[Entrevista] Kaz Ayabe nos habla de cómo llegó el juego de Shin Chan a España

Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Kaz Ayabe nos habla de cómo llegó el juego de Shin Chan a España

¿Cómo ocurrió el milagro...?

Este verano ha sido especial por muchas cosas, y una de ellas ha sido la llegada del esperado juego de Shin Chan a Occidente. Después de muchas expectativas, al fin pudimos jugar a la esperada aventura de Shinnosuke Nohara, y lo cierto es que la espera mereció la pena. Podéis leer nuestro análisis del juego de Shin Chan aquí.

Ahora que han pasado unas cuantas semanas desde su lanzamiento, os traemos una entrevista con Kaz Ayabe, máximo responsable del juego, a quien aprovechamos para preguntarle cómo se gestó su esperado lanzamiento en España. Como siempre, muchas gracias a NEOS Corporation, al señor Ayabe y a Millenium Kitchen por la entrevista.

Sin más dilación, os la dejamos bajo estas líneas:

Shin Chan juego análisis

¿Cómo nació el proyecto de hacer un videojuego de Shin-Chan centrado en las vacaciones de verano?

Ayabe: Este proyecto fue concebido por el Sr. Nagashima, que es productor en NEOS Corporation. Un día, me vino con la idea de crear un juego que combinara la temática de las “Vacaciones de verano” con la propiedad intelectual de Shin Chan. La idea me gustó tanto que acepté inmediatamente.

¿Qué consideraste esencial en el videojuego para transmitir la esencia de Shin-Chan y la serie Boku no Natsuyasumi?

Ayabe: La serie “Boku No Natsuyasumi” tiene más de 10 años, y como “Shin chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita—” no forma parte exactamente de la serie “Boku No Natsuyasumi”, no pudimos importar directamente todas las ideas tal cual. Sentíamos que teníamos que diseñar un juego que fuera moderno y divertido, que se ajustara a la visión del mundo de Shin Chan, pero que mantuviera la esencia que define a la serie “Boku No Natsuyasumi”.

Shin Chan entrevista

¿Qué es lo que más queríais expresar al desarrollar este juego?

Ayabe: Para mí, el éxito no lo define todo, sino que es importante tener la sensación de “estar vivo en el mundo”. Lo que quería es que los jugadores pudieran sentir sus propias experiencias al jugar, como la sensación de correr libremente bajo el sol del verano y disfrutar de la fresca brisa estival durante la noche.

¿Qué es lo que más te gusta de Shin Chan como personaje?

Ayabe: Lo que más me gusta de Shin Chan es el hecho de que vive su vida sin ninguna preocupación ni se inquieta por nada. ¿Y a vosotros? ¿Qué parte de Shin Chan os gusta más?

Shin Chan análisis entrevista

¿Sabías de la gran popularidad de Shin Chan en España? ¿Qué le hizo decidirse a traer el juego a Occidente?

Ayabe: Sabía que Shin Chan era popular en España, pero me sorprendió la abrumadora respuesta tras el anuncio del juego, fue mucho más de lo que esperaba. Fue NEOS Corporation quien decidió lanzar el producto en Europa y Estados Unidos, pero creo que la popularidad de Shin Chan en España fue un factor que contribuyó enormemente a la decisión.

¿De qué aspecto del desarrollo del juego está más orgulloso?

Ayabe: Mi parte favorita del juego es cuando todos leen juntos un libro ilustrado en el porche por la noche. Esa tiene que ser la mejor sensación.

Si este juego tiene una buena acogida en Occidente, ¿se plantearía sacar más juegos de la franquicia Boku no Natsuyasumi fuera de Japón?

Ayabe: “Shin Chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita—” no forma parte de la serie “Boku No Natsuyasumi”, así que es mejor que los consideremos como casos por separado.

Por su parte, en el caso de llevar la serie “Boku No Natsuyasumi” al mercado occidental, la decisión depende enteramente de Sony Entertainment. Sin embargo, personalmente, durante los últimos 20 años, siempre he pensado que sería estupendo poder traer “Boku No Natsuyasumi” a los fans de otros mercados occidentales.

Hace un tiempo, comentaste que te gustaría hacer un nuevo juego ambientado en el invierno. ¿Sigue siendo una idea que quieres hacer realidad?

Ayabe: Sí, todavía me gustaría hacer uno. De hecho, creo que un juego de estilo mundo abierto podría ser más interesante.

¿Hay algún mensaje final que quieras dejar a los fans españoles de este nuevo juego de Shin-Chan?

Ayabe: A los fans de Shin Chan en España, ¡muchas gracias por tener tanto entusiasmo en este juego! Este juego se ha hecho pensando en los fans de Shin Chan y espero que podáis disfrutar del juego lo máximo posible. Personalmente, me encanta la cultura española así como las películas de Almodóvar y me siento muy honrado de que muchos jugadores españoles estén disfrutando de este juego.

Shinnosuke Nohara

 ¡Muchas gracias por tu atención y tiempo, Ayabe-san!

Ayabe: ¡Gracias a ti también!

Y a vosotros, solo nos queda por recordaros que Shin chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita— ya se encuentra disponible en Nintendo Switch en formato digital, con una versión en formato físico programada para el futuro. Ya sabéis, ¡no os lo perdáis!


Archivado en:  entrevista Shin chan