Explican qué significa Evoluciones Pokémon

Noticias

Explican qué significa Evoluciones Pokémon

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y la serie Evoluciones Pokémon.

Evoluciones Pokémon

En el post que tenéis abajo, podemos echar un vistazo a una nueva entrevista con Andy Gose, productor creativo de esta serie, donde habla sobre cómo se creó y más. Os dejamos con un extracto de sus palabras junto al enlace a la entrevista completa:

¿Qué significado tiene el título de la serie? ¿Cómo captura la palabra “evolución” su temática e historias?

Andy Gose: Evoluciones Pokémon refleja la evolución que ha experimentado todo el mundo Pokémon generación tras generación. También es un reflejo del cambio de estilo que se ha producido con respecto a la serie antológica anterior: Generaciones Pokémon. Y, además, en esta serie se produce una evolución en el estilo visual de un episodio a otro.

¿Qué diferencia a Evoluciones Pokémon de otras series especiales de Pokémon, como Generaciones Pokémon o Alas del crepúsculo?

Andy Gose: Al igual que en Generaciones Pokémon, esta serie cuenta historias conocidas del mundo Pokémon desde una perspectiva nueva. La diferencia entre ambas series es que Generaciones Pokémon mantenía un mismo estilo visual a lo largo de todos sus capítulos, mientras que Evoluciones Pokémon ofrece un enfoque ligeramente distinto de un episodio a otro. Tanto Generaciones Pokémon como Evoluciones Pokémon relatan historias ya conocidas de los videojuegos de la franquicia, mientras que Alas del crepúsculo, por su parte, profundizó en la narrativa de la región y de algunos de los personajes de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

¿Qué son los Pokémon?

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.