[Análisis] Let’s Get Fit para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

Una de las ventajas que tiene combinar tecnología y mandos compactos como los joy-con, es poder crear nuevas maneras de recoger movimientos. Y es algo que Nintendo ya supo aprovechar con su arrollador Ring Fit Adventure del cual tenéis su análisis aquí. Por suerte, otros desarrolladores también han querido explorar dichas opciones, como es el caso de ‘Exkee’ y ‘Voxler’, que se han aliado con la editora ‘Ravenscourt’ para traernos su deportivo Lets Get Fit’. ¿Listos para ejercitar esos músculos, nintenderos?

A ponerse a tono

Aunque las intenciones son las mismas, no lo son los métodos. ‘Let’s Get Fit’ se orienta más al estilo de las clases con un coach personal. De hecho, hay hasta 4 entrenadores (con sus respectivos actores/actrices de doblaje), cada uno centrado en un estilo de ejercicio. Como nos permite crear un perfil en base a nuestro estado físico, podremos realizar entrenamientos adaptados a nuestras necesidades. ¿Que hace tiempo que no te mueves? Unas rutinas poco exigentes para ir tomando forma. ¿Que ya tienes una buena física? Entonces da el salto directo a los ejercicios de alta intensidad. Sea cual sea el punto de salida, el procedimiento de entrenamiento será el mismo. Elegir una rutina y ponerse delante de la televisión para imitar los movimientos del entrenador en espejo durante lo que dure la tabla de ejercicios · nºRepeticiones.

Hay más 100 movimientos disponibles y todos ellos cuentan con un tutorial para saber cómo realizar correctamente el movimiento. Hay que tener en cuenta que el juego te da la posibilidad de jugar sin las cintas de sujeción (muñeca y pierna), pero no será tan preciso para recoger los datos de los ejercicios y algunos directamente no estarán disponibles. Ergo la experiencia óptima es contando con estos. Otra de la ventaja que ofrecen dichas correas, es que nos permiten tener las manos libres, por lo que podremos usarlas para aumentar la carga de trabajo con un par de pesos-mancuernas por ejemplo.

Refuerzos positivo

Siendo lo antes mencionado el modo de juego principal, ‘Let’s get fit’ cuenta con otras opciones como el desafío semanal, o bien el estilo libre. En este podremos personalizar nuestra rutina para focalizarla en lo que queramos trabajar: Fuerza, cardio, espalda, piernas, cuanta intensidad, duración… Cuenta con un excelente filtro de opciones e incluye una opción que realmente se agradece, si tienes alguna dolencia de hombro, espalda o rodillas, puedes especificarlo y quitarán movimientos que sean duros para dichas partes. Según lo elegido, te irá haciendo tablas de entrenamiento. Lo malo es que no puedes elegir directamente que ejercicios se hacen. Si te gusta espacialmente la plancha, no hay opción para añadirla a dichas rutinas.

Aparte del menú “perfil” donde poder ver el progreso, el título sabe como mantenerte incentivado mediante refuerzos positivos como logros que ir desbloqueando según haces ejercicio, trofeos y el más interesante de todos, el “marcador”. Un apartado donde picarte con posicionamiento global y sobre todo, con los amigos que tengan su copia del juego.

Apartado técnico

En lo que a animaciones se refiere, siendo un título centrado principalmente en el movimiento, los personajes-entrenadores sufren cierta rigidez. Te puede convencer más o menos la dirección de arte (en mi caso, soy de los que menos), pero hubiera estado bien un poco más de mimo en eso de la fluidez de los cuerpos. Al fin y al cabo, has de mirar al entrenador constantemente. Bueno, no constantemente, ya que según cómo hayamos hecho de bien el ejercicio, pasarán cosas alrededor del escenario. Haremos crecer un árbol, encender unas velas, mover unas pelotas… Pequeños detalles que avivan el sentimiento de esfuerzo en un entorno algo descuidado. Que hay varios fondos (un gimnasio, a los pies de un pequeño lago, un desierto, una sala disco…), pero todos ellos con unas texturas y número de polígonos por modelo justitos. Los actores de doblaje en castellano hacen su trabajo, pero les falta algo más de garra. Por suerte la música compensa estas cosas con una marchosa variedad que harán de los esfuerzos físicos algo mucho más llevadero.

Es una muy buena opción para ponerse en forma, pues la libertad de las correas y la automatización de las tablas de ejercicio dan mucho juego. Es cierto que se podría pulir algunos aspectos como el apartado gráfico o permitir la selección directa de ejercicios. Pero sin duda alguna, Let’s Get Fit cumple lo que promete: mejorar ese tono muscular sin salir de casa, con una gran variedad de ejercicios y teniendo en cuenta tus dolencias.

Tenéis disponible el juego en formato físico y en la eShop de Nintendo Switch por 29,99€. Las correas se pueden comprar por separado por 9,99€ o bien coger un bundle físico de correas y juego todo por 39,99€ El tamaño de su descarga es de 1200 MB. Versión analizada 1.0.1.

7.5

• Variedad de ejercicios.
  • Refuerzo Positivo.