Todos los juegos de Touhou disponibles en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todos los juegos de Touhou disponibles en Nintendo Switch

Para gustos, colores

La saga Touhou es, aunque muchos la desconozcan, una de las franquicias con más juegos en Nintendo Switch. Hasta el momento, la licencia japonesa puede presumir de tener el catálogo de la híbrida hasta 9 títulos. Si bien no todos están disponibles, ya que algún lanzamiento todavía no se ha producido, os hemos querido recopilar los títulos de la serie presentes en la híbrida.

Todos los juegos de Touhou disponibles en Nintendo Switch

Touhou Kobuto V: Burst Battle (2017)

Esta entrega nos propone adentrarnos en el mundo de Touhou para sumergirnos en apasionantes combates de 1 contra 1. La particularidad de este título, a diferencia de otras obras de la serie, es que contaremos con una cámara al hombro que focalizará la acción en nuestro personaje. En Kobuto V: Burst Battle tendremos la oportunidad de controlar a uno de los nueve personajes disponibles para acabar con nuestros enemigos. Si te gusta la acción, esta es una propuesta perfecta para ti.

Touhou Genso Wanderer Reloaded (2018)

Este título, uno de los juegos más populares de Touhou en Nintendo Switch, nos traslada a un RPG ambientado en la licencia japonesa. Aquí, tal y como reza la descripción de la eShop, nos embarcaremos en una nueva aventura con Reimu, Marisa y Sanae. Estas, junto a otros personajes de Touhou, tendrán que descubrir por qué la tierra de Gensokyo se ha sumido en la oscuridad. Para ello, será necesario revelar los misterios que aguardan en la Tower of Desire. Para los amantes de los RPG, Touhou también tiene una propuesta excelente para ellos.

TOUHOU SKY ARENA -MATSURI- CLIMAX (2019)

Este título es Touhou en estado puro. La franquicia, popular por la complejidad de su propuesta Bullet Hell, alcanzó una nueva dimensión con SKY ARENA -MATSURI- CLIMAX. Aquí, las habilidades cambiarán en función a la canción que estemos escuchando. Con más de 70 temas musicaleshasta 40 personajes diferentes (2o con 2 variantes), este es uno de los títulos más divertidos del universo Touhou.

TOUHOU Spell Bubble (2020)

En la fórmula de los juegos de Touhou disponibles en Nintendo Switch todo vale. Y, si no, que se lo pregunten al variopinto Spell Bubble. A diferencia de las propuestas vistas hasta el momento, Spell Bubble es un título centrado en puzzles y música. Aquí, nuestra misión será la misma que en propuestas como Puyo-Puyo Tetris: tendremos que encadenar piezas del mismo color para poner las cosas complicadas a nuestro rival. Sin duda, de los proyectos más originales de la marca.

Touhou Luna Nights (2020)

Si la premisa de Spell Bubble os pareció curiosa, esperaos a conocer qué nos tiene que ofrecer Luna Nights. Al más puro estilo arcade, Touhou da un giro de tuerca y nos presenta un título de acción 8 bits con desplazamiento lateral. Como en otros proyectos de la serie, la lluvia de balas y los elementos en pantalla serán una constante. No obstante, aquí se respira cierto aroma clásico que encantará a los amantes de lo retro. Si te llama la atención, échale un vistazo al vídeo bajo estas líneas.

Touhou Hyouibana – Antionomy of Common Flowers (2021)

Como os relatamos en su momento, este título nace fruto de la colaboración con Twilight Frontier. En esta ocasión, tomaremos el control de los residentes de Gensokyo donde viviremos en nuestras carnes como dos pueden convertirse en uno. Gracias a su modo historia, las peleas contra rivales en el modo versus y la mecánica de la «Posesión perfecta», estamos ante uno de los juegos de Touhou más completos de Nintendo Switch. En definitiva, este título es Touhou en estado puro.

Touhou Genso Wanderer -Lotus Labyrinth R- (2021)

La serie Genso Wanderer se expande con Lotus Labyrinth Rel nuevo RPG de Touhou. En esta propuesta podremos explorar mazmorras con nuestros personajes favoritos y disfrutar de controles, mejoras y sistemas nunca vistos en la licencia. Nuestra misión, al final la premisa del juego, será liderar un equipo conquistar la inexpugnable Lotus Labyrinth. Si lo conseguimos, seremos dignos de ser considerados fans de la extensa serie Touhou.

Touhou Gouyoku Ibun: Suibotsushita Chinshuu Jigoku (2022)

En otoño de 2022 llegará a Nintendo Switch uno de los juegos más recientes de Touhou. Como en otras propuestas de la licencia, en esta ocasión vuelve a tomar importancia el género Bullet Hell. Para descubrir qué sucede tras un extraño fenómeno, tendremos que controlar a los personajes de la saga y derrotar a los enemigos que se interponen en nuestro camino. Como novedad, tendremos la habilidad de convertir el aluvión de balas en agua gracias a las poderosas «Cartas Mágicas».

Touhou Shoujo: Tale of Beautiful Memories (sin fecha)

Aunque aún desconocemos cuánto estará disponible, ya tenemos las primeras pinceladas del próximo RPG de la serie. En Tale of Beautiful Memories viviremos una experiencia pixelada e isométrica. Para luchar de manera eficaz, tendremos que presionar los botones en el momento adecuado y así acumularemos poder. O, si no somos amigos de los combates, también tendremos la opción de saltar y correr. Ponte en la piel de Reimu y sus amigos para llegar al fondo del incidente y descubrir qué se esconde en este RPG.

Vía: Gesh86

Y tú, ¿has probado alguno de los juegos de Touhou disponibles en Nintendo Switch? Y, si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es tu favorito? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Switch