Conoce las curiosidades que caracterizan a Fígaro antes de su llegada a Animal Crossing: New Horizons

Fandom

Conoce las curiosidades que caracterizan a Fígaro antes de su llegada a Animal Crossing: New Horizons

Como muchos ya sabréis, Fígaro será incorporado como nuevo personaje a Animal Crossing: New Horizons. Por ello, no está de más conocer su historia y su importancia, algo que os traemos de la mano de GameRant.

Fígaro apareció por primera vez en Animal Crossing: Wild World para Nintendo DS. Se trata de un pichón que posee una cafetería conocida como El Alpiste. Vende tazas de café a los jugadores que lo visitan durante las horas de apertura y los jugadores pueden desbloquear algunos beneficios especiales dependiendo del juego si siguen visitándolo. Se ofende si no nos bebemos su café caliente, ya que es cuando mejor se toma y cuando más se suelta para hablar con nosotros.

Lo que hace especial a Fígaro es que es uno de los pocos animales no aldeanos de la serie Animal Crossing que pueden hacerse amigos con el tiempo. No hay demasiados personajes con los que se vea a Fígaro, pero el animal que parece conocerle mejor es Sócrates. Los dos han estado conectados durante mucho tiempo, ya que El Alpiste formaba parte originalmente del Museo. Incluso cuando El Alpiste tuvo la oportunidad de estar en su propio edificio en New Leaf, Sócrates es el aldeano que pidió su construcción, ya que es cercano a Fígaro.

Sócrates visita a Fígaro tan a menudo y bebe tanto café, que eso afecta a su sueño. Puede comentar que tiene ataques de insomnio, pero sigue deseando una taza de su querido amigo. Sin embargo, Sócrates también comenta que el café de Fígaro utiliza leche de paloma como ingrediente, lo que implica que este añade su propio “toque especial” a cada taza.

Ambos se conocieron originalmente en la ciudad, donde Fígaro poseía y gestionaba otra cafetería. Por aquel entonces, Sócrates era todavía un estudiante universitario que trabajaba en su tesis. Mientras luchaba por terminar su trabajo, Fígaro se acercó a Sócrates y le dijo: “No hay nada más amargo o trágico que una taza de café apurada”. Esto ayudó a Sócrates a comprender cómo quería abordar su mayor proyecto, lo que hizo que floreciera una amistad entre ambos.

En cuanto a lo que ocurrió con la cafetería original de Fígaro, Sócrates explica que siempre tuvo problemas para mantener todo a flote en la gran ciudad. Vivió una vida bastante dura con su negativa a crear algo más que una cafetería tradicional sin trucos. Antes de ser invitado a abrir una nueva cafetería en el museo, Fígaro llegó a plantearse abandonar su pasión por la elaboración del café. Sin embargo, en cuanto Sócrates lo descubrió, le tendió la mano a su querido amigo con un espacio para una nueva cafetería a cambio de que la paloma se mudara de la gran ciudad y comenzara una nueva vida.

Con el regreso de El Alpiste como parte del museo en Animal Crossing: New Horizons, es muy posible que se vea más de la relación entre estas dos aves. Si se combina con las características del café introducidas en New Leaf, podría haber además más personajes que puedan tener una conexión con Fígaro. Muchos estarán de acuerdo en que ver más interacciones entre Fígaro y Sócrates aportaría mucho más a estos aldeanos tan especiales.

¿Qué os parece?

Vía