[Análisis] Ooblets para Nintendo Switch

Análisis Destacados

[Análisis] Ooblets para Nintendo Switch

¡Nos vamos a la granja!

¿La vida en la granja? ¡Una vida mejor! Hoy os traemos un pequeño análisis de Ooblets, un título para todos los amantes de los juegos de gestión de granjas o simplemente para los que disfrutan de juegos con estética kawaii.

Ooblets estuvo disponible hace un tiempo en forma de early access para la Epic Store y Xbox, pero finalmente ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Un juego realizado por Glumberland, un pequeño estudio independiente que nos trae una propuesta entretenida y siendo totalmente sinceros… ¡Bien bonita!

Comienza nuestra nueva vida

Con las manos casi vacías llegamos a una nueva isla en la que nos recibirán con los brazos abiertos. Una isla un tanto peculiar donde el color, la música pegadiza, y unas extrañas criaturas están a la orden del día.

La extravagante alcaldesa no tardará en aparecer para darnos la bienvenida a su hogar, al explicarle nuestra situación, nos ofrece un lugar donde quedarnos y una pequeña criatura que nos acompañará en toda nuestra nueva vida.

Una vez tenemos un techo bajo en el que vivir y un compañero, toca remangarnos las mangas para ayudar en todo lo que podamos en la isla, al igual que a los lugareños que habitan en ella. Aunque no debemos de olvidar que nuestra casa no está en las mejores condiciones posibles (nos la han regalado, no nos podemos quejar) y nuestro huerto es un completo desastre.

¡Comienza el baile!

Ooblets se puede dividir en tres apartados: gestión de nuestra granja y adornar el hogar, batallas de baile y, por último, completar las diferentes misiones que nos iremos encontrando por la ciudad, para conseguir emblemas.

Empecemos hablando de las batallas de baile, todos los habitantes de la isla cuentan con un compañero, al igual que nosotros, pero también los encontraremos correteando por la ciudad. Podremos luchar contra todos estos, para así conseguir su semilla, que tendremos que sembrar en nuestro huerto y así conseguir un ooblets de ese tipo. ¡Hazte con todos los ooblets!

Las batallas se juegan por medio de las cartas de ritmo que tenemos, y ganará el primero que consiga completar su barra. Para rellenarlas tendremos que ir haciendo combos e ir sumando puntos, una vez no podamos hacer más en nuestro turno, le tocará al contrincante. ¿Te has hecho con la victoria? ¡Acaricia al pequeñin ganador!

Tras cada combate, los ooblets subirán de nivel, y dependiendo de cuantos tengamos en nuestro equipo, así será el combate. Por ejemplo, si tenemos a tres, nuestro contrincante también presentará a tres. El desafío realmente es conseguir los objetos necesarios para poder combatir contra ellos, ya que no están disponibles para luchar cuando nosotros queramos.

Mi pequeño huerto

Toca hablar de otra de las partes fundamentales del juego, el cuidado de nuestra granja. Al principio tendremos que limpiarla a fondo, lo cual nos vendrá genial para poder conseguir materiales y dinero.

Una vez tengamos todo limpio y algo de dinero, podremos comprar diferentes semillas, cada una de estas tiene un tiempo de crecimiento, y que está en todo momento detallado. Tendremos que regarlas cada día o quitarle las malas hiervas que se empeñarán en destruir el fruto de nuestro esfuerzo.

Nuestra casa también necesita atención, con los materiales adecuados podremos arreglarla y más adelante (y con mucho dinero) podremos hacer que nuestra pequeña casa se convierta en toda una mansión. Por la ciudad tenemos diferentes comercios repartidos; la tienda que nos vende semillas, la peluquería para cambiar nuestro look, la cafetería, la tienda de ropa o la tienda de muebles.

Ayuda en todo lo que puedas

Para finalizar hablemos de las misiones que encontraremos repartidas por la ciudad o en el tablón de anuncios. Para continuar desbloqueando más zonas de la ciudad tendremos que ir completándolas y ver un poco la historia del juego.

Las misiones siempre son del mismo tipo, o encuentra unos objetos que te piden o llevar tal ingrediente a un personaje, no suponen una gran motivación para completarlas. Lo bueno es que algunas misiones te otorgarán dinero que te vendrá de perlas para seguir con lo verdaderamente es interesante del juego, la granja y decorar toda tu casa.

Como os comentamos al principio del análisis, Ooblets es un título para todos los amantes de los juegos de gestión de granjas o simplemente para los que disfrutan de juegos con estética kawaii. A pesar de sus largos tiempos de carga y batallas algo simples, nos ha parecido muy bonito y relajante.

Ooblets se encuentra disponible en Nintendo Switch en formato digital y actualmente rebajado por 20,09 euros, su tamaño de almacenamiento es de 787,00 MB. Además, contará con una edición física distribuida por Meridiem Games que llegará el 11 de noviembre, pero por desgracia, solo nos llegará con textos en inglés.

7.0

[Análisis] Ooblets para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un apartado artístico muy bonito.
  • Cuidar de una granja siempre es un punto positivo.
  • El diseño de los Ooblets.
  • La libertad para poder decorar toda tu casa.
Flojea en:
  • Cuenta con unos largos tiempos de carga.
  • Las batallas de baile son algo simplonas.
  • El editor del personaje no cuenta con muchas opciones de personalización.


Archivado en:  análisis baile Ooblets