[Reseña] Auriculares Astro A40 TR + Mixamp PRO: Todo lo que necesitas en tu setup

Artículos

[Reseña] Auriculares Astro A40 TR + Mixamp PRO: Todo lo que necesitas en tu setup

Todos los detalles

Nintenderos, hoy queremos traeros una reseña de unos auriculares ideales para todas las plataformas y eso incluye a Nintendo Switch. Es hora de tener unos únicos auriculares para todos tus sistemas, en lugar de tener un armario lleno de ellos para cada plataforma.

Los Astro A40 TR + Mixamp PRO son un producto estrella de la casa Logitech. Harán que no necesites nada más, con ellos podrás jugar, trabajar o estudiar. Son únicos, cómodos, con una gran calidad de diseño y acabados y un sonido que no te dejará indiferente.

Buscan la perfección en fabricación y prestaciones. A continuación, os contamos más detalles sobre ellos. Como decimos, son para ordenador, PS4, XBOX y Nintendo Switch.

Confort y diseño a partes iguales

Cuentan con un diseño y unos materiales premium, con una construcción ligera y resistente, a la vez que se ajustan a la perfección a la cabeza, sin apretar ni tampoco recalentar. Por lo que son ideales para pasar muchas horas con ellos puestos sin sentir incomodidad ni fatiga (incluso con gafas).

Asimismo, las almohadillas tienen una tela que harán que sientas los auriculares super confortables, a la vez que aíslan del ruido exterior.

No queda aquí la cosa, sino que Astro también dispone de unos kits para modificar la apariencia de los auriculares. También estos recambios están hechos con otros materiales, para conseguir un mayor aislamiento acústico, así como una mejora significativa en el micrófono.

Quitar dichas partes y ponerlas es realmente sencillo, puesto que todas las piezas van imantadas, por lo que facilitará su cambio por otras.

Un sonido premium

Vamos a analizar la parte fundamental de cualquier auricular, su sonido. Realmente nos han sorprendido estos auriculares, ya que tiene unos agudos que suenan realmente bien, y los graves son intensos. A esto debemos unirles su diseño, puesto que, gracias a su construcción, los Astro se quedan bien pegados a tu cabeza, de tal manera que hacen que se consiga un sonido envolvente.

En Nintendo Switch la entrada será directamente a través de conexión Jack 3.5mm. Pero, aunque no se pueda utilizar el MixAmp Pro, no desmerece para nada el sonido, pues los Astro A40 se escuchan de manera excelente tal cual. Podrás tenerlos conectados tanto en modo portátil, como en sobremesa, gracias a su largo cable Jack para que puedas estar cómodamente sentado o tumbado sin preocuparte de tener los auriculares conectados.

En Nintendo Switch consiguen un sonido único, como pocos competidores hacen. Podrás pasar largas horas jugando sin cansancio ni calor en la zona de la oreja  (tampoco molestan nada si tienes gafas). Sus almohadillas tienen espuma con memoria, por lo que se adaptarán a la perfección a tu anatomía. No sólo eso, son ideales para cualquier tipo de juego, pero sobre todo para aquellos que requieren precisión para escuchar pasos o sonidos que estén acercándose (Ej. Fortnite). Lo escucharás todo con absoluta nitidez.

En resumen, ya sea en Nintendo Switch, en PC o cualquier otra plataforma, estos auriculares te dejarán sin palabras. Sobre todo, como decimos, en juegos multijugador, porque cualquier sonido por mínimo que sea, lo escucharás muy nítido, por lo que serán de ayuda en tu posicionamiento.

Micrófono nítido y silencioso

Cuentan con un micrófono de varilla que se puede quitar o poner, incluso cambiar del lado izquierdo al derecho y viceversa. Es un micrófono unidireccional de elevada sensibilidad que se centra en la voz y por lo tanto minimiza al máximo el ruido de fondo.

La varilla del micrófono se adapta a la forma que prefieras, así podrás hacer que se elimine aún más el sonido de fondo. La voz sale fuerte, clara y sin interferencias, independientemente de la posición del micrófono.

Asimismo, en la aplicación para ordenador de Astro Center podrás modificar diferentes opciones del micrófono. Incluso trae unos ajustes predefinidos en función de tus necesidades: stream, modo noche, hogar…

Aquí debemos añadir, que cuando se utilizan en ordenador, hay que ir a los ajustes del micrófono en Astro Center y desactivar la opción “tono lateral” (sidetone) porque si no se produce sonido de estática.

MixAmp el aliado perfecto

Se trata de sistema que se conecta a través de USB y tiene diferentes funciones, incluido el de stream. En primer lugar, encontramos dos reguladores, el grande controla el volumen en general, mientras que el pequeño sirve para priorizar o el sonido del juego o el del chat, en función de tus necesidades en cada momento.

No podemos hacer una reseña de estos auriculares sin incluir su MixAmp, porque, aunque no sea útil en Nintendo, si lo será si utilizas ordenador (ya sea portátil o sobremesa) o cualquier otra plataforma para jugar, de tal manera que sólo necesites unos auriculares para todo tu ecosistema.

Es cierto que podrás conectar el MixAmp a Nintendo Switch si el usb lo conectas a otro dispositivo que le de energía y tienes una TV con entrada para el cable óptico de sonido. Pero en sí estos auriculares están hechos para que se conecten directamente por Jack a Nintendo.

En medio hay cuatro indicadores led correspondientes a los pre-ajustes de ecualización y un botón para cambiar entre audio digital a Dolby Audio. Los ajutes de ecualizador vienen prediseñados, pero podrás descargar la aplicación Astro Center en tu ordenador si quieres cambiar estos ajustes.

En la parte de atrás del MixAmp se encuentran todos los puertos de conexión: una entrada auxiliar de Jack 3.5, puerto para realizar streaming, mini usb, entrada de sonido óptico y dos salidas especiales que sirven para conectar en serie varios MixAmp (para torneos). Al principio os puede resultar un lio todo, pero realmente es sencillo de utilizar y viene todo explicado en la propia caja de los auriculares.

Características técnicas

  • Conector: Mini estéreo de 3,5 mm y divisor para PC
  • Micrófono de varilla: Unidireccional de 6,0 mm
  • Principio de transductor: Transductor de sonido dinámico abierto de 40 mm optimizado para juegos
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • Impedancia nominal: 48 ohmios

Especificaciones del MIXAMP PRO TR

  • Salida de potencia de sonido: 100 dB SPL
  • Frecuencias de muestreo:
  • Audio de juego: 48 kHz a 16 bits
  • Audio de chat: 16 kHz a 16 bits
  • USB estándar: USB 2.0, velocidad máxima y audio USB 1.0
  • Puerto de streaming (salida de línea)
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 24 kHz
  • Juego USB y voz USB (chat), línea de salida de puerto aux
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 8 kHz
  • Entradas de audio
  • Entrada óptica, juego USB y voz USB, línea de entrada de puerto auxiliar
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 24 kHz
  • Distorsión armónica total:< 0.05% @ 0 dBFS
  • Relación señal/ruido: > 70 dB

En resumen, unos auriculares con unas características, materiales y sonido premium. Eso sí, son unos auriculares con un precio elevado, por lo que no son para todos los bolsillos. Aunque es cierto que, como hemos dicho, con unos únicos auriculares podrás tener cubiertas todas tus plataformas.

Podéis adquirirlos desde la propia web de Astro.