Pokémon: cómo funciona el entrenamiento de EVs dependiendo de cada Pokémon

Noticias

Pokémon: cómo funciona el entrenamiento de EVs dependiendo de cada Pokémon

Nos ha llegado un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon.

Como ya bien sabéis, cada Pokémon cuenta con unos determinados valores de esfuerzo o EVs que se dividen en Puntos de Salud, Ataque, Defensa, Velocidad, Defensa Especial y Ataque Especial. A continuación os contamos cómo funciona el entrenamiento de los mismos dependiendo del Pokémon en cuestión. Cabe destacar que este aspecto no es realmente necesario para la aventura de los títulos, pero sí resulta de utilidad para otros aspectos, como los combates competitivos.

EVs en Pokémon

Los 15 Pokémon más fuertes de la cuarta generación - Nintenderos

A pesar de que el sistema de Evs ha sufrido distintos cambios a lo largo de los títulos principales, los entrenadores pueden entrenarlos principalmente mediante el combate contra Pokémon específicos o la utilización de objetos y vitaminas como calcio, carburante, zinc, más PS o hierro.

En Pokémon Espada y Escudo, el principal sistema competritivo de la franquicia actualmente hasta la llegada de Escarlata y Púrpura, los Pokémon pueden contar con un total de 510 Evs entre sus diferentes estadísticas, siendo 252 la máxima para cada una. El entrenamiento de Evs como tal se basa en el aumento de las 2 estadísticas más altas de un Pokémon, es decir, a 252 cada una. Por ejemplo, Rhyperior cuenta con un total de 140 y 130 puntos base de Ataque y Defensa respectívamente, siendo estas sus dos características más altas, por lo que lo más indicado sería entrenarlas al máximo ignorando sus caractrísticas más bajas, como su defensa especial de 55.

De la misma forma, cabe destacar que algunos Pokémon pueden destacar positivamente en más de 2 características, lo que deja la posibilidad de no entrenarlo de forma tan habitual, lo que puede llegar a sorprender a la hora de combatir contra otros entrenadores, permitiendo al Pokémon acceder al uso de otros movimientos o estrategias.

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon