Responsables de Pokémon Espada y Escudo reconocen el desafío que el juego supuso para ellos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Pokémon Espada y Escudo reconocen el desafío que el juego supuso para ellos

Así lo han explicado

Vuelve a llegarnos un interesante texto relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon.

En el mensaje que tenéis abajo, podemos leer las declaraciones que Shigeru Omori, director de desarrollo en Game Freak, y Kazumasa Iwao, planificador en el estudio, han compartido en relación al desafío que supuso para ellos el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch. La información procede de un nuevo artículo en la web oficial de la compañía, donde también han explicado por qué no se cansan de crear Pokémon.

Aquí tenéis sus palabras:

Iwao: Inmediatamente después de que se completó el desarrollo de Pokémon Sol y Luna en el otoño de 2016, varias personas, principalmente Omori, comenzaron a formular el concepto del siguiente juego de la serie Pokémon. Dado que Nintendo Switch se puede conectar a una televisión y jugar en una pantalla grande, ¿por qué no hacer que Pokémon sea enorme en consecuencia? Estaba pensando en el elemento sorpresa del concepto inicial. En septiembre de 2017, el proyecto comenzó en serio. ¿Por qué no meter una espada y un escudo como Pokémon para derrotar a un Pokémon enorme? Omori decidió el título a partir de ahí.

Omori: Me preocupaba especialmente la creación de imágenes para aprovechar la gran pantalla expandida al conectarla a un televisor, incluso si la pantalla está agrandada. Como es una Nintendo Switch que se puede jugar tanto en casa como en el exterior, pensé en un plan que aprovecha al máximo las características del hardware desde la perspectiva de: “¿Cómo llega el juego a mi vida?” Ideé el proceso de planificación y diseño. La generación que hizo Pokémon Rojo y Verde estaba mejorando la calidad hasta justo antes del lanzamiento con un pequeño número de personas. No obstante, al comienzo del proyecto, me puse a planificar y diseñar con una pequeña cantidad de personas. Como resultado, metí todo lo que quería implementar, incluidas las grandes ideas que tenía en mente. Fui capaz de hacerlo.

Iwao: Un tema importante de Pokémon Espada y Escudo fue el “cambio generacional”. Preparamos puestos para jóvenes motivados y capaces y les dimos la oportunidad de crecer. Los que he seleccionado son aquellos que pueden hablar con otros para construir un trabajo en equipo y lograr lo que quieren hacer y sus objetivos. El juego individual por sí solo no moverá grandes proyectos como sucede con los títulos de la serie Pokémon.

¿Cómo superaron los miembros jóvenes los aspectos difíciles? Honestamente, sentí falta de conocimiento y experiencia. Tropecé en varios lugares, y los veteranos que participaron en el desarrollo de Pokémon Rojo y Verde encontraron problemas inesperados (risas). Lo logré mientras recibía consejos interesantes.

La cultura de seleccionar a los jóvenes se ha arraigado durante mucho tiempo en Game Freak. De hecho, Omori fue nombrado líder de planificación de Pokémon Diamante y Perla a la edad de 25 años, y todos los miembros de planificación eran mayores. El lugar donde se organiza la dirección para cada título y las publicaciones cambian, y eso es lo que hace que Game Freak sea único.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.