[Entrevista] Hablamos con Kazumi Fujita, productor ejecutivo de Monster Rancher, acerca de sus nuevos relanzamientos y el futuro 25 aniversario de la serie

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Kazumi Fujita, productor ejecutivo de Monster Rancher, acerca de sus nuevos relanzamientos y el futuro 25 aniversario de la serie

Hablamos con el creativo para celebrar el pronto lanzamiento de Monster Rancher 1 & 2 DX

¡Os traemos nueva entrevista! En esta ocasión, hemos podido hablar con Kazumi Fujita, a quien muchos conoceréis por ser el productor ejecutivo y máximo responsable de la serie Monster Rancher. Dicha franquicia os sonará a muchos por la serie de animación que se emitió en España en su día. Sin embargo, tiene sus orígenes en los videojuegos, y de hecho, ¡tiene unos cuantos! Ahora, para celebrar el pronto aniversario de la serie el año que viene, Koei Tecmo ha decidido lanzar Monster Rancher 1 & 2 DX, un relanzamiento de las dos entregas originales para Nintendo Switch adaptado a los nuevos tiempos, ¡y de ahí esta entrevista!

Dicho todo esto, os la dejamos a continuación:

¿Cómo describirías la serie para convencer a alguien de que pruebe Monster Rancher 1 y 2 DX?
Uno de los mejores aspectos de Monster Rancher es que ofrece a los jugadores la posibilidad de obtener monstruos de una gran variedad de canciones diferentes. Luego pueden criar a esos monstruos e introducirlos en batallas y torneos para divertirse aún más. Espero que los jugadores disfruten viendo qué monstruos pueden obtener de las diferentes canciones de las que tienen buenos recuerdos, o incluso de las que les han interesado últimamente.

Monster Rancher tenía un sistema muy interesante en el que podías usar CDs para conseguir monstruos. Por lo que sabemos, este sistema ha sido reelaborado para esta nueva entrega y ahora utiliza pistas musicales. ¿Cómo funciona?
Para esta colección de Monster Rancher y Monster Rancher 2, hemos desarrollado un sistema completamente nuevo para satisfacer las necesidades de la generación actual de jugadores, de modo que puedan seguir disfrutando del juego y experimentar toda la diversión que ofrecían ambos títulos sin tener que usar CDs reales. Este nuevo sistema consiste en una base de datos original que incluye aproximadamente 600.000 canciones, lo que permite a cualquier persona elegir la canción que desee. Creo que esto no ha hecho más que aumentar la diversión que se puede obtener de los monstruos en esta ocasión. Quería asegurarme de que recuperáramos toda la diversión que los jugadores tenían con la versión original, y al mismo tiempo darles una nueva experiencia potenciada.

¿Cuál fue el mayor reto que tuvisteis que afrontar para crear esta nueva versión de los juegos originales de Monster Rancher?
El mayor reto que tuvimos que superar fue recuperar la característica más importante de Monster Rancher, la obtención de monstruos a partir de CD, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los nuevos jugadores. Para seguir la tendencia actual de comprar versiones digitales de canciones en lugar de CDs físicos, añadimos una base de datos de canciones que los jugadores podían utilizar para obtener monstruos. Creo que pudimos añadir aún más valor al juego y vincularlo a una nueva experiencia divertida para los jugadores.

A título personal, ¿cuál es tu monstruo favorito del juego?
Mis monstruos favoritos son sin duda Suezo y Mocchi. Son los monstruos representativos de Monster Rancher y Monster Rancher 2, respectivamente, y desempeñan un gran papel en sus juegos.

Todo el mundo se sorprendió cuando se anunció que Suezo sería un DLC para Super Monkey Ball Banana Mania de SEGA. ¿Cómo surgió este crossover?
Ambas series estaban lanzando nuevos títulos más o menos al mismo tiempo, así que SEGA se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos colaborar para ayudar a celebrar los importantes hitos de nuestros dos títulos.

Hablando de Suezo, a menudo se le considera la mascota de la serie. ¿Por qué eligió a ese monstruo para tomar ese papel? Es una elección interesante.
El gran concepto de los monstruos de Monster Rancher es que son a la vez bonitos y raros. Entre los diferentes monstruos, Suezo da miedo, pero sus movimientos y su voz son realmente adorables, así que es sin duda el monstruo número 1 al que el jugador se encariñará de verdad al criarlo.

Monster Rancher tuvo un anime muy popular que ayudó a promocionar los juegos originales, por lo que mucha gente siente nostalgia en torno a la franquicia. Si esta nueva entrega funciona lo suficientemente bien, ¿hay alguna idea que le gustaría explorar para una nueva entrada?
Aunque todavía no tenemos ningún anuncio, estamos trabajando muy duro para poder cumplir con todas las expectativas de nuestros fans en 2022 para el 25º aniversario de la franquicia Monster Rancher.

Por último, ¿hay algún mensaje que le gustaría dejar a los fans que crecieron con la franquicia y que ahora pueden ver su regreso?
Me gustaría decirles a todos los fans que mi objetivo era asegurarme de que este título fuese fiel a las versiones originales y, al mismo tiempo, incorporara los comentarios de los fans de cuando se lanzaron por primera vez. Monster Rancher 1 & 2 DX incluye versiones potenciadas de ambos títulos para que los jugadores las disfruten. ¡Esperad más noticias en el futuro, ya que nos acercamos al 25º aniversario de la serie en 2022!

¡Muchas gracias por su tiempo, maestro Fujita!

Y a vosotros, solo nos queda recordaros que Monster Rancher 1 & 2 DX se lanza este 9 de diciembre en la eShop de Nintendo Switch, ¡no le quitéis el ojo de encima!