[Impresiones] Disney Dreamlight Valley para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Impresiones] Disney Dreamlight Valley para Nintendo Switch

¡Os contamos nuestra experiencia en exclusiva!

¡Hoy queremos hablaros de un juego muy especial! Gracias al fantástico equipo de Gameloft España, ya hemos podido probar de primera mano uno de los juegos más esperados por parte de los fans de la compañía del ratón: ¡Disney Dreamlight Valley! Habiéndose mostrado previamente en anteriores conferencias, lo cierto es que no podríamos estar más contentos con lo que nos hemos encontrado: un título muy prometedor que parece estar a la altura de series como Animal Crossing o Los Sims en cuanto a simuladores de vida con dosis de magia se refiere. ¿Queréis saber más del título? ¡Pues seguid leyendo!

Liberando a los personajes del Olvido

Disney Dreamlight Valley Nintendo Switch

Disney Dreamlight Valley nos traslada a un mundo de ensueño donde empezaremos creando a nuestro personaje: podremos personalizar todos los aspectos del mismo, como su cabello, sus ojos e incluso la forma de su cuerpo. Una vez estemos sumergidos dentro de su mundo, se nos irán presentando personajes la mar de variopintos que todos conoceréis de sobra, como el mago Merlín, el icónico Mickey Mouse, el simpático Goofy o incluso el avaro Gilito McPato. En general, nos ha sorprendido mucho la gran variedad de personajes que se encuentran en el juego, estando en una proporción incluso mayor a otras series conocidas precisamente por incorporar a personajes de las películas de la compañía en sus juegos, como Kingdom Hearts: en Disney Dreamlight Valley casi ningún personaje falta a la cita.

En los primeros compases de la aventura se nos enseñarán las bases del juego y se nos introducirá a su simpática historia: deberemos combatir “al Olvido”, un mal que acecha a Dreamlight Valley y que ha hecho que varios personajes abandonen el lugar, perdiendo el color en sus vidas. Nuestra misión será hacer que todo recobre su magia y su alegría, con un reino que cada vez irá cobrando más vida a lo largo que vayamos jugando. Para ello, contaremos con distintas herramientas que nos permitirán abrirnos paso pescando, cavando, regando, entre otras cosas, y que iremos desbloqueando conforme avanzamos.

Disney Nintendo Switch

El juego cuenta con muchísimos minijuegos de lo más diversos, así como zonas temáticas en las que poder encontrar a un sinfín de personajes (tanto héroes como villanos) y que tendrán su propio bioma, así como multitud de retos que sobrellevar. No obstante, lo más importante del juego, y donde se nota que se ha hecho un especial hincapié, es en algo en concreto: gozar de una gran cantidad de opciones de personalización dignas de envidiar.

Un mundo mágico lleno de posibilidades

Disney Dreamlight Valley

Como antes os comentamos, la personalización está muy presente en el juego: como simulador de vida y de gestión de recursos, podremos modificar no solo nuestra apariencia con un montón de conjuntos monísimos, si no también todo lo que nos rodea. En una futura cobertura sobre el juego entraremos más en detalle acerca de esto, pero lo cierto es que es una función completísima: crear nuestro propio lugar de ensueño a nuestra medida es toda una gozada. Y es que gestionar nuestro inventario, ver qué tenemos por nuestro armario o colocar muebles que vayamos consiguiendo es bastante satisfactorio en líneas generales.

Otra cosa que nos ha gustado mucho es la interactividad con los personajes de Disney y Pixar: todos se sienten bastante vivos, cuentan con animaciones llenas de vida y, además, tienen bastantes opciones de diálogo y ofrecen misiones de lo más diversas (como participar en un minijuego, ayudarles en una tarea o recolectar materiales por ahí). Además, el juego cuenta con un buen nivel de acertijos para entretener a aquellos que busquen un mayor reto.

Disney Dreamlight Valley

Está claro que Disney Dreamlight Valley tiene mucho potencial. Aunque hayamos jugado a una versión preliminar del juego, lo cierto es que nos ha dejado con ganas de más. Siendo un título tan colorido y mágico, no podemos esperar a ver cómo se desarrollará en su acceso anticipado. Por lo pronto, parece una gran alternativa a propuestas como Animal Crossing, Los Sims o Stardew Valley para que los más pequeños de la casa (o los que no lo son tanto, como nuestro caso) puedan disfrutar de un rato mágico con sus personajes favoritos.

¡Y hasta aquí nuestras impresiones de Disney Dreamlight Valley! En los próximos días os iremos ofreciendo más información del juego hasta su lanzamiento en acceso anticipado, que tendrá lugar este próximo 6 de septiembre en todo el mundo. Hasta entonces, ¡permaneced muy atentos a la página para más detalles del título! Desde luego, ¡os podemos asegurar que os espera una aventura llena de magia!