Bunny Park es el juego ideal para los amantes de los conejitos

Artículos

Bunny Park es el juego ideal para los amantes de los conejitos

¡Ya disponible en Nintendo Switch!

Bienvenido a Bunny Park: tu nuevo parque de actividades para conejitos encantadores.

Publicado por SOEDESCO, sigue la senda familiar y cozy con otro juego desarrollado por Eloïse Laroche. En este caso se trata de Bunny Park, un título de gestión de recursos que nos pone en la difícil situación de recuperar un parque de conejos (y sus conejitos) tras una terrible tormenta.

Bunny Park sale hoy a la venta en las consolas de Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S en formato digital. La edición física aún tardará algunas semanas más, pues está con fecha de final de noviembre.

¿Qué es Bunny Park?

Bunny Park es un juego de gestión de recursos que empieza cuando una terrible tormenta destroza el parque de conejitos más bonito que existe y ha hecho que todos los conejitos huyan del parque. ¿Nuestro objetivo? Limpiar el parque, decorarlo y hacer que vuelvan todos los conejitos.

Es aquí donde empezamos a coger los mandos del juego. Disponemos de ese parque, pero dividido en parcelas de las que solo podemos actuar en una. Troncos, arbustos, piedras… Estos son los elementos que tendremos que limpiar para poder empezar nuestro nuevo parque. A partir de aquí la tarea es conocida, pero no por ello fácil.

Tras los primeros compases de Bunny Park empezaremos a ver las mecánicas del juego. A medida que limpiamos los primeros rastrojos del parque, también hacen acto de presencia los primeros conejos. Estos están contentos de poder volver, pero a su vez hay que hacer posible que se queden. Para ello hay que darles un recurso continuo (e ilimitado) de comida y mimos. El primero se lo puedes dar mediante plantas especiales, flores o huertas. Todo disponible en tu nuevo inventario. Un inventario con elementos que cuestan monedas.

Esa es una de las partes interesantes, porque serán los propios conejitos quienes nos vayan brindando con monedas mientras ellos juguetean con las plantas, comen de las huertas o husmean en el césped. Cuanto más felices estén los conejitos, más dinero obtendrás, y cuánto más dinero tengas, más objetos podrás comprar para que haya más conejitos. Es aquí donde la rueda se completa.

Evidentemente no todo va a ser limpiar y dar de comer para tener a tus nuevos y monísimos jefecillos contentos. Tendrás la opción de automatizar estas acciones tan repetitivas, pero importantísimas, con la compra de tres clases de mariposas. La primera de ellas, limpia el entorno, la segunda te encuentra dinero, y la tercera da mimos a los conejitos. Todo automático. De esta forma podrás preocuparte creativamente de tu parque.

Y podrás hacerlo como quieras. Hazlo tan grande como quieras o tan concentrado como quieras. Lo importante es que disfrutes del viaje, de ver cómo los conejitos se divierten más con cierta comida que con otra, con ciertos elementos decorativos especiales temporales que con otros.

Bunny Park te permite jugar a tu aire

A diferencia de otros juegos, en los que te ofrecen misiones para poder continuar (obteniendo nuevos extras), Bunny Park no te ofrece misiones. Te brinda una experiencia completamente personal que te permite disfrutar de sus mecánicas a tu propio ritmo. No tienes que ir rápido. No pasa nada porque vayas lento. Solo ve al ritmo que quieras.

Sí es verdad que existen momentos en el juego donde puedes replantearte todo lo construido. Cada vez que consigas las monedas necesarias, podrás desbloquear una nueva parcela de tu parque. Esta te permitirá tener más espacio para una nueva y mejorada versión de lo ya construido… o puedes simplemente reinventarte y montar las novedades según tu experiencia adquirida en los nuevos espacios. Cuantas más parcelas desbloquees, más clases diferentes de conejitos aparecerán por tu parque. ¿Serás capaz de conseguir los 25 tipos de conejitos diferentes?

Bunny Park es un juego, a fin de cuentas, que no te obliga a nada, pero que te invita a continuar. Es tu propia voluntad la que quiere ver cómo continúa. Mantén a los conejitos contentos tras unos cuantos mimos, dales de comer comida variada, mantenles ocupados jugando con diferentes plantas y/o diferentes decoraciones de temporada. Toda acción cuenta para que tu nuevo parque de conejitos vuelva a ser el más bonito del mundo.

Puedes echarle un vistazo al tráiler de lanzamiento en español por aquí.