El Munchlax de la actualización Daybreak de Leyendas Pokémon: Arceus podría apuntar a desarrollos mayores

Curiosidades Nintendo Switch

El Munchlax de la actualización Daybreak de Leyendas Pokémon: Arceus podría apuntar a desarrollos mayores

Todos los detalles

En la actualización gratuita de Leyendas Pokémon: Arceus disponible desde el pasado 27 de febrero se introdujeron varias nuevas mecánicas. Una de ellas son las Apariciones Supermasivas, por las cuales se producen brotes masivos simultáneos de Pokémon en un área de la región de Hisui Podéis encontrar más información en relación con la actualización 1.1.0 de Leyendas Pokémon: Arceus en este enlace.

Pues bien, en esta ocasión Game Rant ha compartido cómo el Munchlax de Daybreak presente en Leyendas Pokémon: Arceus podría apuntar a desarrollos mayores. Estos son los detalles que se han compartido:

La expansión de Munchlax en Leyendas Pokémon: Arceus

  • Una gran parte de la identidad de la Generación 4 de Pokémon fue la introducción de nuevas evoluciones y preevoluciones para los monstruos existentes. Teniendo en cuenta este aspecto, tiene sentido que Munchlax también sea una figura relativamente clave en Leyendas Pokémon: Arceus, que reimagina la región de Sinnoh introducida hace más de 15 años.
  • Mai, la guardiana de los Wyrdeer, el ancestro del entrenador de estadísticas Marley que ayuda a los jugadores a llegar a la Ruta 224, donde Shaymin espera en Diamante y Perla, es un miembro del clan Diamante de Hisui. Viaja con un compañero, Munchlax, que supuestamente fue criado junto a ella como un hermano. Al igual que otros NPCs del Equipo Galaxia, no usa Poke Balls.
  • Esto causa problemas durante Pokemon Legends: Arceus’ Daybreak, en la que Mai se acerca al jugador porque Munchlax está más inquieto que nunca, corriendo hacia algún lugar desconocido. Usando el Arc Phone, los jugadores descubren que Munchlax se siente atraído por los nuevos lugares de apariciones masivas que aparecen, y Mai les ayuda a investigar en toda la región.

Leyendas Pokémon: Arceus debería explicar la conexión con Munchlax

  • La implicación de Mai en la investigación de los Apariciones Supermasivas va más allá de la narrativa de Daybreak; ella y Munchlax también ofrecen una utilidad mecánica, revelando qué Pokémon aparecen en los lugares en un mapa determinado. Su capacidad para hacerlo se descubre después de que Munchlax robe y se coma un puñado de Bayas Guaya que el jugador ha recibido recientemente.
  • Las Apariciones Supermasivas son una forma clave para que los jugadores de Leyendas Pokémon: Arceus puedan hacerse con Pokémon shiny y Alfa que pueden no aparecer de forma natural. Poder alimentar a Munchlax es justo la forma en que Game Freak pretende que los jugadores comprueben si están obteniendo un resultado deseado, y atar esto a la recién añadida Baya Guaya asegura que cualquiera que use el servicio tenga que farmear más “moneda” participando en los brotes que descubran.
  • Leyendas Pokémon: Arceus es un ejemplo de lo profunda que puede llegar a ser la historia de la franquicia, ya que no solo ofrece a los fans la oportunidad de conocer a los ancestros de los personajes, sino que también explica que se trata de una historia de viaje en el tiempo resultante del ancestro de Cintia, Volus, que abre la Falla Espacio-Temporal de Hisui con el poder de Giratina.

¿Qué os parece?

Vía.