Pokémon: Todo lo rumoreado sobre la Generación 9 hasta ahora

Destacados Nintendo Switch Rumor

Pokémon: Todo lo rumoreado sobre la Generación 9 hasta ahora

Esto es todo lo compartido

Traemos nuevamente un interesante recopilatorio relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y su Generación 9.

Qué sabemos de la Generación 9 de Pokémon

En el listado que tenéis abajo, podemos ver todos los detalles que han recopilado desde Dexerto en relación a lo que sabemos por el momento de esta nueva generación tras espada y Escudo. Os los dejamos a continuación:

  • Según los ciclos de desarrollo y lanzamiento de Pokémon, la generación 9 debería lanzarse en 2022
  • Leyendas Pokémon: Arceus sin embargo complica algo que esto suceda así, sobre todo porque resulta difícil que haya habido desarrollos paralelos de este juego y el de la novena generación
  • El editor de IGN, Casey DeFreitas, también confía en que escucharemos más sobre esta generación pronto. “Creo que la próxima generación de Pokémon ya está en desarrollo. Estoy 90% seguro de que vamos a escuchar sobre esa generación este año”, ha compartido en un reciente podcast.

  • El insider Riddler_Khu también compartió recientemente “Oh, una gran señal del último año de Gen 8” en relación a la Serie 12 de combates competitivos en línea de Espada y Escudo, que finaliza en agosto de 2022.
  • Otros rumores pasados apuntaban a que la novena generación podría estar inspirada en China o India, sobre todo por el último Pokémon singular de Espada y Escudo, Zarude.
  • Eclipse, otro destacado miembro en la comunidad Pokémon, también publicó hace un tiempo una imagen del Tíbet cerca de la India.

¿Qué opináis vosotros? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

La clave de Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.