Pokémon: Cambios que se podrían introducir en la tabla de tipos para que fuese más equilibrada

Noticias

Pokémon: Cambios que se podrían introducir en la tabla de tipos para que fuese más equilibrada

Con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente todavía muy recientes y Leyendas Pokémon: Arceus a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que sean muchos los entrenadores que hayan decidido retomar su andadura con los monstruos de bolsillo.

Seguramente, muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez cuáles son los mejores Pokémon para combatir y tener éxito tanto en la historia como en los torneos. Sin centrar demasiado la atención en las características de cada uno de los monstruos de bolsillo y tomando como referencia principalmente sus tipos, es evidente que, en lo que a fortalezas y debilidades se refiere, hay unos que están por encima de otros.

De los 18 tipos que hay actualmente en Pokémon, no cabe duda de que el tipo Dragón o el tipo Hada están en el top de los más poderosos; mientras que otros, como el tipo Bicho, a priori se encontraría entre los más débiles:

Más detalles

Siguiendo con los ejemplos anteriormente mencionados, el tipo Bicho tiene tres debilidades y tres resistencias, mientras que, en el lado ofensivo, golpea a tres tipos causando daño súper efectivo, pero siete lo resisten.

En contraste con esto se encuentra el tipo Dragón, que tiene tres debilidades y cuatro resistencias, pero solo un tipo puede resistir sus movimientos y otro es inmune a ellos. Por su parte, el tipo Hada es débil contra solo dos tipos, mientras que sus ataques son súper eficaces contra tres; además, los ataques tipo Dragón son inmunes contra ellos.

Para reorganizar la tabla de tipos y que hubiese una mayor equidad entre unos y otros, se podría modificar, por ejemplo, la efectividad de los ataques tipo Bicho frente al tipo Hada. De esta forma, en lugar de que Pokémon como Sylveon o Clefable resistieran los golpes de Heracross, Pinsir y compañía, estos podrían ser súper eficaces contra ellos.

Otro aspecto que se podría modificar es la fuerza ofensiva del tipo Veneno, ya que solo es súper eficaz contra dos tipos. En este sentido, sería interesante que, por ejemplo, los ataques de Drapion, Muk y compañía fuesen muy efectivos contra alguno de los tipos a los que hacen daño neutro, como Agua, Dragón o Eléctrico.

Ahora bien, independientemente de todo esto, siempre es bueno recordar las palabras de Karen, del Alto Mando:

Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Haríais algún cambio en la tabla de tipos? ¿Añadiríais un nuevo tipo?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo Pokémon tipos