Teoría explica una conexión de Quaxly con Don Quijote en Pokémon Escarlata y Púrpura

Fandom Nintendo Switch

Teoría explica una conexión de Quaxly con Don Quijote en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una curiosa teoría

Como ya sabéis, Nintendo confirmó novedades relacionadas con Pokémon. En el Pokémon Presents , que tuvo lugar el pasado mes de febrero se detalló que la novena generación está en desarrollo: Pokémon Escarlata y Púrpura. Se lanzarán «a finales de 2022» en Nintendo Switch, aún sin fecha concreta.

Desde la aparición de los juegos, Pokémon siempre ha basado sus regiones en lugares del mundo real. Después de ver el juego y un mapa mostrado en el tráiler, todo parece indicar que la nueva región esté basada en la península ibérica (España y Portugal). Por otro lado, también sabemos que los Pokémon iniciales serán Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Pues bien, en esta ocasión se han compartido una interesante teoría que relaciona a Quaxly con el Quijote, célebre personaje de la obra más destacada de la literatura española y protagonista de Don Quijote de la Mancha, novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

Estos son los detales que se han compartido:

  • Don Quijote es el personaje de ficción de la famosa novela de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un autoproclamado caballero que leía muchas historias de romances heroicos antes de emprender él mismo sus aventuras. Como la historia de Don Quijote es la de un caballero andante, a menudo se le describe y representa con una armadura de caballero, un escudo y una lanza de justa con la que carga contra sus inexistentes enemigos mientras monta un caballo.
  • La península ibérica y el pueblo español en su conjunto tienen una fuerte conexión con el mar tanto geográfica como históricamente, ya que la región está rodeada de agua, y también es desde donde partieron muchos barcos durante la era de la exploración. Aunque Quaxly podría perfectamente estar basado en los marineros, lo que tendría sentido como conexión con los conquistadores y la exploración de tierras extranjeras, su nombre se asemeja al de Don Quijote.
  • Pokémon Espada y Escudo introdujo un Pokémon que montaba a otras criaturas en la forma de Calyrex (del DLC Las nieves de la corona), pero ese es un Pokémon legendario con su propio diseño único. Como tal, es poco probable que un Pokémon inicial de la próxima serie de juegos tenga una montura; pero eso no significa que no pueda existir un Pokémon caballero.
  • Por otro lado, existe una teoría que afirma que Quaxly evolucionaría en su última forma a un Pokémon de tipo Agua/Lucha.
  • Por lo tanto, si el Quaxly evolucionara en una criatura que se parece a don Quijote o se inspirara en él (cabe recordar que es descrito como un Pokémon patito serio y ordenado en la página web oficial de Pokémon Escarlata y Violeta), podría ir armado con una lanza y un escudo (al igual que Sirfetch’d de Pokémon Espada y Escudo).

Evidentemente, esto es una simple teoría y no hay nada confirmado, por lo que no quedará ms remedio que esperar a que Nintendo y Game Freak compartan más detalles de esta entrega.

¿Qué os parece?

Fuente.