Eastward: Una joya indie para Nintendo Switch con un estreno en formato físico espectacular
Artículos

Eastward: Una joya indie para Nintendo Switch con un estreno en formato físico espectacular

¡Ahora en español!

Compartir en:

Hace unos meses se estrenó Eastward en Nintendo Switch, un juego independiente desarrollado por Pixpil y publicado por Chucklefish que acabó encantando tanto a la crítica como al público gracias a una tierna historia, mecánicas la mar de divertidas y un apartado visual sumamente bello. Ahora, volvemos a hablaros del título debido a que, gracias a nuestros amigos de Meridiem Games, el juego llegará en formato físico a nuestro país… ¡y en perfecto español! Desde luego, es un lanzamiento que tiene que estar muy presente en vuestros radares. ¿Queréis saber más al respecto? Pues preparaos bien, ¡porque aquí mismo os lo contamos!

El juego indie de 2021 que no te puedes perder

Eastward es uno de esos juegos que ocurren solo una vez cada muchos años. Su historia (ahora en castellano) es madura, emotiva y llena de valores. En concreto, esta nos lleva a un futuro post apocalíptico causado por una sustancia de origen desconocido que volvió tóxico al aire en el mundo exterior, forzando a la humanidad a enclaustrarse en el subsuelo. En este contexto de un mundo donde los seres humanos no pueden disfrutar del azul del cielo, nos encontramos a John, nuestro protagonista: un minero con experimentado que acaba topándose con Sam, una niña muy especial que se introduce en la vida de John, cambiando su destino y haciendo que arranque la trama del juego.

El sueño de Sam es el de ir al mundo exterior, lo que acaba convirtiéndose también en el objetivo de John al querer ayudarla. Sin embargo, hacerlo no será tarea fácil. En el juego no solo atravesaremos toda clase de bellas ubicaciones gracias al uso de un útil ferrocarril, sino que también conoceremos a toda clase de personajes de lo más variopintos con un sentido del humor tronchante. Sin embargo, no todo serán risas: el juego posee grandes dosis de acción, con una buena variedad de enemigos y rompecabezas con los que afinar el ingenio al máximo.

Las influencias tras el título son muchas: en él, podemos encontrar fuentes de inspiración venidas de juegos como The Legend of Zelda, Undertale o Earthbound. Además, ¡incluso hay elaboradas referencias a otros como Dragon Quest! Sin ir más lejos, dentro del mundo de Eastward podremos jugar a Earth Born, una parodia la mar de elaborada a la legendaria saga de rol de Square Enix que funciona como JRPG jugable dentro del título. Una auténtica pasada que refleja el mimo con el que ha sido tratado Eastward.

Eastward no solo es divertido, también es bello

En Eastward nos valdremos tanto de las armas de John, que irán desde una sartén hasta un lanzallamas, como de los poderes de Sam para resolver todas las situaciones que nos vayamos encontrando. De tal forma, iremos atravesando diversas mazmorras en las que habrá combates peliagudos, puzles desafiantes y una gran variedad de secretos por descubrir. Todo, mientras se va cociendo a fuego lento una historia con un desarrollo que acaba marcando al jugador, principalmente por el bello vínculo fraternal que se va labrando entre sus protagonistas.

Aunque hasta ahora hemos estado incidiendo sobre todo en la historia y en la jugabilidad de Eastward, su mayor punto fuerte es sin duda su apartado visual. El juego tiene una estética envidiable que hace uso del pixel art de forma muy reseñable. Pocos juegos existen en el mercado que consigan crear una atmósfera tan trabajada y bella. Solo tenéis que echarle un vistazo a sus imágenes para daros cuenta de a qué nos referimos: cualquier momento del juego podría ser usado perfectamente como fondo de pantalla. Por si fuera poco, el título también cuenta con escenas de animación que aportan todavía más riqueza al juego y a la caracterización de sus personajes.

En cuanto a su apartado sonoro, la banda sonora de Eastward, compuesta por el genial Joel Corelitz, tampoco se queda atrás. Además de un diseño de sonido impecable (gracias a los irlandeses de Hyperduck Soundworks), el juego cuenta con una gran variedad de temas, todos muy reminiscentes de una época anterior y capaces de evocar nostalgia en el jugador. La música acompaña muy bien a lo que se muestra en pantalla, y desde luego, casa completamente con todo el conjunto de un juego que resulta excelente.

El formato físico es la oportunidad perfecta para disfrutar de Eastward

Tras leer este artículo, debéis tenerlo claro: Eastward es un juego que no os podéis perder. Durante todos estos meses, su mayor defecto había sido que desgraciadamente se había publicado en nuestro país únicamente en digital y en inglés. Sin embargo, a partir de este 24 de mayo esto cambiará. Junto a su nueva edición en formato físico exclusiva de Nintendo Switch (que nos permitirá exponer el juego en nuestra colección), como antes os comentamos, el juego llegará en un perfecto español. Esto permitirá que sea más accesible que nunca para todo tipo de jugador, algo muy importante al tratarse de un título tan rico en historia, con una buena cantidad de diálogos que disfrutar si queremos seguir el hilo de todo lo que ocurre en pantalla.

Además de ser exclusiva para Nintendo Switch y contar con castellano, esta edición en formato físico vendrá con extras la mar de adorables, como un conjunto exclusivo de pegatinas con los personajes en estética chibi, ¡ideales para pegarlas en cualquier cuaderno o donde más os guste! Además, su lanzamiento a precio reducido con respecto a otros lanzamientos destacados de la consola, hace que sea ideal para todos los bolsillos, ya sea para regalar por una ocasión especial como para disfrutarlo por uno mismo.

Si queremos que más propuestas tan interesantes como esta sigan saliendo en español y en formato físico en nuestro país para poder ser disfrutadas al máximo, ¡no dudéis en apoyar este lanzamiento de Eastward! Desde luego, el juego lo merece, y esta edición tan cuidada, también. Os lo aseguramos: no os arrepentiréis.

Comentarios