Lo que podemos deducir del nuevo DLC de FNAF: Security Breach

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Lo que podemos deducir del nuevo DLC de FNAF: Security Breach

Recientemente la desarrolladora Steel Wool Studio anunció el lanzamiento de un nuevo DLC de FNAF: Security Breach titulado RUIN.

Desafortunadamente el anuncio no incluyó más que una imagen con algunas curiosas ilustraciones , pero como es costumbre en la serie, el teaser parece estar cargado de detalles ocultos. En este artículo repasaremos todo lo que podemos deducir de la imagen teaser.

Nuevo DLC de FNAF: fecha de lanzamiento

El nuevo DLC de FNAF tendrá un lanzamiento a lo largo del 2023, aunque aún no hay fecha de lanzamiento especificada. Lo que sí está confirmado es que el contenido adicional llegará de forma gratuita para todos los usuarios de Five Nights at Freddy’s: Security Breach. Basta con tener el juego en cualquiera de sus versiones y ya podréis descargar el nuevo DLC RUIN en cuanto esté disponible.

No tenemos idea de si el nuevo DLC de FNAF llegará a principios o a finales del siguiente año. Sin embargo, el hecho de que los desarrolladores ya lo hayan anunciado probablemente significa que RUIN se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo.

¿En qué consistirá el nuevo DLC de FNAF?

La información más importante que tenemos acerca del nuevo DLC de FNAF es su título: RUIN. Corto pero bastante explicativo, el nombre nos sugiere que la trama esta vez se centrará en una curiosa versión del Pizzaplex en ruinas. También significa que los eventos se desarrollarán tiempo después de lo sucedido Five Nights at Freddy’s: Security Breach, ya que el entorno no solo parece haber sufrido destrucción, sino también abandono.

Lo segundo que llama nuestra atención es la estatua de Glamrock Freddy destruida en medio, justo frente a la protagonista. Si le sumamos el estado de destrucción de Glamrock Chica a un lado de la imagen, podemos suponer que la historia de RUIN se desarrolla a partir de uno de los finales del juego en los que tanto Chica como otros animatrónicos e incluso Pizzaplex reciben bastante daño.

En la esquina superior podemos ver un par de ojos rojos que parecen indicar a una presencia malvada observando desde las sombras. Puede tratarse de cualquier personaje, incluyendo la misteriosa Vanny que aparentemente está siendo controlada en contra de su voluntad.

Finalmente tenemos las pantallas que muestran la travesía del anterior protagonista, Gregory. Una de ellas en particular nos enseña al muchacho con una expresión derrotada y las palabras “Help me”. ¿Pero cómo podría escribir un mensaje pidiendo auxilio y al mismo tiempo mantener una expresión carente de esperanza? Es posible que sea una trampa para atraer a la misteriosa niña al interior del deteriorado Pizzaplex. Lo que nos lleva a preguntarnos la identidad de la futura protagonista.

¿Quién será la protagonista de RUIN?

Una de las tácticas de la serie Five Nights at Freddy’s para aumentar el terror es hacer que la trama gire alrededor de niños pequeños e indefensos, principalmente. Y por supuesto que el nuevo DLC de FNAF no podría ser diferente.

Todo indica que esta vez nos pondremos en los zapatos de una niña pequeña de moños y cabello claro. Parece un par de años menor que el anterior protagonista, pero a pesar de ello, no parece reacia a investigar. De hecho, en el teaser se le ve de pie sosteniendo una linterna, quizá atemorizada pero al mismo tiempo curiosa. Sin embargo, ¿quién puede ser esta valerosa niña?

Una primera opción es que sea un nuevo personaje. En ese caso, tendremos que esperar a que Steel Wool Studio nos brinde más detalles sobre ella en los siguientes teasers. Pero evaluemos también la posibilidad de que sea un personaje conocido. Para ello tendremos que teorizar un poco y hacernos dos importantes preguntas: ¿Está en Pizzaplex intentando entrar o salir? ¿Y con qué personajes está relacionada?

Puede que sea con Gregory. Si se tratara de una hermana menor o una compañera que vivía en las calles junto a él, estaría intentando entrar a Pizzaplex para rescatarlo. Pero también puede estar relacionada con los personajes más longevos de la serie, siendo ella una de los niños desaparecidos. En ese caso se podría haber liberado de algún tipo de encierro cuando el local terminó en ruinas, y ahora estaría intentando rescatar a Gregory para escapar juntos de Pizzaplex.

Otra teoría es que ella sea Elizabeth Afton. El popular youtuber Matpat propone que Gregory siempre haya sido un robot basado en el fallecido hijo de William Afton, quien prometió repararlo. De ser cierto, esta pequeña podría estar basada en la fallecida Elizabeth Afton. Esto crearía una interesante conexión entre ella y el valeroso Gregory.