[Artículo] La jugada maestra del DLC de Mario Kart 8 Deluxe

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] La jugada maestra del DLC de Mario Kart 8 Deluxe

Derrapando hasta finales de 2023

Mario Kart 8 Deluxe, mucho antes de anunciar su DLC, ya era el éxito más grande de Nintendo Switch. Entre esta versión y la original de Wii U, el título de carreras de la gran N supera holgadamente las 50 millones de copias. Más de 43 millones de estas, como pudimos conocer tras el último informe de ventas de la compañía, pertenecen a la edición de Switch. Por tanto, anunciar casi 50 pistas como contenido adicional, que además vendrán incluidas en la expansión del servicio en línea, es una jugada tan buena que solo puede ser calificada como ‘maestra’.

El DLC de Mario Kart 8 Deluxe le dará aún más vida al juego

El principal aspecto de este anuncio es su extensión en el tiempo. De forma escalonada, Nintendo brindará nuevo contenido al juego hasta finales de 2023. Por tanto, la base de más de 40 millones de jugadores de Switch tendrán, como mínimo, otros dos años repletos de pistas con las que disfrutar. Tanto en su vertiente local como en línea, Mario Kart 8 Deluxe es un juego capaz de ofrecer una infinidad de horas de diversión. Por ello, añadir pistas a su catálogo de circuitos solo provocará que los jugadores tengan aún más contenido al que acceder. Además, estas inclusiones vendrán acompañadas de nuevas copas, tal y como reveló Nintendo.

Poco después del anuncio del Direct pudimos conocer los primeros añadidos del DLC de Mario Kart 8. Las copas Champiñón Dorado y Cascabel Fortuna, hasta ahora inéditas en el juego, serán las primeras en aterrizar en él. Cada una contará con 4 circuitos diferentes de hasta 5 plataformas distintas, razón por la que pronto debutarán 8 pistas inéditas. Y, como veréis bajo estas líneas, el título para móviles es el más destacado de la primera tanda.

Mario Kart 8 DLC

Bulevares de París, Circuito Tokio y Mansión Ninja serán las pistas del mercado móvil que llegarán a Nintendo Switch. A su vez, 3DS es la segunda plataforma que más aporta, brindando a los usuarios de Mario Kart 8 Deluxe los icónicos Circuito ToadColinas Champiñón. Por último, con un circuito extra por sistema, tendremos Monte Chocolate (N64), Centro Cocotero (Wii) y Jardín Celeste (GBA). Sin duda, además de su extensión en el tiempo, el otro valor más importante de este DLC es volver a recorrer las curvas de muchos viejos conocidos.

El juego de Mario Kart definitivo

Aunque la nostalgia sea un valor seguro, hacer un mal uso de esta puede salirte muy caro. Sin embargo, Nintendo ha demostrado que sabe sacarle el máximo partido a la misma. Con el DLC de Mario Kart 8 Deluxe, la compañía brindará a los usuarios la oportunidad de revisitar algunas de sus pistas favoritas. Centro Cocotero, por ejemplo, ha sido uno de los regresos más celebrados. Además, al conocer los 8 primeros circuitos, muchos usuarios ya han comenzado sus propias cábalas y teorías. Dentro de estas, algunos como Ciudad Delfino o Pinball Waluigi, por nombrar alguno de los ejemplos más citados, son comunes entre los comentarios de los jugadores.

Con esta jugada, Nintendo ha demostrado los motivos por los que Mario Kart 8 Deluxe se acerca a los 50 millones de jugadores en Switch. Desde su lanzamiento, la compañía ha sabido como tratar a los usuarios para que estén contentos. Gracias a este trato y, sobre todo, a escuchar sus deseos, ha terminado brindándoles un DLC que les volverá a dar otro centenar de horas de diversión. Con decisiones tan acertadas, solo podemos estar contentos por los jugadores que las disfrutarán. Además, incluir este contenido en la expansión online es una jugada que, además de sumarle valor al servicio, hace casi obligatorio adquirir el mismo. Desde ahora a finales de 2023, casi durante 2 años, los usuarios de Mario Kart 8 Deluxe disfrutarán de un DLC que les hará conocer (o les transportará) circuitos muy queridos. Sin duda, poco o nada se le puede achacar a Nintendo con esta maniobra.

Y a ti, ¿te parece bien que la compañía añada 48 nuevos circuitos con sus respectivas copas? ¿Qué pista te gustaría que llegase al juego? Os leemos en los comentarios.