[Impresiones] Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch

Nintendo Switch

[Impresiones] Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch

¡Ya hemos jugado a la nueva aventura de Square Enix!

Aunque en el Square Enix Plays 2022 había muchos juegos que brillaban con luz propia (destacando entre ellos la historia de Zack Fair), lo cierto es que había uno en concreto que desde un principio había conquistado mi interés: Dragon Quest Treasures. Una de las franquicias más míticas de Japón, que en Occidente no había terminado de pegar el pelotazo salvo por su octava y onceava entrega, vuelve con un nuevo spin-off dedicado justamente a uno de los personajes más populares de su última gran aventura.

Aunque a primera vista pueda parecer un sucesor espiritual de Dragon Quest Monsters, lo cierto es que Dragon Quest Treasures tiene su propia identidad, una muy divertida y alegre que casa de maravilla con la franquicia. Aquí venimos a contaros todo lo que tenéis que saber del juego después de haber estado disfrutando de una pequeña demostración del inicio de la aventura. Creednos, ¡la cosa promete!

De aventuras con Erik y Mia

Como antes os comentábamos, el foco de este juego se pone encima de uno de los personajes más queridos de Dragon Quest XI: Erik, quien acompaña al Luminario desde los primeros compases de su aventura. En esta ocasión, se nos narrará su infancia de cazatesoros junto a su hermana, Mia, a quien los seguidores del juego de la serie principal también recordaréis.

Nada más poner ambos el pie en la tierra de Draconia, se verán envueltos en una gran aventura llena de peligros, monstruos (tanto buenos como malos) y lo que es más importante, mazmorras con jugosos tesoros. De tal modo, el juego cuenta con distintas posibilidades jugables la mar de diversas que nos han parecido interesantes y que creemos que tienen mucho potencial.

Como su nombre indica, Dragon Quest Treasures se enfoca mucho en la recolección de tesoros. Así, controlando a ambos hermanos, deberemos afrontar diversos rompecabezas (los que hemos probado hasta ahora son bastante sencillos al tratarse del inicio del título, aunque esperamos que en el juego final vayan adquiriendo complejidad de forma progresiva) y reclutar a monstruos que nos ayuden en la lucha.

Por otro lado, como era de esperar, el rol de los monstruos juega un gran papel en el título. No solo tendremos que coleccionarlos para que luchen a nuestro lado, si no que también nos servirán para desplazarnos a través del mundo de formas muy variadas, tanto por tierra como por aire.

Muchos tesoros aún por descubrir

A diferencia de los combates estrictamente por turnos que podemos encontrar en la serie principal, Dragon Quest Treasures presenta enfrentamientos en tiempo real bastante simples en los que controlaremos a Erik o a Mia mientras los monstruos de nuestro equipo hacen lo suyo: ayudarnos a acabar con los malos. Será por medio de nuestro equipo y la progresión de nivel que nuestros atributos subirán para hacernos más fuertes y afrontar los numerosos desafíos que nos depara la aventura.

Algo que se nota desde el comienzo es que Dragon Quest Treasures posee un gran factor de exploración cuyo potencial no llega a explotarse del todo hasta que no llevamos unas cuantas horas con él. Según su premisa, el objetivo de Erik y Mia es el de encontrar Siete Piedras legendarias que los llevarán a la Isla Dorada, objetivo final de su periplo. Por eso, esperamos que el juego final presente una aventura diversa, llena de una gran variedad de monstruos a domar y coleccionar, tesoros que conquistar y espléndidos sitios que visitar. Sin duda, nos aguarda una gran aventura.

Todavía quedan un par de meses para determinar cómo ha salido este Dragon Quest Treasures, pero la cosa promete, sobre todo, para los más fans de la franquicia. Sea como sea, será el próximo 9 de diciembre cuando descubramos si Erik y Mia tienen lo que hay que tener para ser auténticos cazadores de tesoros, ¡y lo cierto es que no podemos esperar!


Archivado en:  Dragon Quest Treasures