Consejos para principiantes en Pokémon Unite

Artículos Móvil

Consejos para principiantes en Pokémon Unite

Para los fanáticos de los MOBA interesados en aprender sobre uno de los más recientes en el mercado, esta vez os traemos algunos consejos para principiantes en Pokémon Unite. Este popular MOBA para dispositivos móviles se lanzó de parte de TiMi Studios y The Pokémon Company para dispositivos móviles y, por supuesto, para la exitosa consola híbrida Nintendo Switch.

Esta entrega lleva a muchos de los más queridos Pokémon a un campo de batalla donde participan en tiempo real. Cada equipo de jugadores puede enfrentar al otro mientras intentan cumplir objetivos del mapa. Sin embargo, el juego cuenta con suficientes elementos para diferenciarse de otros MOBA disponibles en el mercado, por lo que esta guía es ideal para quienes no han probado el juego o incluso el género al que pertenece.

Conoce las bases

En principio, Pokémon Unite es un MOBA como cualquier otro. Dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan a lo largo de un mapa relativamente pequeño. El juego consiste en acumular PokéBall (puntos) derrotando y capturando Pokémon salvajes o enemigos, y llevar las PokéBall hasta las bases del equipo contrario. Las partidas duran entre 5 y 10 minutos, y quienes tengan más puntos acumulados al finalizar se llevarán la victoria.

Por esta razón el objetivo primordial del juego es acumular puntos y llevarlos a la base rival. Esto último es especialmente útil antes o después de un combate, ya que el Pokémon se cura inmediatamente después de marcar los puntos. Sin embargo, mientras más puntos tengas encima, más tiempo te tomará hacerlos valer en las zonas objetivo rivales y mayor es el riesgo de que un enemigo te interrumpa.

Trabaja en equipo

Como en todos los MOBA, en Pokémon Unite también se abren más posibilidades de estrategias al estar acompañado de otros miembros de tu equipo. De hecho, la velocidad con la que se anotan los puntos incrementa dependiendo de cuántos compañeros tengas alrededor. Si tienes a un aliado cerca puedes marcar un 30% más rápido, mientras que con cuatro aliados marcarás hasta un 60% más rápido.

Ir con uno o varios aliados también servirá para repartirse los puntos, ya que cada jugador solo puede cargar con una cantidad limitada de estos dependiendo de su nivel. En principio solo podrás cargar 30 puntos, pero al nivel 9 el límite se extenderá hasta 40. Finalmente, entre los niveles 12 y 15 podrás cargar un máximo de 50 puntos. Únete al combate con otros compañeros para que juntos compenséis vuestros límites de puntos y podáis marcar en el objetivo rival.

¡Además, los puntos valen el doble durante los últimos dos minutos de la partida!

No olvides que del otro lado también hay jugadores

Si bien Pokémon Unite trata de anotar puntos, considera que del otro lado también hay personas jugando que probablemente intentarán detenerte. De la misma forma, ellos querrán anotar puntos y es tu deber detenerlos antes de que consigan una ventaja. Este es el problema base de todos los MOBA y abre paso a una de nuestras mecánicas favoritas: el combate.

Hay muchas formas de mejorar en combate más allá de esta guía para principiantes en Pokémon Unite: puedes practicar con diferentes Pokémon para aprender a predecir sus movimientos, o centrarte en uno solo hasta dominarlo por completo. También podrías probar los diferentes roles: ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar. Cada Pokémon destaca en un rol determinado y sus movimientos exclusivos traen una dinámica distinta a cada enfrentamiento; por ejemplo, algunos tienen habilidades específicas para hacer daño, mientras otros tienen propiedades defensivas que ayudarán a detener al enemigo. A medida que juegues conocerás los mejores Pokémon para cada rol, aprenderás a usar tus movimientos en el orden correcto, a aprovechar la hierba para esconderte y otras estrategias útiles.

Recuerda regenerar tu salud en tu base o en alguna de las zonas objetivo de tu equipo (estas últimas tardan más) siempre que tengas la oportunidad de hacerlo. No podrás ayudar mucho a tu equipo si te derrotan fácilmente o si temes intervenir por tener poca salud, y no hay duda de que los otros jugadores intenterán derrotarte. Cuidar tu salud y comunicarte para sacar de juego a tus rivales son de los mejores consejos para principiantes en Pokémon Unite.

Familiarízate con el mapa

El mapa es el alma de todo MOBA, pues establece las posibilidades de juego, como dónde sucederá un combate o su duración. El mapa Æos de Pokémon Unite tiene tres carriles simétricos y se puede dividir por la mitad en dos partes idénticas. A lo largo del mapa aparecerán Pokémon salvajes que podremos derrotar para adquirir experiencia. Por ejemplo, tras los primeros 15 segundos de partida aparecerán dos Ludicolo y Bouffalant en el mapa, y cada equipo puede derrotarlos para conseguir un efecto de ralentización en nuestros ataques básicos o una mejora de daño.

Hay que poner especial atención en Drednaw, Rotom y Zapdos, ya que pueden proporcionar una ventaja significativa para tu equipo. El primero aparece cuando quedan 7 minutos de partida y otorga, además de experiencia, un escudo para todo tu equipo.

Rotom aparece al mismo tiempo que Drednaw, y al derrotarlo se unirá a tu equipo temporalmente para ayudarte a marcar puntos. Es realmente útil si tienes muchas Pokéball acumuladas, ya que te abrirá paso ante los enemigos.

Zapdos aparece cuando solo quedan 2 minutos y puede definir el resultado de la partida. Al derrotarlo, las zonas objetivo enemigas quedarán indefensas, lo que puede permitirte asegurar la victoria o remontar una situación desfavorable. Si aprendes a aprovechar las ventajas que ofrece el mapa, tendrás las de ganar en cada encuentro.

https://pbs.twimg.com/media/E4vZtaBVUAAWN3z?format=jpg&name=large

 

Estos consejos para principiantes en Pokémon Unite son más que suficientes para que sobrevivas a tus primeras partidas, aunque aún hay muchas otras mecánicas que añaden valor y diversidad a la jugabilidad. ¿Te gustaría conocerlas en nuestros próximos artículos?