¿Por qué Leyendas Pokémon: Arceus desecha el clásico sistema de estadísticas de IVs y EVs?

Curiosidades

¿Por qué Leyendas Pokémon: Arceus desecha el clásico sistema de estadísticas de IVs y EVs?

La ausencia de IVs y EVs

Como muchos jugadores que os dedicáis al competitivo sabéis, los entrenamientos de IV y EV han sido un pilar de los juegos de Pokémon durante la mayor parte de la existencia de la serie, pero Leyendas Pokémon: Arceus rompe esa tradición, ya que desecha el clásico sistema de estadísticas IVs y EVs y tiene un nuevo método para determinar el crecimiento de las estadísticas de un Pokémon.

¿Qué son los IVs y los EVs?

  • IVs y EVs son las siglas de Valores Individuales y Valores de Esfuerzo.
  • Los IVs son modificaciones internas de las estadísticas de un Pokémon que son únicas para cada Pokémon.
  • Los EVs son modificadores acumulativos que aumentan dependiendo del historial de batalla de un Pokémon.
  • Normalmente los IVs y EVs están ocultos, pero algunas adiciones recientes como Juez de Espada y Escudo pueden revelarlos al jugador.
  • Los IVs pueden incluso transmitirse a través de la cría si uno de los Pokémon padres tiene un Lazo Destino. Con tantos detalles, el entrenamiento y la cría de IV y EV han sido una parte importante de la escena competitiva de Pokémon.

Los niveles de esfuerzo sustituyen a los EVs y IVs en Pokémon Legends: Arceus

  • En lugar de IVs innatos y EVs basados en la batalla, Leyendas Pokémon: Arceus tiene un método completamente diferente para aumentar los niveles de esfuerzo. Utilizando los objetos Grit, el jugador puede aumentar los Niveles de Esfuerzo de una estadística seleccionada. Para alcanzar niveles de esfuerzo más altos se necesitan objetos de esfuerzo más potentes.
  • Aumentar los niveles de Esfuerzo es bastante fácil de hacer, solo requiere que el jugador reúna los objetos de Grit correctos. Aunque Leyendas Pokémon: Arceus no es un juego de Pokémon normal, la gestión de las estadísticas de los Pokémon sigue siendo importante.
  • En cuanto a la razón por la que se han sustituido los IV y los EV por los valores de esfuerzo, hay una explicación sencilla. Los IVs y EVs son mecánicas centradas en la cría y el entrenamiento. Sin embargo, en Leyendas Pokémon: Arceus, no hay una mecánica de cría, y el entrenamiento adecuado de los Pokémon sigue siendo extremadamente nicho.
  • Es probable que los IV y los EV se descubrieran más tarde en la línea temporal de la serie, lo que significa que no se conocían en la época de Hisui. Como resultado, el sistema de Niveles de Esfuerzo, más sencillo, ocupa su lugar. Los Niveles de Esfuerzo son fáciles de calcular y avanzan a través de elementos que se pueden encontrar fácilmente, por lo que tienen sentido como una alternativa de baja tecnología a los EVs e IVs.

¿Qué os parece?

Fuente.