Lemon Cake hace realidad el sueño de dirigir una pastelería embrujada

Artículos Nintendo Switch

Lemon Cake hace realidad el sueño de dirigir una pastelería embrujada

¡El juego aterriza en Nintendo Switch!

Lemon Cake, juego publicado por SOEDESCO, publisher holandés (responsable de títulos como Owlboy, Kaze and the Wild Masks, Real Farm o Dollhouse) y desarrollado por Cozy Bee Games, es un título de gestión de recursos, donde tendremos que hacernos con el día a día de una pastelería embrujada. Hoy sale a la venta en las consolas, principalmente, en Nintendo Switch, pero también para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S en formato digital. El formato físico se espera para el mes de noviembre.

Lemon Cake es un juego familiar donde tendremos que ponernos al frente de una pastelería. Nos acompañará una fantasma, Ms. Bonbon, que nos asesorará en cómo arrancar nuestro nuevo negocio, en cómo mejorar nuestro local y que, incluso, nos ayudará a servir platos. Además, nos avisará de cuándo viene el Inspector Moustache, el impertinente inspector de sanidad.

¿Qué hay que hacer en Lemon Cake?

Con Lemon Cake la trama es sencilla: Hornea postres, elabora pasteles, mejora tus recetas y mantén tu pastelería limpia y recogida al tiempo que ofreces un servicio por el que los clientes quieran volver mientras mejoras tus herramientas de trabajo. Definitivamente recoge ciertas mecánicas de juegos como Overcooked, Moving Out (salvando la distancia de que aquí no es comida) o el Story of Seasons: Pioneers of Olive Town. Su finalidad; poner a prueba tus nervios y el trabajo previo a la apertura.

¿Su mecánica? Igual de sencilla

En un principio solo dispones de ingredientes cuyas recetas te permitirán evitar el uso de tus 3 hornos, estropeados en los primeros compases del juego. Pero a medida que avanzas, dispondrás de recetas más elaboradas (con ingredientes más costosos) que darán más rentabilidad a tu negocio. Esta es la única manera con la que podrás mejorar tu pastelería y dar, consecuentemente, más servicios a tu negocio.

A medida que los niveles avanzan, se van desbloqueando opciones que te permiten liberarte de las acciones más repetitivas (como las de la limpieza) y así poder centrarte en tareas más creativas: cuidar las plantas que te aportan los ingredientes, mimar a la vaca que te da la leche, limpiar las gallinas y recoger la siembra de tus árboles frutales.

Se mira, pero no se toca

Lemon Cake sabe perfectamente cuál es su público y por ello ha apostado por una estética cozy, familiar, alegre, low poly y de tonos pastel, pero que no te engañe su apariencia. La suavidad con la que entra su estilo visual y colores que, a mi entender, transmiten una imagen de tranquilidad y equilibrio mental, se ven completamente desbordados cuando llegan las horas punta de nuestro negocio. No te dejes engañar por esos colores pastel que antojan “un no sé qué de no sé qué” que relaja el espíritu, pero OJO al tiempo. Te retrasas un segundo y tienes el pastel quemado.

Un viaje en el tiempo para la desarrolladora

Lemon Cake es un fiel reflejo de lo que su desarrolladora, Eloïse Laroche, quiere transmitir. Un viaje al pasado donde su nostalgia juega un papel primordial. Jugaba a cocinar platos, preparar cafés o a hacer postres para entregárselos aún calientes a sus seres queridos.

Ahora bien, este título, por muy bien que represente las obligaciones y deberes de una buena pastelería (y pueda dar momentos de conexión familiar), sirve de perfecto entretenimiento para quienes saben lo que es meterse en la cocina. Y desde luego, otra parte positiva es que tampoco tendrás que fregar los platos al final del día.

Puedes echarle un vistazo al tráiler de lanzamiento en español por aquí.