¿Por qué no me permite acceder al DLC Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise? Todas las causas y soluciones

Guías y Trucos Nintendo Switch

¿Por qué no me permite acceder al DLC Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise? Todas las causas y soluciones

Todos los detalles

Recientemente muchos fans se han preguntado por qué al comenzar una nueva partida en Animal Crossing: New Horizons no se activa el DLC Happy Home Paradise a pesar de tenerlo comprado. Aquí os traemos un pequeño recopilatorio donde repasamos todo lo que necesitáis para que os aparezca en el título.

El listado que tenéis abajo incluye los pasos necesarios para conseguir activar este contenido y por qué puede que no se te active. Os dejamos con los detalles:

  1. En primer lugar, es necesario adquirir el DLC, ya sea comprándolo directamente en la eShop o teniendo una membresía a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión con la cuenta con la que accedes al juego.
  2. El segundo paso es revisar que tienes el juego actualizado a la última versión: esta debe ser posterior a la versión 2.0, si tienes una anterior no te aparece. El número de la versión aparece en la pantalla del título, en una esquina junto al icono de una casa.
  3. Cumple con los siguientes requisitos avanzando en la historia principal del juego base:
    • Debes tener construido el edificio de servicios para residentes (no se ha confirmado que sea necesario conseguir que Totakeke llegue a nuestra isla).
    • Debes tener tu propia casa.
    • Debes haber terminado el taller de bricolaje, que parece referirse a uno de los tutoriales más básicos de Tom Nook que te enseña cómo crear objetos cerca del comienzo del juego.
  4. Si has seguido estos pasos pero no se te desbloquea, puede que se deba a uno de estos problemas:

– Si accedes al DLC por tener suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, el juego revisa el estado de su suscripción para confirmarse a través de Internet al menos una vez cada 7 días, por lo que se recomienda tener conexión a Internet al menos una vez a la semana.

– Si accedes al DLC por tener suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, ten en cuenta que solo pueden acceder al DLC las cuentas que tengan contratada esta suscripción: si en la consola hay otras cuentas (incluso de residentes de la misma isla) pero no tienen suscripción, a ellos no se les desbloqueará el DLC.

Esto significa que si un usuario en una consola Nintendo Switch tiene acceso a través de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, pero un segundo jugador no tiene una suscripción activa, ese segundo jugador no podrá jugar el DLC en su cuenta.

– Si accedes al DLC por haberlo comprado por separado, todas las cuentas de la consola tendrán acceso al DLC independientemente de con qué cuenta se inicie sesión en el juego.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre Animal Crossing: New Horizons aquí.

Vía.