Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Así de difícil es encontrar a Munchlax

Fandom Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Así de difícil es encontrar a Munchlax

Munchlax es uno de los Pokémon más fáciles de perder de vista en una partida. De hecho, en Pokémon Diamante y Perla originales sólo podía obtenerse con un encuentro en un árbol con miel o bien teniendo un Snorlax y criando con él. Con los ramakes se ha hecho un poco más fácil la tarea de encontrar a Munchlax, ya que se han agregado algunas ubicaciones extra.

Se puede seguir consiguiendo a través de los árboles de miel, en total hay 21 en toda la región de Sinnoh; sólo cuatro de ellos pueden generar un Munchlax. Cuando se inicia partida, estos árboles especiales se seleccionan al azar en función de la ID del entrenador. Ya sabéis que la miel se debe poner en un árbol para así atraer a 14 de los Pokémon que se pueden conseguir de esta manera.

Eso sí, deberás esperar 6 horas completas de tiempo real antes de que aparezca alguno de estos Pokémon. También tener en cuenta que los Pokémon sólo permanecen 24 horas, por eso es importante que marquéis la ubicación en el mapa y configura un temporizador para que así no te olvides de acudir al encuentro. Cada Pokémon tiene una tasa de generación diferente, siendo el de Munchlax el más bajo del juego.

Como hemos adelantado, en estos remakes se ha incluido la posibilidad de encontrar Pokémon salvajes a través de Hideaways en las Grutas del Subsuelo. Por lo que Munchlax puede aparecer en Cueva Ventisca, Cueva Ribera, Cueva Pradera, Cueva Espaciosa, Caverna Reflelago y Caverna Solana. Asimismo, los jugadores deben usar la MT Despejar (Defog) antes de poder encontrar a Munchlax en este encuentro.

La última forma de obtener este Pokémon es criando con un Snorlax y eclosionando un huevo. Deberéis adquirir a un Snorlax y un Ditto u otro Snorlax de sexo contrario. Snorlax deberá tener el objeto Incienso lento, para que así nazca Munchlax y no un Snorlax.

Munchlax evolucionará a Snorlax cuando haya conseguido alcanzar un buen nivel de amistad con el entrenador. Es un gran Pokémon defensivo, pues tiene unas estadísticas base bastante elevadas de defensa, defensa especial y vida. Es realmente interesante llevarlo en el equipo.

Y vosotros, ¿lo habéis conseguido?

Vía.