Este es el glitch que permite congelar el tiempo en Pokémon Amarillo

Game Boy Series

Este es el glitch que permite congelar el tiempo en Pokémon Amarillo

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado a Pokémon Amarillo o a Pokémon Rojo, Verde y Azul. Dichos títulos supusieron un antes y un después, si se me permite, en el mundo de los videojuegos, y atraparon en sus Game Boy a miles de jugadores hace ya más de dos décadas.

Pues bien, como muchos conoceréis, los glitches eran bastante frecuentes en aquellos tiempos, generándose incluso leyendas urbanas con algunos de los más significativos. Lo que muchos usuarios no saben es que en Pokémon Amarillo era posible congelar el tiempo justo al inicio del título.

El usuario de YouTube LanceAndMissingNo. ha demostrado que iniciando y saliendo del Pueblo Paleta, podremos ver cómo el Profesor Oak captura a Pikachu, pero que, una vez llegado al laboratorio habrá un Eevee sobre el escritorio. Cuando el jugador se acerque a la Poké Ball, aparecerá un signo de exclamación en nuestro compañero y, simplemente, si mantenemos pulsado el botón A, todo se quedará congelado. Este hecho se mantendrá hasta que el jugador deje de apretar el botón.

A continuación, os dejamos con el vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos:

¿Conocíais este bug? ¿Qué otros errores glitches habéis “disfrutado” vosotros?

Vía.


Archivado en:  glitch Pokémon Amarillo