Informe apunta a grave malestar dentro de Team17

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Informe apunta a grave malestar dentro de Team17

Esto es lo que se sabe

Parece que las cosas no andan nada bien por la desarrolladora Team17. Hoy hemos podido conocer un informe en relación al reciente anuncio de la introducción y posterior retirada de la empresa en el negocio NFT que apunta a ello.

En este caso, la información ha sido ofrecida por Eurogamer, desde donde han hablado con varios empleados actuales y del pasado. Al parecer, muchos miembros del equipo no estaban de acuerdo con introducirse en el negocio de NFT, pero fueron acallados por los directivos.

Aquí tenéis algunas declaraciones internas compartidas:

Si bien Team17 no puede controlar lo que publican los miembros de su equipo en sus redes sociales u otros canales públicos, ten en cuenta que, como empleado de Team17, eres un representante de la empresa y su reputación. Criticar o avergonzar a Team17, sus socios contractuales o compañeros Teamsters en un foro público podría ser motivo de acción disciplinaria.

Los gerentes estaban haciendo algo tan monumentalmente estúpido sin pensar en aquellos que realmente soportarían la peor parte. No se disculparon con el personal, ni siquiera con los administradores de la comunidad que fueron objeto de un aluvión de abusos por ello.

La respuesta de Team17

Muchas más críticas y comentarios señalan hacia la directora ejecutiva del grupo Team17, Debbie Bestwick, afirmando que está causando un ambiente “terrible”. Tras la publicación del informe, la desarrolladora ha respondido así:

Team17 Digital se toma muy en serio sus responsabilidades con su personal. Revisamos constantemente nuestras políticas y prácticas internas y evaluamos cómo apoyamos a nuestros empleados a través de nuestra encuesta de compromiso y a través del diálogo directo con el equipo, incluidos los grupos de trabajo dirigidos por empleados recientemente establecidos. Esto abarca la compensación, la cultura del lugar de trabajo y el entorno, entre otras áreas clave, para esforzarnos continuamente por mejorar la experiencia de nuestros empleados. 

En enero, como parte de esto, anunciamos nuevas mejoras en la forma en que pagamos y recompensamos a nuestros Teamsters. Nos preocupamos apasionadamente por nuestros Teamsters y nuestro objetivo es asegurarnos de que se sientan conectados, valorados y tengan un sentido de pertenencia y propósito, y que sigan estando orgullosos de Team17 y de los productos que desarrollamos y publicamos.

Estaremos atentos por si se ofrecieran más novedades al respecto. Mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.


Archivado en:  informe Team17