Todos los juegos de Mega Man disponibles en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todos los juegos de Mega Man disponibles en Nintendo Switch

La epopeya del héroe unido a un cañón

El catálogo de Nintendo Switch está repleto de juegos de Mega Man. La licencia de Capcom, una de las más longevas en la industria desde su debut en NES, está bien representada en el último sistema de la Gran N. Así, gracias a las recopilaciones y a la última entrega numerada del personaje, la híbrida cuenta con más de 20 títulos de la licencia.

Hasta el momento, la serie está dividida en cinco recopilaciones. A su vez, la mayoría de estas, a excepción de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection, también están subdivididas en dos partes. Por tanto, gracias a la matrioshka particular de recopilaciones de la serie, los usuarios podrán acceder a ciertos títulos que encajen más con sus gustos.

Sin más dilación, estos son todos los juegos de la franquicia de Capcom disponibles en la consola híbrida.

Todos los juegos de Mega Man lanzados en Nintendo Switch

Mega Man Legacy Collection (6 juegos)

La primera recopilación del personaje que aterrizó en el sistema de Nintendo fue la que conmemora las aventuras 8 bits de Mega Man. Así, gracias a Mega Man Legacy Collection, podremos disfrutar de las propuestas de la serie para NES. Esta es, sin duda, la mejor forma de descubrir los orígenes de una licencia que nos acompaña desde hace más de tres décadas.

Para la ocasión, Capcom optó por incluir los seis juegos originales de NES en esta recopilación. De esta manera, los jugadores interesados en los comienzos del personaje podrán sumergirse en los títulos del mismo lanzados entre 1987 y 1993. Además, también se incluyeron diferentes extras para ofrecer una nueva vía de juego, como la compatibilidad con amiibola inclusión del apartado en línea.

Esta opción, sumada a la otra parte de la misma, es indispensable para descubrir al completo la rama principal de la historia. Por desgracia, no incluyen spin-off o subsecuelas de este universo, como el querido Mega Man’s Soccer o las reimaginaciones para Game Boy.

Vía: Nintendo España

Mega Man Legacy Collection 2 (4 juegos)

El 22 de mayo de 2018, a la vez que la primera parte, nos llegó Mega Man Legacy Collection 2. Gracias a este y sus 4 juegos (de la séptima a la décima entrega), podremos descubrir la evolución de la saga desde sus orígenes retro hasta períodos más actuales. Así, dejaremos a un lado los 8 bits y comprobaremos cómo funcionó el salto del personaje más allá de las posibilidades de NES.

Como sucede en el caso anterior, Mega Man Legacy Collection 2 también presenta nuevo contenido adicional. Por ejemplo, se introdujeron una serie de retos contrarreloj que pondrán a prueba la habilidad de los jugadores. Además, también se incluyó una cuidada selección de música que, acompañada por una galería de ilustraciones únicas, hará las delicias de los fans de la serie.

Por último, también hay que destacar que la inclusión de los DLC de Mega Man 9 10. De esta forma, los jugadores podrán acceder a la versión completa de estos títulos, pudiendo disfrutar de las fases y personajes jugables extra, así como de un nivel de dificultad que reducirá el daño que podríamos sufrir, facilitándonos un poco las cosas.

Sin duda, para conocer los juegos de la rama principal de Mega Man, al fin y al cabo los que provocaron la importancia y legado del personaje, esta es la mejor opción en Nintendo Switch.

Vía: Canal oficial de Mega Man en Youtube

Mega Man 11

Hasta ahora, la undécima entrega es el último título de la línea principal de la licencia de Capcom. Con ella, como os contamos en su respectivo análisis en 2018se recuperó la esencia de una franquicia que parecía perdida a la deriva. Además, también acabó con una sequía que se prolongaba desde 2010, fecha en la que Mega Man 10 vio la luz en Wii.

Aunque muchos lo consideran por debajo de alguna entrega original, lo cierto es que es un título repleto de acción que encantó a los fans del personaje. Además, sistemas como la doble marcha permitieron dar un giro de tuerca a una serie que necesitaba reinventarse. Y, como de costumbre, también cuenta con contenido extra como misiones contrarreloj, galerías de diseño y otros aspectos que enamorarán a los seguidores.

Sin duda, es imposible imaginar una forma mejor de celebrar el 30º aniversario de esta querida propuesta.

Vía: Nintendo

Mega Man X Legacy Collection (4 juegos)

La siguiente parada en las compilaciones de Mega Man está protagonizada por la serie X. En 1993, a la vez que la sexta entrega del personaje veía la luz en NES, los usuarios de SNES pudieron disfrutar del debut de Mega Man X. Y, por suerte para ellos, en los dos años siguientes recibieron la segunda y tercera entrega, aunque por desgracia estas fueron las últimas de la línea principal lanzadas en plataformas de Nintendo (hasta la recopilación en GameCube).

También dividida en dos partes, a diferencia de la mencionada compilación de la consola cubo de la Gran N, esta incluye los cuatro primeros juegos de la serie X. Así, aquellos usuarios que quieran descubrir el origen de la misma, podrán adquirir la primera parte y acceder a los títulos lanzados entre 1993 y 1997. Para los otros cuatro, que componen el total de ocho de la línea principal de Mega Man X, es necesario acudir a la segunda parte.

Vía: Nintendo

Mega Man X Legacy Collection 2 (4 juegos)

La segunda parte de Mega Man X Legacy Collection incluye los 4 títulos restantes para completar la serie. Así, gracias a este lanzamiento de Capcom, los jugadores pueden disfrutar de la rama principal al completo de una de las historias más queridas del personaje. Y, aunque no cuente con los spin-off, sí puede presumir de tener los títulos más importantes de la serie X.

Esta parte recopila todos los juegos de Mega Man X desde la quinta hasta la octava entrega, de momento la última de esta historia. Así, los usuarios tienen en su mano disfrutar de todos los juegos lanzados entre 2000 y 2004. Por desgracia, como ya comentamos, no se incluye ninguno de los Mega Man Xtreme, una duología muy valorada que vio la luz en Game Boy Color.

Vía: Nintendo

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection (6 juegos)

Aunque podría haber hecho dos recopilaciones, Capcom optó por unir las historias más recientes del personaje en un solo pack. Así, por un lado, tenemos los 4 juegos de Mega Man Zero, lanzados originalmente en Game Boy Advance, disponibles en Nintendo Switch. Por otro, también está disponible la duología de ZX, con la primera entrega y Advent, títulos que los usuarios de Nintendo DS conocerán muy bien.

Igual que sucede con las otras compilaciones de títulos del personaje, esta también incluye numerosos contenidos añadidos. Por ejemplo, todas las aventuras cuentan con un modo principiante, un nivel de dificultad que permite reducir el desafío de cada propuesta. Además, también se añadió la posibilidad de guardar en cualquier momento, una opción no disponible en los originales.

Va: Nintendo

Y tú, ¿has probado los juegos de Mega Man disponibles en Nintendo Switch? ¿Cuál es tu historia favorita del personaje? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Capcom Mega Man Nintendo Switch