida que hace de esta entrega una que dota de muchísimo más carisma a los personajes conejiles.

Aún después de su lanzamiento, seguiremos recibiendo contenido para el juego, como la esperada llegada de Rayman, programada para el año que viene como parte de un contenido descargable que seguro que no dejará a ningún fan indiferente. Por nuestra parte, os invitamos a esperar con ganas nuestro análisis del título para descubrir todo lo que este encantador juego tiene por ofrecer. Sin duda, ¡aspira a ser uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch para este año! Con todo el esfuerzo que ha puesto el equipo tras de él, no dudamos que cumplirá con nuestras todas nuestras expectativas.

Mario + Rabbids Sparks of Hope se lanza este próximo 20 de octubre en Nintendo Switch. Las reservas para el juego ya se encuentran disponibles tanto en su edición estándar como en su edición Gold, la cual incluirá un pase de temporada (con historia adicional en la que aparecerán nuevos personajes, misiones y batallas) y el pack Prestigio galáctico con tres aspectos de arma exclusivos que se desbloquearán al instante para tu equipo. Sin duda, ¡no podemos esperar a vivir esta nueva aventura con Mario y los simpáticos Rabbids!